Powered By Blogger

miércoles, 11 de julio de 2018

Las canciones perdidas de The Beatles: Because I Know You Love Me So (Lennon-McCartney)


Because I Know You Love Me So (Lennon-McCartney)

Mark Lewisohn cita esta canción de enero de 1958 y la linea inicial, “Wake up in the morning” rememora el inicio de la canción de McCartney “I Lost My Little Girl” (“I woke up late this morning”) sugiriendo que deriva de esa letra. También Lewisohn menciona que esa canción de The Quarrymen nunca fue tocada y su reticencia es extraña, la canción es bonita en su forma inicial.

El primer audio de la canción tiene sus orígenes en las sesiones de Get Back donde Lennon y McCartney llevan al grupo a una rendición enérgica con armonías vocales, interrumpiendo el ensayo de  “One After 909”. 



En el audio que les comparto lineas arriba es de un extracto de varias canciones de las sesiones de Get Back alli pueden apreciar 1 minuto 30 segundos la canción "Because I Know You Love Me So" 

Esa grabación hecha el 03 de enero de 1969 que aparece en discos piratas bajo el título de  “Wake Up In The Morning".  Es interesante como los dos Beatles recuerdan el tono y letras luego de casi una decada o mas (aparentemente) inactiva la canción. 

Llega el 2003 esta áspera y lista grabación fue seleccionada como parte del material adicional del álbumLet It Be... Naked, en la cual escuchamos un minuto y medio de los dos minutos y medio de la canción. Aquí se le da un nombre oficial, “Because I Know You Love Me So”. 

Para el oyente la canción sobrepasa a  “One After 909” como composición y hubiera podido ser una interesante adición al álbum Let It Be si la banda la trabajaba mas en serio.

Finalmente les comparto otra rareza en audio "Wake up in the morning"de The Beatles mezclada con el final de la canción de McCartney "Six O'Clock" quizás o no lo haya inspirado esa canción creo que cada uno puede juzgar.














4 comentarios:

  1. Els Beatles, un grup impressionant, em fa reviure i recordar moments especials a la meva vida!!!
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolores así es la música de Los Beatles siempre especial en nuestras vidas
      Saludos

      Eliminar
    2. Entonces six o clock se considera una canción sin lanzar de los Beatles?

      Eliminar
    3. ImagineFantasieses six o'clock es una canción original de Paul McCartney. Paul y Linda graban el tema con Ringo para el álbum homónimo de Starr de 1973.

      Eliminar