Powered By Blogger

viernes, 7 de enero de 2011

George Harrison The Concert For Bangladesh


 
The Concert For Bangla Desh
Es el título del evento benéfico organizado por George Harrison y Ravi Shankar  (el primero de esta envergadura)  y en el cual tomaron parte otras celebridades del mundo de la música invitados por el ex Beatle para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a los refugiados de Pakistán del Este que sufrían las consecuencias de la Guerra por la Liberación de Bangladesh. Llevado a cabo el 1 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York, The Concert for Bangla Desh supone el primer concierto benéfico de la historia, adelantándose catorce años al Live Aid. El álbum triple en vivo salió originalmente en el Reino Unido el 7 de enero de 1972 entrando en las listas el 22 de enero, alcanzando el primer lugar el 29 de enero estando alli por una semana, estuvo en los charts ingleses por 13 semanas. En Estados Unidos el álbum se editó el 20 de diciembre de 1971 logrando alcanzar la posición 2 estando en las listas por 41 semanas; en Noruega llegaría al primer lugar permaneciendo alli por cuatro semanas seguidas de un total de 18 semanas que estuvo en las listas y en Japón alcanzaría el segundo lugar permaneciendo 19 semanas en las listas.

Tras ser alertado por su amigo y músico Ravi Shankar de la situación que estaba padeciendo la población de Pakistán del Este, Harrison se apresuró en organizar dos conciertos con el fin de ayudar a los refugiados y en componer un single titulado "Bangla Desh" que fuera publicado antes del evento. Con George Harrison, el ex Beatle más popular del momento a raíz de la publicación del exitoso álbum All Things Must Pass, liderando el espectáculo, pronto se vio rodeado de músicos y amigos de la talla de Eric Clapton y Bob Dylan, en una época en que ambos vivían recluidos del mundo de la música, así como Billy Preston, Badfinger, Leon Russell, Shankar y Ringo Starr.

Tanto John Lennon como Paul McCartney fueron persuadidos por Harrison para que tocaran en el concierto, a pesar de que ambos declinaron. Mientras McCartney sentía que era muy pronto para una reunión del grupo, Lennon mostró sus reticencias a aparecer en el escenario si su mujer Yoko Ono no era invitada formalmente por Harrison. Finalmente, ninguno de los dos se sumaron a la lista de invitados.



Los dos conciertos organizados el 1 de agosto de 1971 fueron un gran éxito, recaudando la cifra de 243.418,50 dólares que fueron de destinados a UNICEF para la ayuda de los refugiados. Un total de 15 millones de dólares fueron recaudados por las ventas del álbum y de la película, si bien el dinero fue retenido por una agencia del Gobierno federal de los Estados Unidos en base a impuestos no solicitados por los organizadores del evento.
Sin embargo, hubo quejas en torno al alto precio del álbum y alegaciones de una demora en el envío del dinero para los refugiados de Bangladesh. Allen Klein, ejecutivo de Apple Corps, corroboró que la compañía no estaba ganando ningún dinero por las ventas del álbum o del largometraje y que sólo recobraba los costes de la publicidad y de la producción. Pese a todo, el diario New York publicó en 1972 que faltaba parte de la recaudación. Klein negó las declaraciones y demandó al magazine por 150 millones de dólares en función de daños.
Hasta el día de hoy se desconoce la suma de dinero que fue enviada para paliar la crisis en Bangladesh, lo que provocó el enojo de George Harrison y los músicos que participaron en los conciertos.

La Película
Tanto el concierto ofrecido la tarde del 1 de agosto como el ofrecido por la noche fueron filmados y grabados para un álbum, con Phil Spector en la producción. El largometraje, publicado en 1972, combina los dos conciertos con las preferencias fijadas por Harrison en relación a la calidad de las interpretaciones.

El inicio de la película contiene imágenes de una conferencia de prensa ofrecida por Harrison y Shankar para la promoción del evento. En ella se puede escuchar a un reportero preguntar: "Con todos los problemas que hay en el mundo, ¿cómo ha escogido este para hacer algo?". La respuesta de Harrison fue: "Porque fui invitado por un amigo para ver si podía ayudar, eso es todo." La escena pasa posteriormente a los exteriores del Madison Square Garden, con el reportero de la WABC-TV Geraldo Rivera entrevistando a los seguidores que esperaban al inicio del concierto.

El concierto comienza con un recital de música india a manos de Ravi Shankar y Ali Akbar Khan, introducido previamente por Harrison y con unas palabras del maestro hindú explicando la duración de la sección india. De forma adicional, Ravi Shankar pidió al público que no fumara durante la ceremonia. Al cabo de un tiempo, ambos músicos procedieron a afinar los instrumentos durante al menos 90 segundos. La audiencia respondió con un entusiasta aplauso, al cual Ravi Shankar respondió: "Gracias. Si habéis apreciado tanto la afinación, espero que disfrutéis de la interpretación aún más."

Tras un interludio en el que se muestran imágenes de los músicos acudiendo al escenario, Harrison da comienzo al recital de música rock, rodeado de una banda extensa, incluyendo dos baterías, Ringo Starr y Jim Keltner, Leon Russell en el piano, Billy Preston en el órgano, dos guitarras principales, Eric Clapton y Jesse Ed Davis, miembros del grupo Badfinger en las guitarras rítmicas, una sección de instrumentos de viento y vocalistas.

El 01 de agosto de 1971 George y Ringo aparecen dos veces (en la tarde y en la noche) para los conciertos por Bangla Desh llevados en el Madison Square Garden en Nueva York en frente de dos capacidades de 20,000 personas . También aparecen Bob Dylan, Eric Clapton, Billy Preston, Klaus Voorman, Leon Russell, Ravi Shankar y los integrantes de Badfinger. Durante el concierto George toca las canciones: 'Wah-Wah', 'My Sweet Lord', 'Awaiting On You All', 'Beware Of Darkness' (con Russell), 'While My Guitar Gently Weeps', 'Here Comes The Sun', 'Something' , 'Bangla Desh' y 'Hear Me Lord' (no incluida en el álbum triple). Ringo toca 'It Don't Come Easy'. Fuera del estadio los revendedores piden entre 50 a 600 dólares para un boleto simple de 7.50 dólares.

"No hubo disturbios. No habian policías alli...cero! No queria ninguno. Ni uno detras de escena, nadie, no parásitos, nada. Fue el mejor espectáculo que ha habido". (Allen Klein dando su opinión luego del Concierto para Bangla Desh)

"Pienso que la belleza del concierto fue acelerado y espóntaneo..."
(George Harrison, luego del concierto)

Luego del concierto una fiesta es llevada en la ciudad de Nueva York en Ungano. Se encuentran entre los asistente el grupo The Who por coincidencia en la ciudad debido a dos fechas programadas dentro de su gira norteamericana de 1971.

La constelación de estrellas llevan una actuación con George y Billy Preston y luego Phil Spector, quien da una única versión de 'Da Do Ron Ron'. En esta figura Keith Moon a la batería al final de la canción quien patea la batería (perteneciente a Badfinger) al público.

Los primeros estimados predecian un total de 100,000 libras esterlinas recaudadas de los dos conciertos de Bangla Desh y cuatro veces esto iba a ser por las ventas del álbum del concierto. La mayor parte del concierto de la noche apareció en el álbum The Concert For Bangla Desh,  publicado en Estados Unidos el 20 de diciembre de 1971 y en el Reino Unido el 7 de enero de 1972.

Phil Spector se encargó de las grabaciones con 44 micrófonos utilizando un Walfy Heider
de 16 canales de grabación prestados de los Record Plant Studios.
 
La versión de la película del concierto dirigida por Sol Swimmer, quien previamente habia drigido las películas de ABKCO Come Together y Blindman, es apropiadamente titulada
The Concert For Bangla Desh la cual es estrenada en Nueva York el 23 de marzo de 1972 y en el Reino Unido el 26 de julio de 1972. Por cierto Peter Frampton, el cantante principal de Herd, tomo películas a colores de 8mm de los shows.

George recuerda los conciertos de ese día en particular el hecho de que Bob Dylan casi no aparece: "Me tomo tres meses en el teléfono realmente día y noche tratando de que todo el mundo lo hiciera como Dylan. Era muy dificil conseguirlo porque paraba escondido por años y solo habia hecho el único show en la Isla de Wight en 1969. El no se sentia lo suficiente fuerte para hacerlo (Concierto para Bangla Desh) porque el estaba fuera de todo por tiempo. De hecho desde el momento que el estaba en escena no estaba seguro si apareceria. Tenia una pequeña lista en mi guitarra en que en un momento decia...  después de 'Here Comes The Sun', solo Bob con un signo de interrogación. Y cuando llegamos a ese momento voltee para ver si Bob venia, porque la noche anterior fuimos a Madison Square Garden y el estaba alterado. Vió todas las cámaras y micrófonos  y este gran lugar y me decia: "Hey  hombre, esta no es mi escena. No puedo hacerlo. Y yo le decia: "Mira, tampoco es mi escena. No hago esto todos los días... esta es la primera vez que hago algo por cuenta propia. Tú, al menos, eres un artista solista por años. Estaba cansado de organizarlo todo. El me decía: "Tengo que regresar a Long Island. Tengo un montón de negocios por ver." "En escena miraba alrededor si habia alguna señal que Bob iba a salir o no y el ya estaba alli. Estaba demasiado nervioso con su armonica y su guitarra en la mano caminando hacia el escenario. Era ahora o nunca y tuve que decir, "Quiero presentarles a un amigo de todos... El Señor Bob Dylan."

Tiempo después Ravi Shankar cuenta la historia detras de escena: "Era completamente mi idea . Estaba inquieto por los sucesos porque yo soy de Bengale y mi padre y familia vienen de esa área y recibia muchas noticias malas. Le dije a George que queria hacer algo grande para que pudieramos recaudar mucho dinero. Sabia que el no queria participar por si mismo, pero que le podría decir a algunos de sus amigos. El se conmovió en ese momento y escribió la canción 'Bangla Desh' y me dijo que participaría lo cual fue una gran sorpresa y me hizo sentirme alegre. Fue una noche histórica".

Cuando se le preguntó por los shows Ringo dijo: "Me diverti tocando inmensamente. Era un poco extraño porque era la primera vez que estaba en escena cerca de tres años. Estaba loco con los nervios. Pero si tu haces tu trabajo esta bien. Te relajas. Fue bueno de cualquier manera porque teniamos muchos amigos alrededor. No solo eramos nosotros entreteniéndonos, queriamos entretener a las 25,000 personas que habian pagado para vernos. No solo era bueno estar parado alli con tu guitarra y diciéndote ¿que es todo esto?" 

En un rumor posterior concerniente a la no aparición de John Lennon en el concierto de Bangla Desh se insinua que George no queria que Yoko cantará por lo que John dijo, "Si Yoko no puede tocar yo tampoco" y cuando John le dijo su decisión a George la pareja ya tenia una fila. Entonces John viajo a Paris, mientras Yoko regreso a Inglaterra.

Sin embargo, luego de unas semanas después del show John diría una historia diferente: "Allen Klein lo estaba preparando por lo que tuve que retornar a Inglaterra por lo que no estuve en el concierto. Pero le dije a George una semana antes del show que no podria hacerlo. Solo que no queria. Estabamos en las Islas Virgenes y seguramente no podria ir a ensayar a Nueva York luego regresar a las Islas Virgenes para nuevamente retornar a Nueva York a cantar."

Por casualidad un plan por el político británico Lord Harlech, para poner en escena un concierto al estilo Bangla Desh en el Estadio de Wembley  es rápidamente anulado por George y Klein; pero el sábado 18 de septiembre de 1971 en el Oval Cricket Ground en Kennington, al sur de Londres, un concierto a lo largo del día para recaudar plata para Bangladesh es puesto en escena ante 30,000 fans. En esta figuran actuaciones de Cochise, The Grease Band, Lindisfarne, Quintessence, Mott The Hoople, America, Atomic Rooster, The Faces y como principales a The Who.

El álbum

Poco tiempo antes de las navidades de 1971, The Concert for Bangla Desh fue editado en Estados Unidos, mientras en el Reino Unido fue publicado días después de Año Nuevo. Se convirtió de forma espontánea en un éxito de ventas, pasando varias semanas en el puesto #2 de las listas estadounidenses y alcanzando el segundo primer puesto en la carrera de Harrison en solitario tras el anterior éxito de All Things Must Pass. En 1973 fue premiado con el Grammy al Mejor Álbum del Año.

Con el fin de permitir a Bob Dylan la aparición en el evento, su sello discográfico, Columbia Records, obtuvo los derechos de distribución del álbum. Al poco tiempo, Sony Music asumió los mismos para la distribución del álbum en Europa.

A pesar de haber sido reeditado en formato de disco compacto en 1991, The Concert for Bangla Desh fue nuevamente remasterizado y reeditado en disco compacto en octubre de 2005 con un nuevo tema de Dylan, "Love Minus Zero/No Limit", así como en DVD a partir de la película original editada por Apple en 1972.

El diseño del álbum original mostraba a un niño bangladesí malnutrido, si bien la compañía discográfica pensó que la portada provocaría un menor número de ventas. La idea del sello era incluir una fotografía de Harrison en la portada, pero él reclinó e insistió en publicar el álbum con el niño en portada.  Sin embargo, la reedición de 2005, tras la muerte de Harrison, modifica sustancialmente el diseño del álbum original, a pesar de mantener la portada de 1971 en la edición especial.

El dinero recaudado con las ventas del álbum y DVD son distribuidos a la Fundación George Harrison de UNICEF.

Lista de canciones

Todos los temas compuestos por George Harrison excepto donde se anota.


"George Harrison/Ravi Shankar Introduction" – 5:19



"Bangla Dhun" (Ravi Shankar) – 16:40
Dirigido por Ravi Shankar, con el músico tocando el sitar.
Incluida en el álbum From India, Ravi Shankar & Ali Akbar Khan.



"Wah-Wah" – 3:30
Canción escrita e interpretada por George Harrison e incluida en su álbum solista  All Things Must Pass de 1970.


"My Sweet Lord" – 4:36
 Canción escrita e interpretada por George Harrison e incluida en su álbum solista All Things Must Pass de 1970. Eric Clapton en la guitarra slide.




"Awaiting on You All" – 3:00
Canción escrita e interpretada por George Harrison e incluida en su álbum solista All Things Must Pass de 1970.



"That's the Way God Planned It" (Billy Preston) – 4:20
Canción escrita e interpretada por Billy Preston e incluida en su álbum de 1969 That's The Way God Planned It.



"It Don't Come Easy" (Ringo Starr) – 3:01
 Canción escrita e interpretada por Ringo Starr. Single de 1971.



"Beware of Darkness" – 3:36 
Canción escrita e interpretada por George Harrison e incluida en su álbum solista All Things Must Pass de 1970. En esta versión en vivo incluye a Leon Russell cantando un verso de la canción.


"Band Introduction" – 2:39



"While My Guitar Gently Weeps" – 4:53
Canción escrita e interpretada por George Harrison e incluida en el álbum de The Beatles de 1968.






"Medley: Jumpin' Jack Flash/Young Blood" (Mick Jagger/Keith Richards)/(Jerry Leiber/Mike Stoller/Doc Pomus) – 9:27
Interpretado por Leon Russell, con Don Preston y George Harrison en los coros de "Youngblood". La primera Jumpin' Jack Flash una canción original de The Rolling Stones fue single del grupo en 1968; la segunda una canción original de 1957 de Leiber/ Stoller/ Doc Pomus. Grabada originalmente por The Coasters en single en 1957 siendo el lado B Searchin. The Beatles solian tocarla en el Cavern Club y en los programas de radio de la BBC en 1963.



"Here Comes the Sun" – 2:59
Canción escrita e interpretada por George Harrison e incluida en el álbum de The Beatles Abbey Road de 1969. En esta versión en vivo George es acompañado por Pete Ham de Badfinger en la guitarra acústica.



"A Hard Rain's A-Gonna Fall" (Bob Dylan) – 5:44
Canción escrita e interpretada por Bob Dylan incluida en su álbum The Freewheelin' de 1963. 



"It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry" (Bob Dylan) – 3:07
Canción escrita e interpretada por Bob Dylan incluida en su álbum Highway 61 Revisited de 1965.




"Blowin' in the Wind" (Bob Dylan) – 4:07
Canción escrita e interpretada por Bob Dylan incluida en su álbum The Freewheelin' de 1963. 



"Mr. Tambourine Man" (Bob Dylan) – 4:45
Canción escrita e interpretada por Bob Dylan incluida en su álbum Bringing It All Back Home de 1965. 








"Just Like a Woman" (Bob Dylan) – 4:49 
Canción escrita e interpretada por Bob Dylan incluida en su álbum Blonde On Blonde de 1966. 



Nota: Los temas interpretados por Bob Dylan en el concierto para Bangla Desh son con el apoyo de George Harrison, Ringo Starr y Leon Russell.



"Something" – 3:42
Canción escrita e interpretada por George Harrison e incluida en el álbum de The Beatles Abbey Road de 1969.




"Bangla-Desh" – 4:55
La versión de estudio de "Bangla Desh" fue publicado como single dos días antes de los conciertos.




"Love Minus Zero/No Limit" (Bob Dylan) – 4:19 
Canción escrita e interpretada por Bob Dylan incluida en su álbum Bringing It All Back Home de 1965. 

Tema adicional incluido en la reedición de 2005, procedente del concierto de por la tarde.


Canciones no incluidas en la película original:

"Mr. Tambourine Man"
Escrita e interpretada por Bob Dylan, sólo incluida en el álbum The Concert for Bangla Desh.

"Love Minus Zero/No Limit"
Escrita e interpretada por Bob Dylan, incluida en la reedición del álbum y del filme en el 2005.

 


"If Not for You"
Escrita por Bob Dylan originalmente publicada en su álbum New Morning de 1970 y en el álbum de George Harrison All Things Must Pass de 1970.
Interpretada por Dylan y Harrison, con Klaus Voormann en el bajo, durante una prueba de sonido. En si un ensayo de la canción. Una pena que no la tocarán para el concierto.



"Come on in My Kitchen"
Una canción de blues de 1936 escrita originalmente por Robert Johnson y editada en 1937. Interpretada por Leon Russell al piano durante una prueba de sonido. Incluida como material adicional en la reedición de 2005. Incluye a George Harrison y Eric Clapton (en las guitarras); Jim Keltner y Ringo Starr (en las baterias).


Personal
Artistas destacados
Ali Akbar Khan: sarod
Kamala Chakravarty: tamboura
Eric Clapton: guitarra
Bob Dylan: guitarra, harmónica y voz
George Harrison: guitarras y voz
Billy Preston: órgano y voz
Alla Rakha: tabla
Leon Russell: piano, guitarra y voz
Ravi Shankar: sitar
Ringo Starr: batería, pandereta y voz

Otros músicos
Klaus Voormann: bajo
Jim Keltner: batería
Badfinger: guitarras rítmicas y coros integrado por:  Pete Ham: guitarra; Tom Evans: guitarra;  Joey Molland: guitarra y Mike Gibbins: percusión.
Jesse Ed Davis: guitarra
Don Preston: guitarra y coros
Carl Radle: bajo
Jim Horn, Allan Beutler, Chuck Findley, Jackie Kelso, Lou McCreary, Ollie Mitchell: The Hollywood Horns
Don Nix, Jo Green, Jeanie Greene, Marlin Greene, Dolores Hall y Claudia Linnear: coros.



   


Las presentaciones de The Concert For Bangladesh
La primera impresión fue en 1972.
STCX 3385 con folleto costaba alrededor de 20 libras.
Al parecer como parte del acuerdo de distribución para publicar The Concert For Bangladesh  en los Estados Unidos, la producción y distribución del lp fue encargada por Capitol pero los formatos de cinta fueron encargados a CBS. En el Reino Unido apareció que todos los formatos de producción / distribución fueron encargados a CBS, los casetes fueron llevados en barco desde Estados Unidos al Reino Unido para su aparición. Estas fueron publicadas en una caja de cartón (con el lado que se abria con un doblado para cerrar la caja), el número de catálogo era  Apple ZTX 31230.
La primera edición en disco compacto fue el 19 de agosto de 1991fue editado por Epic con el número de catálogo 468835-2 sin canciones adicionales.
El 28 de enero de 2002 una nueva remasterización es publicada. Sin canciones adicionales y con el mismo número de catálogo de la edición de 1991. En si no hay diferencia.





Reedición en DVD en el 2005

Una edición especial de The Concert for Bangladesh fue publicada en el 2005 en formato DVD, con el concierto completo en un primer disco y un documental titulado The Concert for Bangladesh Revisited with George Harrison and Friends en el segundo. Éste contiene entrevistas de Ravi Shankar, Eric Clapton, Billy Preston, Jim Keltner, Jim Horn, Leon Russell y Klaus Voormann. Asimismo, muestra la voz de George Harrison, procedente de entrevistas realizadas a lo largo de su vida, explicando la organización del concierto. Otras entrevistas incluyen al fundador de la revista Rolling Stone Jann Wenner y el organizador de Live Aid Bob Geldof, que detallan la importancia histórica del evento, así como el productor ejecutivo de Apple Corps Neil Aspinall.

El documental revela la rapidez a la hora de organizar el concierto, con Harrison haciendo llamadas entre junio y julio de 1971 para solicitar a sus amigos su presencia en el evento. La fecha del concierto, el 1 de agosto de 1971, fue elegida por tratarse del único día en que estaba disponible el Madison Square Garden de Nueva York. Apenas una semana antes del evento, dieron comienzo las pruebas de sonido.

El segundo disco contiene material adicional sobre la produción del largometraje, la publicación del álbum y el diseño del mismo. Entre la colección de instantáneas procedentes del concierto, el fotógrafo Barry Feinstein revela que la foto usada en el recopilatorio de Dylan Bob Dylan's Greatest Hits Vol. II fue tomada durante el evento.

12 comentarios:

  1. Gran disco, sin duda. Refleja una época muy buena de Harrison, de los Stones, y de Dylan. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Asi es amigo Savoy Truffle tu nombre tomado de una canción de George.
    Un buen periodo para todos los artistas que mencionas.
    Saludos
    Piero

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es ESTUPENDO.
    No lo pude creer cuando lo vi y la cantidad de información es fenomenal.
    Esta música me encanta. Me siento en las nubes.
    Un abrazo y gracias por un blog así.
    Me hago seguidor

    EDUARDO

    ResponderEliminar
  4. Enorme concierto y enorme post, como siempre. De los mejores discos en directo de la historia , con toda su carga emocional y su calidad musical. Ese Wah wah ya te pone en aviso... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos ustedes por sus comentarios tanto para Paula, Eduardo y Paco al menos hacen que me sienta bien y pueda darles este post como fanático de Los Beatles.
    Un saludo especial
    Su amigo
    Piero

    ResponderEliminar
  6. Los Beatles no son un grupo de Rock son una revolución cultural... y Harrison es el visionario que pudo encontrar en la fama de los beatles un escalón para ascender en la historia como el primer promotor de la beneficiencia desinteresada en favor de los más necesitados... John y George hicieron verdaderas campañas para promover la paz y la caridad... bangladesh re4presenta un parteaguas en la historia de la trascendencia del rock en favor de causas nobles. Mis respetos para los Beatles en general y George en particular... ahora nos toca tomar esas causas extraordinarias.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente Francisco estoy de acuerdo con lo que dices sobre Los Beatles y en lo que John y George buscaron promover atraves de la paz y la caridad. Bangladesh fue una causa común en la que George pudo reunir a muchos de sus amigos músicos para ayudar a los más necesitados. Lamentablemente en la actualidad como seres humanos no tomamos conciencia del daño que estamos ocasionando al mundo al olvidarnos de los mas necesitados. La ambición humana no tiene límites y cada día el mundo esta menos sensibilizado y conciente con sus semejantes.
    Saludos
    Piero

    ResponderEliminar
  8. Estos conciertos marcaron un antes y un despues. Hay miles de anecdotas como el hecho de que a George casi se le olvida presentar a Preston en la presentacion de la banda. Que lastima que no hubo una reunion beatle, seria sin duda la historia mas increible de la musica moderna. GeorgeHarrisonmx

    ResponderEliminar
  9. Asi es amigo GeorgeHarrisonmx estos conciertos marcaron el inicio de los conciertos benéficos siempre será recordada la labor de George y de Ravi Shankar por la ayuda a la gente de Bangladesh, si casi Harrison se olvida de mencionar a Billy Preston. Lamentablemente no se dió una reunión Beatle algo que todos los fans hubieramos querido sino era alli pudo haber sido en el futuro. Aca brillo Harrison fue un momento memorable para él y para quienes lo acompañaron en tan loable labor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo, te faltó mencionar que en el 80 reeditaron este album en vinilo doble en formato Gatefold pero no salió a la venta por que George no le gustó el nuevo formato así que fueron desechadas las copias del formato en mención, alguno que otro trabajador de la disquera guardo una que otra copia sellada, yo tengo una en ese formato, Saludos ¡¡ Salvador Rodríguez.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Salvador por tu aporte seria buena voz si pudieras enviar una foto que acredite la copia de esa edición doble en gatefold desechada por George Harrison en la década del 80 del Concert For Bangladesh lo importante es compartir información de primera, un abrazo

    ResponderEliminar