jueves, 24 de diciembre de 2009

Beatles Christmas Album



Christmas Album (Album de Navidad) de The Beatles tambien es conocido como From Then To You editado el 18 de diciembre de 1970.
Cada año, desde 1963 hasta 1969, Los Beatles grababan un breve mensaje de Navidad para sus fans, integrado por villancicos, parodias y chistes. Cada grabación era presentada sobre un disco de 7" flexi y era enviado gratis a los miembros del club de fans. En 1970, a raíz de la ruptura de la banda, Apple publicó la compilación de las siete grabaciones.


Los discos originales 1963: The Beatles Christmas Record



Fecha de grabación: 20 de octubre de 1963
Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 1963
Duración total: 5:00 minutos

En la primera grabación de Navidad de The Beatles aparecieron varias entregas del villancico tradicional "El buen rey Wenceslao", los mensajes individuales de los cuatro integrantes, y termina con un coro final de "Rudolph the Red-Nosed Ringo". Una versión editada de esta grabación fue enviada a los miembros del club de fans de América en diciembre de 1964.



1964: Another Beatles Christmas Record 



Grabado: 26 de octubre de 1964 - 28 de octubre de 1964
Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 1964
Duración total: 4:05 minutos

El villancico "Jingle Bells" es cantado, seguido de los mensajes individuales hacia los aficionados. El disco finalizaba con una breve versión de la canción tradicional "Oh Can You Wash Your Father's Shirt?"

Another Beatles Christmas Record, no fue enviado a los fans estadounidenses. Por el contrario, en la Navidad de 1964, seguidores de los EE.UU. recibieron una versión editada de The Beatles' Christmas Record, que fue enviada a los miembros del club de fans británicos en 1963. Además, en lugar de utilizar discos flexibles, se les envió el mensaje en una triple-pliegue anuncio publicitario de cartón, con el "registro" incrustado en una de las solapas de cartón.


1965: The Beatles' Third Christmas Record



Fecha de grabación: 19 de octubre de 1965
Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 1965
Duración total: 6:26 minutos

Varios fuera de tono, una versión a cappella de "Yesterday" estában dispersos por todo el disco, junto a Lennon con, "Happy Christmas to Ya List'nas", "Auld Lang Syne", una medía línea de "It's the Same Old Song" y un poema original titulado "Christmas Comes But Once a Year". Una segunda versión de "Auld Lang Syne" segues desordenadamente en un cover de Barry McGuire "Eve of Destruction".


Los miembros del club de fans de EE.UU. no recibieron este (o cualquier otro) disco de Navidad en 1965. Por el contrario, recibieron una tarjeta postal en blanco y negro, con una foto de los Fab Four y el mensaje de "Season's Greetings - Paul, Ringo, George, John."


1966: The Beatles' Fourth Christmas Record – Pantomime: Everywhere It's Christmas 



Fecha de grabación: 25 de noviembre de 1966
Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 1966

Duración total: 6:40 minutos

Una colección inconexa de canciones originales y parodias dramáticas son destacadas en la entrega de 1966. Las canciones incluyen "Everywhere It's Christmas", "Orowanya", y "Please Don't Bring Your Banjo Back". Los bocetos realizados son "Podgy the Bear and Jasper" y "Felpin Mansions".

Una vez más, los miembros del club de fans de Estados Unidos no obtuvieron la entrega. En su lugar, recibieron una tarjeta postal con el mensaje de un lado y una versión corta de The Beatle Bulletin.


1967: Christmas Time Is Here Again!


Fecha de grabación: 11 de noviembre de 1967
Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 1967

Duración total: 6:10 minutos

Con una elaborada producción, Christmas Time Is Here Again! se desarrolló en torno al concepto de una audición de varios grupos para un programa de radio de la BBC. La canción serviria como un estribillo a lo largo del registro. Al final, John lee un poema, "When Christmas Time Is Over". Esto fue probablemente un homenaje deliberado de la muy similar "Craig Torso" especiales producidos para la BBC Radio 1 de ese mismo año por los amigos de Los Beatles y colaboradores de la Bonzo Dog Doo Dah Band, y también comparte mucho en común con su entonces tema inédito "You Know My Name (Look Up The Number)", grabado seis meses antes.

Mientras los aficionados británicos recibieron un mini disco en una manga de elaborar, los aficionados estadounidenses recibieron una postal similar a la de 1966.


1968: The Beatles' 1968 Christmas Record 


Fecha de grabación: Cada Beatle por separado en el otoño de 1968
Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 1968

Duración total: 7:55 minutos

El primer disco de Navidad para el club de fans de The Beatles que se registraron por separado, el de 1968 que ofrece un collage de ruidos extraños, fragmentos musicales y mensajes individuales. Una canción de McCartney "Happy Christmas, Happy New Year" aparece, junto con los poemas de John "Jock and Yono" y "Once Upon a Pool Table". También es notable su interpretación de "Nowhere Man", tocado con el ukelele por Tiny Tim. También se incluye un fragmento acelerado propio de la canción "Helter Skelter" y un breve fragmento de Perrey & Kingsley "Barroco Hoedown" que fue utilizado tres años después en la calle principal de Disneylandia Electrical Parade. El diálogo y las canciones para el mini disco, se organizaron y editaron conjuntamente por Kenny Everett.

Por último, para los fanáticos en los Estados Unidos se les entrego un mini disco de Navidad en 1968, pero llegó en una versión modificada de la manga de 1967 del Reino Unido.


1969: The Beatles' Seventh Christmas Record


Fecha de grabación: Grabaciones cada Beatle por su cuenta, otoño de 1969
Fecha de lanzamiento: 19 de diciembre de 1969
Duración total: 7:42 minutos

La última grabación de Navidad de The Beatles también se registró por separado, ya que la banda se estaba separando por aquella época. Cuenta con una larga charla de John y Yoko en la finca de su casa en Tittenhurst Park, donde tocan "what will Santa bring me?". Harrison, sólo aparece brevemente, y Starr sólo aparece para conectar su reciente película, The Magic Christian (El Cristiano Mágico). Paul canta su anuncio original-lib, "This is to Wish You a Merry, Merry Christmas".

Por única vez, los lanzamientos estadounidenses y británicos eran idénticos. La versión de EE.UU. tenía en la portada un dibujo detallado de The Beatles frente a frente.

The Beatles' Christmas Album fue enviado a los miembros del club de fans en Estados Unidos. en la primavera de 1971. A pesar de que sirvió para recordar a los miembros de club que Los Beatles no estaban más, tenía la ventaja de que la calidad del sonido era mucho mejor que los discos flexibles, también, fue la primera vez que los mensajes de 1964 y 1965 estaban disponibles en Estados Unidos. No mucho después de la publicación del álbum, falsificaciones y numerosos bootlegs aparecieron en el mercado los cuales continúan circulando hasta la actualidad.

Los diálogos de 1965 y 1966, formaron parte de la parte final de la recopilación de 2006, Love. Después de que el último tema "All You Need Is Love" termina, se llegan a escuchar los mensajes.

Ringo Starr grabó su propia versión de "Christmas Time Is Here Again" en su álbum de 1999 de Navidad, "I Wanna Be Santa Claus".

Contenido del álbum
Lado A


"The Beatles' Christmas Record" – 5:00



"Another Beatles' Christmas Record" – 4:05


"The Beatles' Third Christmas Record" – 6:26


"The Beatles' Fourth Christmas Record – Pantomime: Everywhere It's Christmas" – 6:40

Lado B


"Christmas Time is Here Again!" – 6:10


"The Beatles' 1968 Christmas Record" – 7:55


"The Beatles' Seventh Christmas Record" – 7:42

4 comentarios:

  1. Desconocía de estas producciones, muy interesante en verdad, todo un descubrimiento y yo que me llamaba a mi mismo beatlemaníaco.
    Un Saludo !

    ResponderEliminar
  2. Augusto uno va descubriendo cosas que no sabe y creo que a la mayoria nos ocurrió en el caso mio yo escuche estos discos de Navidad por la caja Artifacts 2.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quiero felicitarte por este excelente blog, entregas información que yo al menos desconocia de este famoso grupo de Liverpool
    Felicitaciones nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias espero que para la próxima pongas tu nombre al final y que sigas comentando. Saludos

      Eliminar