Powered By Blogger

martes, 12 de junio de 2018

Las canciones perdidas de The Beatles: What Goes On




What Goes On (John Lennon)
La canción terminaría siendo parte del álbum Rubber Soul de The Beatles en 1965, pero probablemente fue empezada a fines de 1957 o principios de 1958. Parece que el coro principal (la cual es gran parte de la canción) fue una idea original de Lennon , el relativo verso breve fue añadido mucho después por la época en que se grabo formalmente.

La canción casi aparece en 1963 cuando en una sesión de grabación del 5 de marzo captura otro viejo tema inédito, “One After 909”. “What Goes On” fue programada para ser grabada ese día, pero aparentemente nunca se registro en cinta (posiblemente el grupo estaba buscando que “One After 909”se publicara).





Un demo de Lennon es conocido de este periodo cerca de medio minuto ha sido publicado en YouTube. En esta se muestra que los versos son diferentes a la versión final. 

Para 1965 McCartney sabia que la canción era para Starr y preparo un nuevo demo para él, en el cual McCartney toca todo incluida la batería. Starr estaba alli listo para escuchar y se le considero algunos de sus propias improvisaciones, lo cual le dio crédito en la única canción acreditada a Lennon-McCartney-Starr. (Es muy probable que los nuevos versos fueron ideados y trabajados en este punto, sin el aporte de Lennon. El 04 de noviembre de 1965 se graba la canción la cual formo parte de la mezcla final del álbum Rubber Soul





Versión final:

Ringo Starr – batería y voz.
John Lennon – guitarra rítmica y coros.
Paul McCartney – bajo y coros.
George Harrison – guitarra líder.



Finalmente What Goes On seria publicado como lado B del single Nowhere Man en los Estados Unidos el 15 de febrero de 1966.



No hay comentarios:

Publicar un comentario