Powered By Blogger

martes, 27 de octubre de 2009

Los Beatles Portadas de Albumes: 4.- Beatles For Sale

BEATLES FOR SALE


Beatles For Sale - Robert Freeman
En el otoño de 1964, Brian Epstein, Robert Freeman y Los Beatles tuvieron una reunión para discutir cual iba a ser la siguiente portada de su álbum que tenia que aparecer en Navidad.
Ellos decidieron que tenia que ser una presentación para abrir en color y captadas sobre y fuera de una locación. Esta debe haber sido la primera vez que una presentación para abrir se uso.
En un dia invernal a finales de 1964 Robert Freeman llevo a los cuatro Beatles a Hyde Park en Londres cerca del memorial Albert. Los muchachos no tuvieron que vestirse. Usaron su  vestuario en negro, camisas blancas y  bufandas negras. Porque ya eran las siete de la noche y empezaba a oscurecer todo se hizo rápido. Las fotografías de la portada y contraportada tomaron entre una hora y media. Para la portada un asistente sostuvo un ramo con hojas que resulto en algunas manchas de colores en la foto. Para la contraportada (la foto favorita de Freeman) el se subió a un árbol para tomar la foto desde alli , con un fondo de hojas otoñales.

Beatles For Sale contraportada - Robert Freeman


El rico color otoñal y las expresiones faciales en la portada de Beatles For Sale expresan el cansancio de Los Beatles por la fama y las constantes giras que empezaban a abrumarlos.




El poster de Beatles For Sale

Para la parte interior del álbum dos fotos en blanco y negro fueron escogidas para reflejar los momentos más altos de ese año bastante ocupado :
Una escena de su gira norteamericana: Los Beatles en el Coliseum de Washington DC el 11 de febrero de 1964. Esta es una gran foto en la cual el fotógrafo esta muy orgulloso de ella;  un reflejo de su primera película: Los Beatles en los Twickenham Film Studios. Esta foto fue captada en el Teatro Viewing donde vieron los avances de A Hard Day’s Night con el director Richard Lester. Ellos posaron con un collage de películas en la pared cerca de una escalera en la entrada.


Beatles For Sale – el interior del álbum - Robert Freeman

Los comentarios fueron escritos por Derek Taylor.

Beatles For Sale 
Portadas y contraportadas de otros países:




Beatles For Sale (Alemania)
La portada similar a la original pero la contraportada una foto en blanco y negro de Los Beatles en un parque.




Beatles For Sale (Australia) 
La portada completamente diferente parece que hubieran sacado las fotos de uno de los conciertos de Los Beatles en Australia en junio de 1964; la contraportada es la foto interior del Beatles For Sale del concierto en el Washington Colisseum del 11 de febrero de 1964.




Los Beatles Cantan para Ud. (Chile)
La portada chilena del Beatles For Sale o más conocido alli como: Los Beatles Cantan para Ud. similar a la original pero con el subtítulo en español; la contraportada es el interior del Beatles For Sale.
    



Les Beatles 1965 (Francia)
La portada original de Les Beatles 1965 o Beatles For Sale era completamente diferente a la original inglesa. La foto en blanco y negro en circulo era de la película A Hard Day´s Night en un principio, luego en otra edición la portada original y la foto en blanco y negro.

                

Beatles For Sale (Japón)
La portada y contraportada similar a la original excepto que el Beatles For Sale esta en letras rojas.



                                           

Beatles For Sale (URSS / Rusia)
La portada rusa es similar a la versión inglesa  pero enmarcada por un cuadro azul mientras que la contraportada la distribución de la imagen y el texto es completamente diferente a la original.




3 comentarios:

  1. En Chile el LP se llamó "Los Beatles Cantan Para Ud." y me dá una cólera no tener el disco por aquí para escanearlo y ponerlo en Facebook o en esta página. En Perú, si no me equivoco, el disco sólo se llamó "Los Beatles" pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  2. Alli esta Javier la portada chilena de Beatles For Sale si gustas enviala al Facebook, te envie una página.

    ResponderEliminar