Powered By Blogger

lunes, 26 de febrero de 2018

The Beatles y sus canciones perdidas : dos canciones de John Lennon sin ningún rastro histórico Calypso Rock y My love Is Like A Bird




Una pena pero ninguno de estos primeros intentos de John Lennon en componer canciones como Calypso Rock y My love Is Like a Bird sobrevivieron o quedaron preservadas en cinta. Muchos citan a la mala memoria de John y la suficiente disciplina para escribirlas. En el caso de McCartney se sabe de dos canciones iniciales al menos se retuvo la idea original quizás no fueron preservadas pero si las grabo en algún momento determinado.



Calypso Rock
La mínima de evidencia existe sobre esta canción, la cual fue la primera escrita por Lennon durante los primeros meses de 1957. Su autor menciona el nombre de la canción en una entrevista alrededor de 1970, pero nada es sabido de su inspiración, la locura musical de Calypso los cuales "expertos" podría reemplazar al rock and roll al mas popular de los estilos. El título de la canción es típica de John en estirar el significado de las palabras, incorporando ambos estilos musicales en una simple frase.

A continuación les dejo una canción de The Deep River Boys llamada Calypso Rock N’ Roll de 1956 interpretada por  Harry Douglas, Tony Mottola & Orchestra, quizás el título fue una influencia para John Lennon en escribir una canción sin rastro. 





My Love Is Like A Bird
Esta es una de las tenues canciones del catálogo temprano, y prácticamente no se sabe nada.
Mark Lewisohn cita que Lennon indica una línea de aquella y menciona que era una canción que estaba orgulloso en la época que la escribió que fue durante un momento de 1957.

La línea “My Love Is Like A Bird With A Broken Wing”, nos da un significado del título de la canción, aunque Lennon podría haber mencionado algo más. Es interesante anotar que la canción de 1968 de McCartney “Blackbird” contiene una línea no diferente aunque esto es mera coincidencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario