Powered By Blogger

jueves, 24 de febrero de 2011

Starr Struck: Best of Ringo Starr, Vol. 2



Starr Struck: Best of Ringo Starr, Vol. 2 
Es el segundo álbum recopilatorio en la carrera musical de Ringo Starr, publicado el 24 de febrero de 1989  en Estados Unidos a través del sello discográfico Rhino con cuatro canciones adicionales en lo que es referente a la edición en disco compacto.
La remasterización digital de los temas, trabajada a la par que se preparaba la edición en vinilo, estuvo a cargo de Bill Inglot; el cual trabajó cercanamente con Ringo para que éste diera su aprobación (un lujo que antes los ex Beatles no habían tenido fácilmente).
 Siguiendo la misma fórmula que Blast From Your Past de 1975, Starr Struck recoge los mayores éxitos de Ringo Starr desde Ringo's Rotogravure de 1976  hasta Old Wave de 1983, abarcando temas de sellos como Polydor, Atlantic, RCA y Portrait Records.

Para la portada se utilizó el mismo diseño que John Kosh había hecho en 1980, cuando Stop And Smell The Roses iba a ser titulado originalmente Can't Fight Lightning . Sin embargo, la que hubiera sido la foto principal (con Starr sosteniendo un relámpago en cada mano) fue relegada esta vez a la parte interior de la funda. En cambio en la portada apareció otra toma captada en la misma sesión por el fotógrafo Aaron Rapoport, donde se ve a Ringo botando humo por las orejas.

Como a Kosh y a Rapoport se les había cancelado totalmente la frustrada labor para la portada en 1980, en este oportunidad ya no fue necesario pagarles; lo que fue muy conveniente para Ringo, quien era propietario de las imágenes. La dirección artística adicional para esta recopilación fue encargada a Tom Wilkes.

 
El álbum fue editado de forma exclusiva en Estados Unidos. De forma consecuente, permitió introducir en el país cuatro temas de un álbum, Old Wave, que no había sido editado en Estados Unidos. No entró en las listas de éxitos y su manufacturación fue cancelada en la década de los 90. En la actualidad Starr Struck es un recopilatorio raro dentro de la discografía oficial de Ringo Starr.

Lista de canciones:



"Wrack My Brain" (George Harrison) – 2:21
Publicada originalmente en el álbum Stop And Smell The Roses de 1981. Editada como single del álbum el 13 de noviembre de 1981 en el Reino Unido. No entró en los charts. En Estados Unidos seria su último Top 40 alcanzando la posición 38. Producida por George Harrison.




 "In My Car" (Richard Starkey/Joe Walsh/Mo Foster/Kim Goody) – 3:14
Publicada originalmente en el álbum Old Wave de 1983. Fue editada como lado A de un single en Alemania. Producida por Joe Walsh.

"Cookin' (In The Kitchen Of Love)" (John Lennon) – 3:42
Publicada originalmente en el álbum Ringo's Rotogravure de 1976. Producida por Arif Mardin.

"I Keep Forgettin'" (Jerry Leiber/Mike Stoller) – 4:20
Publicada originalmente en el álbum Old Wave de 1983. Producida por Joe Walsh.

"Hard Times" (Peter Skellern) – 3:33
Publicada originalmente en el álbum Bad Boy de 1978. Producida  por Vini Poncia.

"Hey Baby" (Margaret Cobb/Bruce Channel) – 3:12
Publicada originalmente en el álbum Ringo's Rotogravure de 1976  y como lado A de un sencillo el 29 de noviembre de 1976 en el Reino Unido. No entró en los charts. Producida por Arif Mardin. 

"Attention" (Paul McCartney) – 3:21
Publicada originalmente en el álbum Stop And Smell The Roses de 1981. En la edición de este recopilatorio en disco compacto se le ubicó después del tema "Hey, Baby". Producida por Paul McCartney. 

 "A Dose Of Rock'n'Roll" (Carl Grossman) – 3:26
Publicada originalmente en el álbum Ringo's Rotogravure de 1976 y como lado A de un sencillo el 15 de octubre de 1976 en el Reino Unido. No entró en los charts.Producida por Pete Drake.

"Who Needs A Heart" (Richard Starkey/Vini Poncia) – 3:49
Publicada originalmente en el álbum Bad Boy de 1978. En la edición de este recopilatorio en disco compacto se le ubicó después del tema "A Dose of Rock'n'Roll". Producida por Vini Poncia.



"Private Property" (Paul McCartney) – 2:43
Publicada originalmente en el álbum Stop And Smell The Roses de 1981 y (sólo en Estados Unidos) como lado A de un sencillo en el sello Boardwalk el 13 de enero de 1982. Lamentablemente no tuvo mucha difusión y no entró en los charts. Luego de esto Ringo entraria a un período de seclusión. Producida por Paul McCartney.

"Can She Do It Like She Dances" (Steve Duboff/Gerry Robinson) – 3:13
Publicada originalmente en el álbum Ringo The Fourth de 1977. Producida por Arif Mardin.

"Heart On My Sleeve" (Benny Gallagher/Graham Lyle) – 3:22
Publicada originalmente en el álbum Bad Boy de 1978  y como lado B de un sencillo. Producida por Vini Poncia.

"Sure To Fall (In Love With You)" (Carl Perkins/Quinton Claunch/William Cantrell) – 3:44
Publicada originalmente en el álbum Stop And Smell The Roses de 1981. Producida por Paul McCartney. 

"Hopeless" (Richard Starkey/Joe Walsh) – 3:19
Publicado originalmente en el álbum Old Wave de 1983. En la edición de este recopilatorio en disco compacto se le ubicó después del tema "Sure to Fall (In Love With You)". Producida por Joe Walsh.

"You Belong To Me" (Pee Wee King/Redd Stewart/Chilton Price) – 2:10
Publicado originalmente en el álbum Stop And Smell The Roses de 1981. En la edición de este recopilatorio en disco compacto se le ubicó después del tema "Hopeless". Producida por George Harrison. 

"She's About A Mover" (Doug Sahm) – 3:54
Publicada originalmente en el álbum Old Wave de 1983. Producida por Joe Walsh.

Al mismo tiempo que apareció el vinilo de Starr Struck una edición en disco compacto fue publicado con cuatro canciones adicionales descritas líneas arriba.

Estas son:
Attention (McCartney) 3:19
Del album Stop And Smell The Roses  de 1981.

Who Needs A Heart (Starkey-Poncia) 3:48
Del álbum Bad Boy  de 1978

Hopeless (Walsh-Starkey) 3:18
Del álbum Old Wave de 1983

You Belong To Me (King-Stewart-Price) 2:09
Del álbum Stop And Smell The Roses de 1981

Con estos cuatro temas agregados, la duración total del disco compacto es de  53 minutos 38 segundos.

Tema que no fue incluido
Dado que se trataba de un proyecto recopilatorio, no había temas propiamente "nuevos" que hubieran sido descartados. Pero hubo un tema que Ringo pensó incluir desde el inicio pero que finalmente no apareció en el álbum:

You Can't Fight Lightning (Starkey) 5:46

Acreditado por Ringo a "Starkey Bach" (el apellido artístico de su esposa Barbara, a quien Starr incluyó como un "regalo"); esta versión fue grabada en 1980 en los Alpes franceses, en los estudios Super Bear, entre el 11 y el 21 de julio de 1980 en sesiones producidas por Paul McCartney. En el tema Ringo cantó y tocó guitarra eléctrica, Paul tocó batería, Barbara Bach y su hija Francesca Gregorini tocaron maracas y Linda McCartney hizo coros. Esta versión finalmente aparecería en el lanzamiento en disco compacto del álbum Stop And Smell The Roses el 20 de setiembre de 1994, como "bonus track" (canción adicional) 

 




2 comentarios:

  1. Este disco nunca fue publicado en España, aunque las canciones las teníamos en los discos originales. Teniendo en cuenta las "limitaciones" del bueno de Ringo, suponen un muy agradable repertorio. Siempre me han encantado, sobre todo, Private Property y la versión de Hey Baby.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Paco este segundo recopilatorio de 1989 Ringo recopila temas de 1976 a 1983. Lamentablemente aqui en el Perú no lo editaron ni en formato de vinilo o cassette. Tenerlo en disco compacto es raro porque esta descatalogado como el Best of Dark Horse de 1976 a 1989 de George Harrison. Tiene sus canciones como Private Property, Wrack My Brain, Hey Baby entre otras ahora a lo que te refieres en limitaciones de Ringo es obvio que el no era compositor aunque destaco en algunas canciones por su cuenta o con la pequeña ayuda de sus compañeros Beatles quizas para algunos su carrera fue bastante buena en los primeros años después que Los Beatles se separaron pero los mismos cambios musicales buscaban que Starr se modernizará aunque el buen Ringo se deja escuchar siempre.
    Saludos
    Piero

    ResponderEliminar