Powered By Blogger

lunes, 26 de marzo de 2018

Las canciones perdidas de The Beatles: Hello Little Girl



Hello Little Girl

Muchas fuentes incluido el propio Lennon citan a  “Hello Little Girl” como su primera composición, se sabe que sería su tercera (sin contar con las coescritas con McCartney). De todas formas es la primera que retuvo en su cabeza de las primeras en sobrevivir.

La canción data de noviembre y diciembre de 1957, fue escrita después de que McCartney ingresará al grupo, y presuntamente su “I Lost My Little Girl”  provoco algo de inspiración en el título, aunque Lennon menciona que era una vieja canción que su madre le cantaba.
De acuerdo a John Lennon otra influencia fue la canción de Cole Porter "It's De-Lovely"la cual aparece en el musical Red, Hot and Blue de 1936 





La canción fue tocada por The Quarrymen y la grabación más temprana que existe data de 1960 de las cintas en Forthlin Road. Es un número lento al estilo Buddy Holly. A Los Beatles les encantaba incorporándola en el repertorio de la audición para Decca de 1962. Esta versión ahora está disponible oficialmente en el Anthology 1. Para entonces ya era más rápida y tenía una nueva sección media.




Poco tiempo después Brian Epstein estaba buscando llamar la atención de la industria musical de Londres, y luego de transferir las cintas de Decca a acetato se encontró en las oficinas de no otro que George Martin el cual(según Epstein) escucho la canción Hello Little Girl y le gusto, y nada más ocurrió luego de este temprano encuentro. (El grupo posteriormente firmaría con EMI un contrato formal).

La canción claramente estaba considerada como una de las canciones del grupo para su primer programa de la radio en la BBC en marzo de 1962 (lamentablemente perdida), no la grabaron formalmente.



Hello Little Girl posteriormente fue ofrecida a Gerry and the Pacemakers para su siguiente single que continuaría a How Do You Do it.. El grupo graba un demo de la canción el 17 de julio de 1963 pero optan por la canción I Like It de Mitch Murray.  

Finalmente Brian Epstein se la dio a uno de los grupos que representaba: The Fourmost.

The Fourmost grabarían Hello Little Girl como single junto a la canción "Just in Case"  el 03 de julio de 1963 siendo publicada el 30 de agosto de 1963 la cual llegaría al número 09 del Top 10  del Reino Unido en 1963. Está acreditada allí como McCartney-Lennon.



"Ese era yo. Esa fue mi primera canción.(Cantando) "When I see you every day I say mmm hmm, hello little girl." 
Recuerdo algunas canciones de los treintas o cuarentas que eran (cantando)"'You're delightful, you're delicious and da da da. Isn't it a pity that you are such a scatterbrain.' (riéndose). Siempre me fascinaban por alguna u otra razón. También esta conectado con mi madre. Muy Freudiano. Ella hacia cantarla. Por lo que hice "Hello Little Girl" por eso." (John Lennon 1980 - All We Are Saying, David Sheff)










3 comentarios:

  1. Buen blog Beatle!
    Si se trata de elegir uno solo...

    https://frodorock.blogspot.com.ar/2018/04/elige-tu-propio-beatle.html

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Frodo por tus palabras somos un blog mas que aporta a los fans.
    Saludos

    ResponderEliminar