Powered By Blogger

viernes, 20 de enero de 2012

Los coleccionables : Por Siempre Beatles o Beatles Forever



Por siempre Beatles
Es un álbum compilatorio de The Beatles lanzado originalmente en Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y España por EMI Odeon (C 064-004973) entre 1971 y 1972 (en Argentina concretamente el 8 de octubre de 1971, mientras que en España lo fue el 20 de enero de 1972), publicado en todos estos países bajo el sello Odeon, subsidiario de EMI Records, con sonido monoaural. Posteriormente, el álbum se editaría con sonido estereofónico.
La portada y contraportada del álbum contiene las cuatro fotos individuales de The Beatles que provienen del interior del Album Blanco. La portada con un fondo rojo y la contraportada viene una pareja como fondo y nuevamente las fotos individuales de cada Beatle. (La versión mostrada arriba es Argentina vease las etiquetas de odeon "pops").






Beatles Forever
También fue editado en Brasil en 1972 con el título de Beatles Forever , igualmente por Odeon, aunque conservando la etiqueta oficial de Apple Records (Apple SBTL 1017), y publicado tanto en mono (para uso promocional) como en estéreo.

La versión brasileña incluye en la portada las cuatro fotos individuales de cada Beatle del interior del Álbum Blanco con un fondo blanco y la letra corrida de Apple en la parte superior izquierda. La contraportada nuevamente el nombre Apple con el logo de la manzana negro. El listado de canciones y el fondo blanco. La clásica etiqueta Apple con letras corridas y respetando el sello original de la compañia de The Beatles.


La historia de este álbum.-
Su origen provenía de un LP finalmente no editado llamado Beatle's Celebration (sic), un disco compilatorio que estaba planeado, e incluso publicitado, en 1968 pero que no llegó a editarse debido a que no se había recibido la autorización por parte de la discográfica Parlophone, desde Inglaterra, ya que esa había sido una condición impuesta por los mismísimos Beatles a la hora de re-negociar su contrato en 1967: no estaban dispuestos a permitir a que cualquier filial de EMI siguiera editando recopilaciones cuándo y cómo éstas quisieran. El orden y la selección de temas para esta primera versión era levemente diferente al que se llevaría a cabo en Por siempre Beatles.

El álbum es recordado por incluir dos lados B de sendos sencillos, "The Inner Light" (que era el lado B de "Lady Madonna"), y "I'm Down" (lado B de "Help!"), ninguno de los cuales estaba disponible en álbumes británicos o americanos de The Beatles hasta finales de los años 70. Tanto "The Inner Light" como "I'm Down", junto a "You Know My Name (Look Up the Number)" (lado B de la canción "Let It Be"), representaron las únicas canciones de The Beatles en no aparecer en un álbum americano del grupo en los años sesenta o a principios de los años setenta.

A causa de contener la canción "I'm Down" y la composición original de George Harrison "The Inner Light", Por siempre Beatles fue, durante la mayor parte de los años setenta, un álbum sumamente buscado entre los coleccionistas de discos de The Beatles. Con "I'm Down" incluido en el álbum compilatorio de 1976 Rock 'n' Roll Music, y "The Inner Light" en el compilatorio Rarities, (este disco formando parte primeramente del box set The Beatles Collection, en 1978, y luego publicado como un álbum británico separado en 1979), Por siempre Beatles fue perdiendo paulatinamente interés entre los coleccionistas de discos del grupo. Asimismo, "You Know My Name (Look Up the Number)" fue también incluido en Rarities.

Ninguna de las doce canciones contenidas en Por siempre Beatles habían aparecido previamente en un álbum de estudio oficial británico de los Beatles, aunque los temas "Day Tripper" y "We Can Work It Out" sí habían sido incluidos en el álbum de compilación británico A Collection of Beatles' Oldies, de 1966, mientras que "The Fool on the Hill", "Strawberry Fields Forever", "Your Mother Should Know", "Penny Lane", "Baby You're a Rich Man", y "Blue Jay Way" aparecieron en el álbum americano Magical Mystery Tour, disco éste último, que estaba extensamente disponible como de importación en Gran Bretaña antes de su publicación final en el Reino Unido en 1976. "I Call Your Name" y "Yes It Is" sólo fueron lanzados en álbumes americanos en los años sesenta (The Beatles' Second Album y Beatles VI, respectivamente).


Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Lennon y McCartney, excepto donde está indicado.

Cara A

1. «Day Tripper» Lennon y McCartney 2:53
2. «Yes It Is» Lennon 2:42
3. «I'm Down» McCartney 2:35
4. «The Fool on the Hill» McCartney 2:54
5. «Strawberry Fields Forever» Lennon 4:00
6. «We Can Work It Out» McCartney 2:14


17:18


Cara B

1. «Your Mother Should Know» McCartney 2:24
2. «Penny Lane» McCartney 2:54
3. «Baby, You're a Rich Man» Lennon 2:55
4. «I Call Your Name» Lennon 2:09
5. «The Inner Light» (Harrison) Harrison 2:35
6. «Blue Jay Way» (Harrison) Harrison 3:46

16:43


11 comentarios:

  1. Muy bueno este posteo, solamente los coleccionaista y algunos que llegaron a comprarlo uno de esos soy yo, el resto de los mortales no saben de su existencia e historia
    .
    Como siempre excelente blog. Siempre paso pero soy de poco escribir.

    Un gran abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  2. Asi es amigo Carlos este es otro vinilo de colección para los que gustamos los discos rebuscados de Los Beatles sea tanto por el contenido visual y gráfico.
    Gracias por tu comentario
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, me ha dado mucha alegria la referencia sobre este disco de los Beatles, yo tengo la copia mono, y fué unos de los primeros Lp de los Beatles que compré, por eso le tengo gran cariño aso como el de OLDIES, que tengo 2 copias y BEATLES AGAIN ( Hey Jude), que tengo otras 2 copias, en fin aunque tengo todo de Beatles en LP y EP, a estos les tengo gran cariño, ya que cuado compraba los discos el grupo existia todavia, bueno animo con el Blog, muy bueno, saludos de Kalika Films TV.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Kalika Films asi es este disco es imprescindible en toda colección Beatle al igual que el Oldies y el Again has crecido con la música de Los Beatles. Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gianni y espero que comentes en otros posts.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Piero, enlace este posteo tuyo sobre este LP en mi blog, yo arme los audios y los comentarios están a tu cargo. Disculpa que no te pedí permiso.

    Te envío el Link
    http://volveraescuchar.blogspot.com.ar/2012/05/an152-beatles-para-coleccionistas-album.html

    Muy bueno el trabajo que realizas.
    Te mando un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  8. Asi es Havok uno mas para la colección rebuscada en vinilos de Beatles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. muy bueno tu blog!
    Solo quería agregar que la versión de este disco de "I call your name" la intro de la guitarra es distinta a la aparecida en los cd´s. No se si es muy importante, pero siempre la versión de por ejemplo "Past masters" me sonó rara.
    Saludos,
    Enrique

    ResponderEliminar