Powered By Blogger

miércoles, 21 de abril de 2010

Ringo Starr Bad Boy


Bad Boy es un álbum de Ringo Starr publicado el 21 de abril en el Reino Unido y el 16 de junio de 1978 en Estados Unidos durante un periodo en el que su carrera musical sufría una notable devaluación en comparación con años anteriores. Aunque Bad Boy tenía por objetivo dar marcha atrás en esta tendencia, la suerte de Ringo comenzaba a menguar progresivamente solo alcanzaría la ubicación 129 en Estados Unidos.
Tras el desastre comercial de Ringo the 4th (1977), Ringo y su socio, Vini Poncia, propusieron crear un álbum menos amanerado y aerodinamizar el sonido para que perdiera las cualidades y excesos de su predecesor. De forma notable, la voz de Ringo en Bad Boy es mucho más sobria. Con Vini Poncia en la producción, Ringo interpretó canciones clásicas y de otros artistas, los músicos que lo ayudaron se mantuvieron anónimos en la grabación del álbum.
El álbum fue grabado en los Elite Recording Studios en Las Bahamas y en Can-Base Studios, Nimbus 9 en Canada en noviembre de 1977. Las sesiones duraron diez días; aunque algunos arreglos orquestales se hicieron el 8 de marzo de 1978 bajo la dirección de James Newton Howard.
Ringo también grabo dos canciones cortas para una publicidad de trajes de la televisión japonesa para "Simple Life"  llamada "Simple Life" y "I Love My Suit".
Ringo no grabaría mas material hasta 1980.
El diseño del álbum correria a cargo de John Kosh; la portada y las fotos del interior a cargo de Nancy Andrews y la contraportada a cargo de Richard Starkey M.B.E.
Los resultados fueron aún peores que con la publicación de Ringo the 4th, dando lugar a otro fracaso en su carrera musical. En Estados Unidos alcanzó el puesto #129, a pesar de la producción de un programa televisivo titulado Ognir Rats ('Ringo Starr' al revés).















El 26 de abril de 1978 como promoción para su álbum Bad Boy ; Ringo presenta su programa especial en la televisión norteaméricana.
Una moderna comedia musical una nueva versión de Mark Twain de "Prince And The Pauper" ("El Principe y El Mendigo"), titulada simplemente Ringo (o conocida como Ognir Rrats).
El show es narrado por George Harrison quien hace una aparición sorpresa.
En este Ringo cambia de ser una estrella de la música con una persona de perfil mas bajo "Map Of The Stars Home" llamado Ognir Rrats. Hank Jones hace el papel del doble de Ringo. Se grabaron canciones  conocidas en el especial de 48 minutos que incluia: 'I'm The Greatest', 'Act Naturally', 'Yellow Submarine', 'You're Sixteen' (a duo con Carrie Fisher), 'With A Little Help From My Friends' y como parte final la secuencia del concierto las nuevas canciones 'Heart On My Sleeve', 'Hard Times' y 'A Man Like Me' en el cual Ringo esta acompañado por la Roadside Attraction. 
El especial de Ognir Rrats incluye a actores conocidos como Art Carney, John Ritter, Carrie Fisher y cameos de Angie Dickinson, Mike Douglas y Vincent Price. En el rating de televisión de la semana siguiente revelo que el show termino en el lugar 53 de 65 programas transmitidos esa noche. (La primera transmisión en la televisión inglesa no ocurriria hasta el 2 de enero de 1983 en el Channel 4).
Polydor Records, tras tres álbumes consecutivos sin entrar en las listas británicas, decidió rescindir el contrato de Ringo, mientras en Estados Unidos Portrait haría lo mismo mientras grababa Stop and Smell the Roses en 1981.
La primera versión de Bad Boy fue en 1978 con el número 2310 599 con el interior de la funda valia 10 libras
Bad Boy fue reeditado en formato CD por Epic Records en 1991 tras el declive de Portrait Records.
Este álbum de Ringo es bastante dificil conseguirlo en la actualidad.
Como comentario final  recomiendo la canción "Where Did Our Love Go" y si eres fanático de Ringo consigue el álbum.

Las Canciones de Bad Boy:

"Who Needs A Heart" (Richard Starkey/Vini Poncia) – 3:48
Una canción original de Ringo y Vini.

"Bad Boy" (Lil Armstrong/Avon Long) – 3:14
Original de The Jive Bombers de 1957.

"Lipstick Traces (On A Cigarette)" (Naomi Neville) – 3:01
Original de Benny Spellman de 1962.

Intentada como el primer single con Old Time Relovin como lado B  para promocionar el álbum el 01 de junio de 1978 no entró a los charts.

"Heart On My Sleeve" (Benny Gallagher/Graham Lyle) – 3:20
Un éxito de 1976 de Gallagher/Lyle .


"Where Did Our Love Go" (Eddie Holland/Lamont Dozier/Brian Holland) – 3:15
Original de The Supremes de 1964.

"Hard Times" (Peter Skellern) – 3:31
Original de Peter Skellern.

"Tonight" (Ian McLagan/John Pidgeon) – 2:56
Escrita en 1977 fue el último single de Ringo en la década del 70.


Tonight / Heart On My Sleeve apareció el 21 de julio de 1978 como single; lamentablemente no entró en los charts.



Para promover el álbum Ringo y su novia Nancy Andrews empezaron a trabajar en la Rivera Francesa para realizar un especial de 30 minutos basado en las canciones del álbum. Dirigido por Christian Topps la producción nunca se completo. Al día de hoy solo el video promocional de Tonight que figura Ringo y Nancy bailando fue exhibido. Durante este mes que Ringo se queda en Francia se ve envuelto en un escándalo en el Lido Cabaret Club cuando un fotógrafo insistia en tomarle una foto mientras el comia.

"Monkey See - Monkey Do" (Michael Franks) – 3:36
Original de Melissa Manchester en 1977.

"Old Time Relovin" (Vini Poncia/Richard Starkey) – 4:16
Una canción original de Ringo y Vini.

"A Man Like Me" (Ruan O'Lachainn) – 3:08
Una adaptación regrabada de "A Mouse Like Me" la cual fue cantada por Ringo en "Scouse The Mouse".

    14 comentarios:

    1. Sin duda la mejor cancíon es Corazón en mi manga,la recomiendo. El álbum cuesta encontrarlo,solo para coleccionistas,.

      ResponderEliminar
    2. Un álbum de Ringo dificil de conseguir y como bien dices para verdaderos coleccionistas.

      ResponderEliminar
    3. me llama mucho la atención que este album no haya tenido exito, quizás la onda disco, que dominaba en aquella época, le jugó una mala pasada. me encantan los temas "who needs a heart", "lipstick traces","heart on my sleeve" y "tonight".
      gran disco de Ringo, que lástima que los grandes temas de este disco no los considere en sus actuaciones en vivo.
      es un disco que resulta dificil conseguirlo, pero afortunadamente logré obtenerlo a tiempo

      ResponderEliminar
    4. Asi es Alvaro un disco muy dificil de conseguir de Ringo es el Bad Boy tiene buenas canciones pese a que por aquellos tiempos la música disco dominaba el panorama musical. La canción Heart On My Sleeve la promocionó en el especial Ognir Rats un tema bastante bueno. Me gusta mucho la canción Where Did Our Love Go y Who Needs A Heart. Estoy de acuerdo contigo,deberia Ringo incluir mas canciones como solista en sus giras con la All Star Band tiene para poner más seria interesante escuchar material que no ha tocado en vivo y como bien dices deberia considerar estos temas.
      Saludos
      Piero

      ResponderEliminar
    5. Hola que buen post, en verdad un muy buen disco de Ringo, tengo dos Vinilos gringos uno promocional y el otro normal y recientemente conseguí el Cd Sellado . . . Salvador.

      ResponderEliminar
    6. Hola de nuevo, la verdad el álbum me gusto mucho lo escucho muchas veces cuando estoy desanimado , no se por que fracaso si fue como sus 2 primeros álbumes , siendo sincero fue muy fácil de encontrarlo(literal y eso que no vivo en un país del primer mundo) solo que no me fijaba en una tienda de discos que ya que la que siempre iba estaba arriba y solo cuando baja no tenia oportunidad de comprar algo ya que había gastado mi dinero en la tienda anteriormente mencionada ,cuando lo vi no me lo creía y estaba a un precio muy accesible lo que me resulto muy raro ya que al llegar a mi casa el disco estaba en perfectas condiciones y venia con todo y sus letras para cantar , cambiando de subtema la canción que mas me gusta de este álbum es la que dijiste . la verdad mas difícil de conseguir de todo esto son los sencillos ya que no fueron bien comercializado y peor aun de los promocionales tanto como en lp o single

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Luis Felix nuevamente gracias por tu comentario en si Bad Boy no es un mal álbum pero la época que apareció estaba de moda la música disco o el funky. Ringo busco reinventarse a las modas de ese periodo incluso promociono el album con un especial llamado Ognir Rrats de 1978 en las que toca 'Heart On My Sleeve', 'Hard Times' y 'A Man Like Me'. Si tienes el álbum Bad Boy en buena hora y si te gusta la música de Ringo te felicito a mi tambien hay álbumes que me parecen muy buenos como Ringo, Vertical Man, Goodnight Vienna o Rotogravure. Hay varios vinilos de Starr un poco dificiles de ubicar de que pais eres Luis Felix.
        Saludos

        Eliminar
      2. soy de Perú pero era importado de Alemania occidental

        Eliminar
      3. Saludos compatriota Luis Felix y conserva ese álbum de Ringo Bad Boy no es fácil de ubicarlo.
        Saludos

        Eliminar
      4. lo conseguí en Miraflores en una tienda llamada discos centro tal vez la encuentre allí o sino arriba de ella hay otra que se llama vinilos y puedes pedir que te compren una copia de discogs una pagina de discos , solo te pedirán que localices un buen vendedor

        Eliminar
      5. Luis Felix a lo mejor lo conseguiste en otra tienda de Miraflores porque Disco Centro dejo de funcionar hace muchos años.
        Saludos

        Eliminar
      6. Ah no creo que reabrieron porque vi un video de ellos como una reapertura o tal vez sea otra tienda la verdad solo son suposiciones

        Eliminar
    7. bad boy.Un album fantasma que no se entiende porque no se vendio mucho siendo muy bueno.Lomismo ocurrio con Ram de paul mccartney y hoy está como el mejor de su carrera.Bad boy se encuentra hoy en vinilo de 180 grs. a un precio de locos.

      ResponderEliminar