jueves, 24 de diciembre de 2009

Beatles Christmas Album



Christmas Album (Album de Navidad) de The Beatles tambien es conocido como From Then To You editado el 18 de diciembre de 1970.
Cada año, desde 1963 hasta 1969, Los Beatles grababan un breve mensaje de Navidad para sus fans, integrado por villancicos, parodias y chistes. Cada grabación era presentada sobre un disco de 7" flexi y era enviado gratis a los miembros del club de fans. En 1970, a raíz de la ruptura de la banda, Apple publicó la compilación de las siete grabaciones.


Los discos originales 1963: The Beatles Christmas Record



Fecha de grabación: 20 de octubre de 1963
Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 1963
Duración total: 5:00 minutos

En la primera grabación de Navidad de The Beatles aparecieron varias entregas del villancico tradicional "El buen rey Wenceslao", los mensajes individuales de los cuatro integrantes, y termina con un coro final de "Rudolph the Red-Nosed Ringo". Una versión editada de esta grabación fue enviada a los miembros del club de fans de América en diciembre de 1964.



1964: Another Beatles Christmas Record 



Grabado: 26 de octubre de 1964 - 28 de octubre de 1964
Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 1964
Duración total: 4:05 minutos

El villancico "Jingle Bells" es cantado, seguido de los mensajes individuales hacia los aficionados. El disco finalizaba con una breve versión de la canción tradicional "Oh Can You Wash Your Father's Shirt?"

Another Beatles Christmas Record, no fue enviado a los fans estadounidenses. Por el contrario, en la Navidad de 1964, seguidores de los EE.UU. recibieron una versión editada de The Beatles' Christmas Record, que fue enviada a los miembros del club de fans británicos en 1963. Además, en lugar de utilizar discos flexibles, se les envió el mensaje en una triple-pliegue anuncio publicitario de cartón, con el "registro" incrustado en una de las solapas de cartón.


1965: The Beatles' Third Christmas Record



Fecha de grabación: 19 de octubre de 1965
Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 1965
Duración total: 6:26 minutos

Varios fuera de tono, una versión a cappella de "Yesterday" estában dispersos por todo el disco, junto a Lennon con, "Happy Christmas to Ya List'nas", "Auld Lang Syne", una medía línea de "It's the Same Old Song" y un poema original titulado "Christmas Comes But Once a Year". Una segunda versión de "Auld Lang Syne" segues desordenadamente en un cover de Barry McGuire "Eve of Destruction".


Los miembros del club de fans de EE.UU. no recibieron este (o cualquier otro) disco de Navidad en 1965. Por el contrario, recibieron una tarjeta postal en blanco y negro, con una foto de los Fab Four y el mensaje de "Season's Greetings - Paul, Ringo, George, John."


1966: The Beatles' Fourth Christmas Record – Pantomime: Everywhere It's Christmas 



Fecha de grabación: 25 de noviembre de 1966
Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 1966

Duración total: 6:40 minutos

Una colección inconexa de canciones originales y parodias dramáticas son destacadas en la entrega de 1966. Las canciones incluyen "Everywhere It's Christmas", "Orowanya", y "Please Don't Bring Your Banjo Back". Los bocetos realizados son "Podgy the Bear and Jasper" y "Felpin Mansions".

Una vez más, los miembros del club de fans de Estados Unidos no obtuvieron la entrega. En su lugar, recibieron una tarjeta postal con el mensaje de un lado y una versión corta de The Beatle Bulletin.


1967: Christmas Time Is Here Again!


Fecha de grabación: 11 de noviembre de 1967
Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 1967

Duración total: 6:10 minutos

Con una elaborada producción, Christmas Time Is Here Again! se desarrolló en torno al concepto de una audición de varios grupos para un programa de radio de la BBC. La canción serviria como un estribillo a lo largo del registro. Al final, John lee un poema, "When Christmas Time Is Over". Esto fue probablemente un homenaje deliberado de la muy similar "Craig Torso" especiales producidos para la BBC Radio 1 de ese mismo año por los amigos de Los Beatles y colaboradores de la Bonzo Dog Doo Dah Band, y también comparte mucho en común con su entonces tema inédito "You Know My Name (Look Up The Number)", grabado seis meses antes.

Mientras los aficionados británicos recibieron un mini disco en una manga de elaborar, los aficionados estadounidenses recibieron una postal similar a la de 1966.


1968: The Beatles' 1968 Christmas Record 


Fecha de grabación: Cada Beatle por separado en el otoño de 1968
Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 1968

Duración total: 7:55 minutos

El primer disco de Navidad para el club de fans de The Beatles que se registraron por separado, el de 1968 que ofrece un collage de ruidos extraños, fragmentos musicales y mensajes individuales. Una canción de McCartney "Happy Christmas, Happy New Year" aparece, junto con los poemas de John "Jock and Yono" y "Once Upon a Pool Table". También es notable su interpretación de "Nowhere Man", tocado con el ukelele por Tiny Tim. También se incluye un fragmento acelerado propio de la canción "Helter Skelter" y un breve fragmento de Perrey & Kingsley "Barroco Hoedown" que fue utilizado tres años después en la calle principal de Disneylandia Electrical Parade. El diálogo y las canciones para el mini disco, se organizaron y editaron conjuntamente por Kenny Everett.

Por último, para los fanáticos en los Estados Unidos se les entrego un mini disco de Navidad en 1968, pero llegó en una versión modificada de la manga de 1967 del Reino Unido.


1969: The Beatles' Seventh Christmas Record


Fecha de grabación: Grabaciones cada Beatle por su cuenta, otoño de 1969
Fecha de lanzamiento: 19 de diciembre de 1969
Duración total: 7:42 minutos

La última grabación de Navidad de The Beatles también se registró por separado, ya que la banda se estaba separando por aquella época. Cuenta con una larga charla de John y Yoko en la finca de su casa en Tittenhurst Park, donde tocan "what will Santa bring me?". Harrison, sólo aparece brevemente, y Starr sólo aparece para conectar su reciente película, The Magic Christian (El Cristiano Mágico). Paul canta su anuncio original-lib, "This is to Wish You a Merry, Merry Christmas".

Por única vez, los lanzamientos estadounidenses y británicos eran idénticos. La versión de EE.UU. tenía en la portada un dibujo detallado de The Beatles frente a frente.

The Beatles' Christmas Album fue enviado a los miembros del club de fans en Estados Unidos. en la primavera de 1971. A pesar de que sirvió para recordar a los miembros de club que Los Beatles no estaban más, tenía la ventaja de que la calidad del sonido era mucho mejor que los discos flexibles, también, fue la primera vez que los mensajes de 1964 y 1965 estaban disponibles en Estados Unidos. No mucho después de la publicación del álbum, falsificaciones y numerosos bootlegs aparecieron en el mercado los cuales continúan circulando hasta la actualidad.

Los diálogos de 1965 y 1966, formaron parte de la parte final de la recopilación de 2006, Love. Después de que el último tema "All You Need Is Love" termina, se llegan a escuchar los mensajes.

Ringo Starr grabó su propia versión de "Christmas Time Is Here Again" en su álbum de 1999 de Navidad, "I Wanna Be Santa Claus".

Contenido del álbum
Lado A


"The Beatles' Christmas Record" – 5:00



"Another Beatles' Christmas Record" – 4:05


"The Beatles' Third Christmas Record" – 6:26


"The Beatles' Fourth Christmas Record – Pantomime: Everywhere It's Christmas" – 6:40

Lado B


"Christmas Time is Here Again!" – 6:10


"The Beatles' 1968 Christmas Record" – 7:55


"The Beatles' Seventh Christmas Record" – 7:42

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los Beatles Portadas de Albumes: 15.- Let It Be

LET IT BE


Let It Be - Ethan Russell / John Kosh


Cuando el álbum con el material de las sesiones grabado en enero de 1969, fue finalmente lanzado en mayo de 1970, la contraportada decía lo siguiente: "Esta es una nuevo fase de un álbum de LOS BEATLES ... esencialmente del contenido de la película LET IT BE (DEJALO SER)  como ellos tocaron en directo en muchas de sus canciones; viene la calidez y la frescura de una actuación en vivo; el cual es reproducido en disco por PHIL SPECTOR."

Con el trabajo de Phil Spector, todo había cambiado. El álbum tuvo un nuevo título, una nueva cubierta fue diseñada y no había nada que recuerde la idea original de Get Back más.
Se consideró que la foto tomada por Angus McBean ya no estaba actualizada.  Por lo cual se necesitaba otra foto en su lugar pero por ahora ya Los Beatles eran historia se habían separado y nadie estaba interesado en nada que era "Beatles" ni más. Una sesión de fotos era fuera de contexto a estas alturas.

John Kosh, quien fue el responsable de diseñar el empaque junto cuatro fotos independientes con un fondo negro. Las fotos fueron tomadas por Ethan A. Russell durante la filmación de las grabaciones de Enero de 1969. En la contraportada habian cuatro fotos en blanco y negro, debajo un texto, más el logo rojo de la manzana (Apple), marcando el final de Los Beatles.



Let It Be contraportada - Ethan Russell / John Kosh

En el Reino Unido, el treceavo y último álbum oficial de Los Beatles fue primero una caja de colección. La caja de colección incluía un libro de 164 páginas con mucho texto y cientos de fotos a colores. El libro fue colocado en un empaque a medida de corte y empotrado dentro de un cartón que contenía el LP en la parte superior. Todo lo cual fue encerrado en una funda exterior.
 
Let It Be presentación de la caja - Ethan Russell / John Kosh

El libro de bolsillo grande, llamado "The Beatles Get Back", figura imágenes y diálogo de la película impresa en papel de alta calidad. Las fotografías fueron tomadas por Ethan Russell, y el texto a cargo de los escritores de la Rolling Stone: Jonathan Cott y David Dalton.




El libro Get Back - Ethan Russell / John Kosh / Jonathan Scott David Dalton

El LP tenia una presentación normal en etiqueta verde oscura manzana. Este era uno de los mejores empaques en discos de larga duración de Los Beatles que había. El precio inicial de este conjunto de caja fue de £ 2:19 s: 11d, en el Reino Unido. Actualmente, una caja completa tiene un valor de £ 200.
Para la segunda impresión en Inglaterra, medio año después, fueron retirados la caja y el libro. En su lugar era un disco normal. Incluso la manzana roja desapareció, y se sustituyó por el verde de costumbre
En los EE.UU., el álbum se publicó con una presentación de doble cubierta con más imágenes ... y una etiqueta roja. Sin caja y sin libro.



Let It Be (USA) : la funda interior del álbum - Ethan Russell

Después de la separación y luego de finalizar el contrato con EMI-Capitol en enero de 1976, ambas compañías discográficas sacaron algunas recopilaciones que sufrieron cambios a la suerte en la elección de canciones, notas incorrectas y arte de carátulas de mal gusto. Pero los propios Beatles ya no tenía ninguna relación con estos registros. Y como dice la canción de Los Beatles... 


THE END




Let It Be

Portadas y contraportadas de otros países:




Let It Be (Rusia)
Similar al original pero con las letras de la portada más grande y la contraportada las fotos en blanco y negro estan al revés lo que si no esta el logo de la manzana. 




Let It Be (Colombia)
Similar al original ; pero la portada un poco mas fuerte los colores de las fotos; la contraportada similar pero el logo Apple en blanco.

       


La caja de Let It Be (Argentina)




Let It Be (Argentina)



Libro Get Back (Argentina)
Esta edición argentina es de lujo incluia la caja completa con el libro Get Back de colección.





Let It Be (México)
Esta versión se asemeja a la versión norteamericana de Let It Be. La presentación interior es similar. En la contraportada la manzana roja.



Let It Be (Uruguay)
La portada igual a la original; la contraportada fondo blanco con letras negras no guarda relación con el empaque original.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Portadas de albumes: 14.- Abbey Road

ABBEY ROAD



Abbey Road - Iain MacMillan 
En un principio el álbum iba a ser llamado Everest, nombre de la cajetilla de cigarrillos que fumaba el ingeniero de sonido Geoff Emerick. Fue sugerida hacer una fotografía en el Monte Everest como fondo. Pero ninguno de Los Beatles debería ser molestado para viajar tan lejos para la portada del álbum.
Cuando se les preguntó cuan lejos querian ir, la respuesta vino: "¿Por qué simplemente no la hacemos en la calle?"
Paul inmediatamente hizo un boceto y el fotógrafo a tiempo libre Iain MacMillan, amigo de John y Yoko, se le pidió hacer la foto.




Boceto de Paul McCartney


 

Las seis fotos captadas por el lente de Iain Mac Millan (la quinta fue la elegida)


El viernes 8 de agosto de 1969, a las 11.35 de la mañana, Iain se subió en una pequeña escalera en el medio de Abbey Road, mientras que un oficial de policía paraba el tráfico. Los Beatles cruzaban de izquierda a derecha y viceversa por el paso de cebra delante del estudio EMI;  Iain tomó seis fotografías. La quinta fue la mejor. No sólo fue la única foto en la que los cuatro iban al mismo paso, sino que también caminaban fuera del estudio. Un aspecto que parecia importante para algunos de ellos en el momento.
Gracias a la investigación de Mark Lewisohn ahora sabemos que Macmillan usó una cámara Hasselblad, con 50 mm de ancho angular en las lentes, apertura f22, en 1 / 500 seg.
Linda Eastman tomó algunas fotografías adicionales de los Beatles, mientras ellos esperaban para la sesión.
En esta ocasión el álbum no tenía título en la portada, ni las letras de las canciones ... era demasiado sencilla, sólo había una fotografía en la parte delantera y otra en la parte trasera. Para la contraportada Iain MacMillan tomó una fotografía de uno de los muchos carteles antiguos de la calle.

 
Abbey Road la contraportada foto de Iain MacMillan

En la portada original, Los Beatles no colocaron en el listado a 'Her Majesty'  ('Su Majestad') al final del lado 2. Pero nadie informó a los magnates de la industria musical en los Estados Unidos. Como resultado, la canción fue añadida a una lista de ocho pistas y de algunos de los álbumes. Con el tiempo fue eventualmente retirada de la presentación. Así, el álbum se diferencia ligeramente de la versión británica.
Unos meses después cada detalle de esta y de portadas previas de Los Beatles fueron estudiadas en el mundo para encontrar las pistas de la muerte de Paul McCartney. "Empezaron a llegar cartas y tarjetas de la gente mencionando que era obvio que Paul estaba muerto", recuerda George Martin. "Ellos decían que entendían todas las pistas de nuestras portadas de los últimos años , y tu sabes, empecé a creermelo yo mismo."
Peter Blake también se sentía confundido: "Nosotros ibamos a visitar a Paul. Hablabamos acerca de los rumores y el me dijo, "Tu sabes yo no soy Paul McCartney. Tu conocistes a Paul cuando tu trabajabas en el Sgt. Pepper y el no tenía una cicatriz en la boca. Mira, tengo una cicatriz. Estoy parado aqui. " Y por un momento no estaba seguro. Entonces el me dijo que se había caído de su bicicleta..." 
En marzo de 1970 Abbey Road ganó el Grammy por "Mejor Ingeniería de Grabación No-Clásica".
A raíz de el título del álbum, los estudios de EMI fueron más tarde renombrados por "Abbey Road Studios" (Estudios Abbey Road).
La celebre portada fue copiada por Paul para su álbum Paul Is Live de 1993.


Paul Is Live - Iain MacMillan





Abbey Road (40 años) Collage de fotos


Abbey Road
Portadas y contraportadas de otros países



Abbey Road (Holanda)
La mayoria de discos de vinilo de los diferentes países respeta el formato original inglés. En esta edición de Holanda varia la portada es con la parte de la contraportada BEATLES ABBEY ROAD y en la parte superior Limited Edition (Edición Limitada) ; lo mas extraño la contraportada con el listado de las canciones en rojo con el logo Apple.








Abbey Road (USA) 
El logo de Apple fue borrado de la contraportada; aparecen el logo de Capitol y de EMI.







Abbey Road (Japón)
Similar al original inglés pero el orden de las canciones esta al revés en Maxwell´s Silver Hammer y Something. "Toshiba Musical Industries Ltd." y  "H-\2,000" esta impreso en la parte de abajo de la contraportada.







Abbey Road (Francia)
Similar al original inglés pero en la parte superior de la portada el número de catalógo impreso y en la contraportada el crédito PATHE MARCONI impreso.









Abbey Road (Ecuador)
La idea es la misma a la original inglesa varia ligeramente en la portada el logo de EMI ODEON hacia el otro lado estereo y hacia abajo FABRICADO POR IFESA GUAYAQUIL ECUADOR. En la contraportada abajo industria fonográfica ecuatoriana s.a.







Abbey Road (Uruguay) 
Similar al original inglés en la parte superior derecha de la contraportada en letras corridas Apple y en la contraportada PL 30506.





Abbey Road (Venezuela)
Similar al original inglés pero con el logo de EMI en la portada y omisión de nubes; en la contraportada HECHO EN VENEZUELA.