martes, 18 de octubre de 2011

Lennon Inédito 1979 (cuarta parte)



1979 viene a ser el año del resurgimiento de John Lennon como compositor aqui a lo largo de este período productivo y pensando en un futuro regreso al estudio de grabación empiezan los primeros esbozos de varios temas conocidos y otros que lamentablemente no fueron terminados por su autor.
Entre estas gemas musicales tenemos a: I Don't Want Face It, I Watch Yout Face que daria lugar a otra melodia llamada My Life; un tema instrumental It's Real que apareceria oficialmente en la caja de John Lennon Anthology; un audio de un diario de John del 5 de setiembre de 1979; la respuesta a Bob Dylan de la canción Gotta Serve Somebody titulada Serve Yourself; That's The Way The World Is que derivarian en dos canciones de John: I'm Stepping Out y Real Love; Don't Be Crazy que finalmente seria Just Like Starting Over del álbum de retorno Double Fantasy de 1980; y una canción que estuvo en la mente de Lennon en los dos últimos años de su vida: Real Love desde su primera encarnación titulada Baby Make Love To You pasando a llamarse Girls And Boys o Real Life esta última en una serie de demos al piano tendria una parte de la letra de I'm Stepping Out.



I Don't Wanna Face It [toma 2]
Grabada en demo en 1979 por John en guitarra acústica con una duración de apenas 45 segundos, esta es la toma 2. Transmitida en la serie radial Lost Lennon Tapes.



I Don't Wanna Face It [toma desconocida]
Un nuevo intento de John grabada en demo en 1979 en guitarra acústica con un tiempo de 1 minuto 47
Transmitida en la serie radial Lost Lennon Tapes.



 I Watch Your Face 
 Otro demo de John  de 1979 en guitarra acústica de 2 minutos 17 segundos. Transmitida en la serie radial Lost Lennon Tapes.
El día de grabación de esta secuencia de 'I Don't Wanna Face It' y 'I Watch Your Face' es abierta a interrogantes, en el libro "Lennon In America" se reporta como fue compuesta en Japón en agosto de 1979, fue támbien intentada al piano en la cinta de Real Life la cual encaja con esa información. En cualquier caso "Face It" ya existia hasta este momento y aqui les presentamos las grabaciones. Escuchen la melodia de
"My Life"  la cual aparece al final de "I Watch Your Face".



It's Real
Un instrumental de John en guitarra acústica de 1 minuto 5 segundos grabado en 1979.
Posteriormente apareceria en John Lennon Anthology. El día exacto de grabación se desconoce de este agradable instrumental .





[audio diary 1]
El diario de John de 12 minutos 55 segundos es grabado el 5 de setiembre de 1979. Esta infame cinta de diario se puede encontrar en el bootleg Filming The Fantasies y en la colección The Lost Lennon Tapes.






Serve Yourself



Serve Yourself

Esta serie de composiciones de John de Serve Yourself grabadas al piano en setiembre de 1979 con una duración de 3 minutos 21 segundos  y un segundo intento de 5 minutos 15 segundos estan muy relacionadas con el audio diario del 5 de setiembre de 1979, donde John hace referencia a la frase "that's the way the world is" ("esa es la manera del mundo es") y despreciativamente del último éxito de Bob Dylan "Gotta Serve Somebody" la cual resultaria en la inspiración de Serve Yourself que es un ataque a la religión organizada y su aceptación incondicional, en versiones posteriores iria hacia una dirección mas generalizada.
En efecto en el otoño de 1980 en una entrevista de David Sheff para la revista Playboy, John  minimizó el aparente estado de choque que sintió que "Bobby fuera en esa dirección": "(Yo estaba) sorprendido. Pero no estaba afligido por lo que Dylan estaba haciendo lo que a el le parecia mejor."
Se dice que Lennon apoyo el Cristianismo por un breve período en 1977, se especula que esto no tiene nada que ver con su violenta reacción. Pero uno debe tener en mente que estas grabaciones en demo ( asi como las innecesariamente malignas "Satires") eran esfuerzos privados no intentados para consumo de su público por lo que John hablaba mientras se divertia denunciando lo que no creia, tomando la composición de Dylan como trampolín. De todas maneras las tres tomas originales  que empieza este casette fueron las primeras de varias versiones grabadas al año siguiente, en total  los demos que contienen los archivos tengan una duración cercana a las dos horas. No un insignificamente acumulo de trabajo. Estas dos primeras presentadas aqui tienen una introducción gospel la cual la retomaria al año siguiente y en las tomas posteriores grabadas antes de las sesiones de Double Fantasy.






That's The Way The World Is
Otro demo de John al piano grabada en setiembre de 1979 con una duración de 3 minutos 4 segundos. Tambíén se le puede encontrar en Free As A Bird: The Dakota Beatle Demos.
'That's The Way The World Is' tendria una interesante evolución la cual en ultima instancia seria 'I'm Stepping Out' y 'Real Love'.
El verso aqui finalmente terminaria como via de"Girls And Boys" asi como el coro de la composición posterior pero no sin antes aparecer en Real Life" la cual mas o menos seria la precursora de 'I'm Stepping Out'. La media octava de "if it don't feel right" ("si no me siento bien") se terminaria escuchando en esa canción.



Don't Be Crazy (toma 1)



Don't Be Crazy (toma 2) 

Don't Be Crazy
Provista de algunas partes de'Starting Over' más tarde, John toca dos tomas al piano de 'Don't Be Crazy' durante esta productiva sesión de composición de setiembre de 1979. La toma 1 con una duración de 3 minutos 11 segundos y la toma 2 con una duración de apenas 1 minuto 39 segundos.
La toma 1 no se llega a transmitir en Lost Lennon Tapes viene de otra fuente que es el bootleg Free As A Bird: The Dakota Beatle Demos y la toma 2 es pirateada un poco incompleta la fuente es A Heart Play con Lost Lennon Tapes.




Baby Make Love To You
Demo de John grabado al piano en setiembre de 1979 con una duración de 2 minutos 16 segundos. Se encuentra en el bootleg  Free As A Bird: The Dakota Beatle Demos.



Baby Make Love To You / Girls And Boys
Una combinación de dos títulos de John al piano grabadas en setiembre de 1979 con una duración de 3 minutos 59 segundos. Esta disponible en Hidden Archives.

Aparte de 'That's The Way The World Is', otra importante canción aparece por esta época. En ese casette contiene varios intentos de la primera encarnación de "Real Love" la cual fue evolucionando hasta llamarse
 'Baby Make Love To You' a  'Girls And Boys', la transición toma lugar durante la canción 8 la cual presenta varios fragmentos difundidos en Lost Lennon Tapes. El final de la canción 7 fue parte de la transmisión  pero aparece mas completo en la cinta de The Dakota Beatle Demos ( parece que la gente de Vigotone tiene una copia de este casette). La narración de Lost Lennon Tapes erroneamente reporta el último fragmento es 'That's The Way The World Is', la cual no es en este caso. La canción 9 fue transmitida en otro episodio seguida de las otras tomas.




Girls And Boys
Grabada al piano en setiembre de 1979 con una duración de 1 minuto 23 segundos. Aparece en el disco pirata Unbootlegged. Notese que John toma parte de la letra de una canción anterior suya llamada Isolation del álbum Plastic Ono Band de 1970.




Real Life [toma 1] 
Otro demo al piano de setiembre de 1979 de apenas 56 segundos. Transmitida en programa Lost Lennon Tapes  



Real Life [toma 2]
Grabada al piano por John en setiembre de 1979 con una duración de 5 minutos 27 segundos. Transmitida en Lost Lennon Tapes.



Real Life [toma 3]
Grabada al piano por John en setiembre de 1979 con una duración de 2 minutos 45 segundos. Transmitida en Lost Lennon Tapes



Real Life
Mas intentos de John al piano en setiembre de 1979 de Real Life apenas 40 segundos de duración. Transmitida en el programa radial Lost Lennon Tapes.



Real Life 
Un nuevo intento de John al piano en setiembre de 1979 de Real Life pero apenas 32 segundos de duración. Transmitida en el porgrama radial Lost Lennon Tapes.




Real Life (Let Go 1) 
Un intento al completo de John al piano en setiembre de 1979 de Real Life de 3 minutos 32 segundos de duración. Transmitida en el programa radial Lost Lennon Tapes y  la pueden encontrar en el bootleg Look At Me.





Real Life (Let Go 2)
Otra toma completa grabada en setiembre de 1979 al piano por John con una duración de 3 minutos 19 segundos. Transmitida en el programa Lost Lennon Tapes.

Este casette contiene una serie de tomas de "Real Life" la cual fue grabada después de la sesión de composición que produjo "That's The Way The World Is" y "Baby Make Love To You"/"Girls And Boys". Desde la narración en Lost Lennon Tapes una evidencia interna deduce que las canciones 10-12 son las tomas 1 y 3 ; y que los fragmentos de las canciones 13-14 las siguen. Analizando las letras y la documentación hace evidente que las canciones 15 -16  las versiones "let go" ("dejalo ir") son las tomas finales. Transmitida para el programa Lost Lennon Tapes.




Serve Yourself




Serve Yourself

Dos intentos más de Serve Yourself  de John al piano. La primera de 8 minutos 18 segundos y la segunda de 2 minutos 31 segundos. Grabados en setiembre de 1979.  Transmitidas en la serie radial Lost Lennon Tapes.
De interno y evidencia documentaria estas tomas al piano de "Serve Yourself ( y "Girls And Boys" abajo) provienen de la misma cinta de "Real Life".




Girls And Boys (toma desconocida)
Girls And Boys
Girls And Boys otro demo de John al piano grabada en setiembre de 1979 con una duración de 3 minutos 10 segundos
Como esta (en su versión temprana) la versión al piano de"Girls And Boys" fue grabada en cinta al mismo tiempo de "Real Life" parte de la letra del coro "why must we be alone" ("porque debemos estar solos") seria transferida a esta. la parte posterior del coro ("I don't expect you to understand") ("Yo no espero que me entiendas") seria usada en la media octava. De esta última parte nos remite a una canción anterior editada en el álbum solista de John Lennon Plastic Ono Band específicamente en una parte de la canción Isolation. Transmitida en el programa radial Lost Lennon Tapes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada