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viernes, 21 de enero de 2022

Paul McCartney Memory Almost Full




 Memory Almost Full es el decimocuarto álbum de estudio en solitario del músico inglés Paul McCartney. Fue lanzado en el Reino Unido el 4 de junio de 2007 y en los Estados Unidos un día después. El álbum fue el primer lanzamiento del sello Hear Music de Starbucks. Fue producido por David Kahne y grabado en Abbey Road Studios, Henson Recording Studios, AIR Studios, Hog Hill Mill Studios y RAK Studios entre octubre de 2003 y de 2006 a febrero de 2007. Entre las sesiones de 2003 y 2006, McCartney estaba trabajando en otro álbum de estudio, Chaos and Creation in the Backyard (2005), con el productor Nigel Godrich.

 

Memory Almost Full alcanzó el Top 5 tanto en el Reino Unido como en los EE. UU., así como en Dinamarca, Suecia, Grecia y Noruega. El álbum nominado al Grammy ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo y ha sido certificado oro por la RIAA por envíos de más de 500.000 copias solo en los Estados Unidos. El álbum se lanzó en tres versiones: un solo disco, un conjunto de 2 CD y una edición de lujo en CD / DVD, la última de las cuales se lanzó el 6 de noviembre de 2007.

 

Nueve demos fueron grabados en el estudio The Mill en septiembre de 2003 por Paul McCartney y su banda de gira. Un mes después, en octubre, comenzaron las sesiones del álbum Memory Almost Full, que fueron producidas por David Kahne y grabadas en Abbey Road Studios. McCartney y la banda grabaron las canciones "You Tell Me", "Only Mama Knows", "Vintage Clothes", "That Was Me", "Feet in the Clouds", "House of Wax", "The End of the End". , y "Whole Life". Sin embargo, las sesiones se interrumpieron y se suspendieron cuando McCartney comenzó otro álbum, Chaos and Creation in the Backyard, con el productor Nigel Godrich.

 

En el sitio web construido para el álbum, McCartney declaró: "De hecho, comencé este álbum, Memory Almost Full, antes de mi último álbum Chaos and Creation in the Backyard, lanzado en septiembre de 2005. (...) Cuando estaba terminando todo lo relacionado con Chaos y acababa de recibir las nominaciones al Grammy (2006) Me di cuenta de que tenía este álbum para volver y terminarlo, así que lo saqué para escucharlo de nuevo, preguntándome si lo disfrutaría, pero en realidad me encantó. Todo lo que hice al principio fue escuchar un par de cosas y luego comencé a pensar: 'Está bien, me gusta esa canción, ahora, ¿qué tiene de malo?' Y podría ser algo así como un sonido de batería, así que volvería a tocar la batería y vería a dónde llegaríamos (...) En algunos lugares es un disco muy personal y mucho es retrospectivo, extraído de la memoria, como recuerdos de niño, de Liverpool y de veranos pasados. El álbum es evocador, emotivo, rockero, pero realmente no puedo resumirlo en una frase".

 

 

Grabación

Muchas canciones de Memory Almost Full eran de un grupo de canciones, que también incluían canciones de Chaos y Creation in the Backyard, y algunas destinadas al primero casi terminaron en el segundo. McCartney no quería volver a hacer ninguna de las canciones que se empezaron, pero no terminaron, para Chaos and Creation in the Backyard para Memory Almost Full.  A medida que avanzaban las sesiones del álbum, McCartney escribió algunas canciones más, algo que McCartney solía hacer cuando estaba en los Beatles. Se grabó una primera versión de "Ever Present Past" en uno de los tres estudios siguientes: RAK Studios, AIR Studios o Ocean Way Studios; en algún momento entre noviembre de 2003 y abril de 2005. Dos años después de la sesión de 2003, las sesiones del álbum comenzaron de nuevo. El libro Paul McCartney: Recording Sessions (1969-2013). A Journey Through Paul McCartney's Songs After The Beatles informa que las grabaciones del álbum comenzaron en septiembre-octubre de 2003 y se reanudaron en febrero de 2004 en Abbey Road, con otras sesiones entre marzo de 2006 y febrero de 2007.

 

Se grabaron nuevas pistas en los siguientes estudios: estudio casero de McCartney en Sussex, The Mill, Henson Studios de Los Ángeles, RAK Studios y AIR Studios de Londres, y SeeSquared Studios de Nueva York. Las canciones grabadas en esos estudios fueron "Nod Your Head", "In Private", "222", "Gratitude", "Mr Bellamy", "See Your Sunshine" y "Ever Present Past". De esas canciones, "Mr Bellamy", "Ever Present Past", "Gratitude", "Nod Your Head" e "In Private" fueron grabadas el mismo día, en marzo de 2006. Además de trabajar en canciones de la primera sesión del álbum Memory Almost Full en 2003, se volvió a grabar "Why So Blue". En total, se grabaron entre 20 y 25 canciones para el álbum. "Dance Tonight" se grabó, junto con "Feet in the Clouds" y "222" se reelaboró, entre enero y febrero de 2007 en RAK Studios, como la última canción grabada para el álbum. El álbum fue mezclado por Kahne y Andy Wallace.

 

Canciones

En una entrevista con la revista Billboard en mayo de 2007, McCartney dijo que el material del álbum era "en cierto modo un poco retrospectivo. Algunos de ellos son de ahora, algunos se remontan al pasado, pero todos son canciones que estoy muy orgulloso de tocar", McCartney tocó la mandolina en la canción "Dance Tonight". Comenta que "Al buscar el instrumento para tratar de encontrar acordes, lo que hice con la guitarra cuando tenía 14 años, probablemente, esa frescura se devolvió".  "Ever Present Past", que McCartney llamó "personal", originalmente comenzó como una canción llamada "Perfect Lover". Esta primera versión era más popular, similar a "Friends to Go" de Chaos and Creation in the Backyard. "Perfect Lover" pasó por un cambio lírico menor, se cambió el puente y se revisó su arreglo musical, antes de que finalmente se convirtiera en "Ever Present Past". La pista también incluye referencias a los Beatles. En junio de 2007, McCartney reveló que "See Your Sunshine" "es más o menos una canción de amor absoluta para Heather. Gran parte del álbum se hizo antes, durante y después de nuestra separación. No volví y tomé cualquier canción que tenga que ver con ella". "You Tell Me" trata sobre los recuerdos de McCartney de su esposa anterior, Linda.

 

Los fanáticos en línea pensaron que "Mr Bellamy", la sexta canción del álbum, trataba sobre el entonces reciente divorcio de McCartney. McCartney invitó al líder de Radiohead, Thom Yorke, a tocar el piano en la canción, pero él se negó. La prensa publicó artículos que afirmaban que Yorke había "desairado" a McCartney, pero Yorke reveló más tarde que "realmente le gustó la canción", pero sintió que no podría interpretarla al nivel requerido. Según los informes, "Gratitude" trata sobre el divorcio entre Heather Mills y McCartney.

 

El álbum presenta un popurrí de cinco canciones, que en una entrevista con la revista Billboard, McCartney dijo que anteriormente era "algo que quería volver a visitar" ya que "nadie había estado haciendo eso por un tiempo". El popurrí era un conjunto. de material escrito intencionalmente, mientras que el popurrí en el que McCartney había trabajado en Abbey Road de los Beatles en realidad se componía de "partes que teníamos dando vueltas". El popurrí comienza con "Vintage Clothes", que McCartney un día" escribir, eso era "mirar hacia atrás, [y] mirar hacia atrás", sobre la vida. Fue seguido por "That Was Me" dirigido por el bajo, que trata sobre sus "días escolares y maestros", el popurrí, como dijo McCartney, luego "progresó desde allí". Las siguientes canciones son " Feet in the Clouds", sobre la inactividad mientras uno va creciendo, y "House of Wax", sobre la vida de ser una celebridad. La última canción del popurrí, "The End of the End", fue escrita en la casa de McCartney en Cavendish Avenue mientras tocaba el piano de su padre, Jim.

 

Título del álbum y carcasa del CD

Algunas personas mencionaron que el título del álbum, Memory Almost Full, es un anagrama de "for my soulmate LLM" (las iniciales de Linda Louise McCartney). Cuando se le preguntó si esto fue intencional, McCartney respondió; "Algunas cosas es mejor dejarlas en el misterio".  En una entrevista con Pitchfork Media, McCartney aclaró: "Debo decir que alguien me dijo [hay un anagrama], y creo que es un completo misterio, porque es muy completo. Parece que hay un anagrama en el título. Y es un misterio. No fue intencional".  El título del álbum en realidad se inspiró en un mensaje que apareció en su teléfono móvil. Pensó que la frase resumía la vida moderna.

 

Una proporción significativa del lanzamiento en CD de Memory Almost Full incorporó un inserto de cubierta cuya esquina superior derecha se dobló intencionalmente hacia el centro del inserto, dejando visible la bandeja del CD. La esquina blanca doblada cubre la esquina de la imagen del sillón, pero tiene impresos los nombres del artista y del álbum para que el texto esté completo a pesar del pliegue. Al abrir y aplanar el inserto de la funda, el sillón está completo, pero la parte del texto que está impresa en la esquina doblada no está impresa en el frente de la funda, lo que deja el texto incompleto. Esta fue la primera vez que una intervención artística de este tipo ocurrió dentro de un joyero estándar y, a primera vista, tenía la posibilidad de ser visto como una copia mal fabricada. McCartney sobre la carátula del CD/álbum: "Tenía muchas ganas de hacer del CD un objeto deseable. Algo que quisiera tomar del estante, algo que despertara la curiosidad de la gente".

 

Lanzamiento y promoción

El álbum fue el primero para el sello discográfico Hear Music de Starbucks, después de haber tenido una relación de 45 años con Capitol/EMI. El contrato de grabación con Capitol/EMI terminó unos meses antes del lanzamiento del álbum,  después de que McCartney descubriera que EMI planeaba tomarse seis meses para establecer un plan promocional para el álbum. McCartney fue el primer artista en firmar con Hear Music. El sitio web de Rock Radio filtró una lista de canciones del álbum el 12 de abril de 2007. Un día después, el productor David Kahne declaró en el mismo sitio que la lista filtrada era falsa.  El primer sencillo estadounidense, "Ever Present Past", hizo su debut en la radio el 20 de abril. Un video musical de "Dance Tonight" se estrenó el 23 de mayo a través de YouTube. El álbum fue lanzado el 4 de junio de 2007 en el Reino Unido,y un día después, el 5 en los EE. UU.,  y con una edición de vinilo más adelante en el mes el 25 de junio.]

 

También fue el primer álbum de McCartney disponible como descarga digital. El sencillo principal para el resto del mundo es "Dance Tonight", lanzado en el 65 cumpleaños de McCartney en el Reino Unido, el 18 de junio, como descarga digital, con un lanzamiento físico un mes después, el 23 de julio, de un sencillo en CD y un disco de 10".  El video musical presenta a Natalie Portman y Mackenzie Crook, y fue dirigido por Michel Gondry.  El tercer sencillo, "Nod Your Head", fue lanzado como descarga digital el 28 de agosto a través de iTunes. Store. "Ever Present Past" fue lanzado como sencillo en el Reino Unido, el 5 de noviembre, como sencillo en CD y sencillo de 7".

 

La promoción del álbum se presentó de varias formas, como una fiesta de escucha en todo el mundo en más de 10 000 tiendas Starbucks el día del lanzamiento del álbum en los EE. UU. con aproximadamente 6 millones de personas escuchando el álbum. En diez de las tiendas Starbucks, los fanáticos contribuyeron con un tributo en video, que se transmitió en Internet el 18 de junio de 2007. Otras promociones incluyeron una tarjeta Starbucks de Paul McCartney de edición limitada, similar a lo que habían hecho para Genius Loves Company de Ray Charles,  la estación de radio satelital XM Channel, propiedad de Starbucks, hizo un programa sobre McCartney y el álbum,  lanzó uno canción anterior al álbum en iTunes, interpretada en iTunes Festival: Londres y tocando en espectáculos gratuitos. El 6 de noviembre de 2007, el álbum fue relanzado como Memory Almost Full - Deluxe Edition. El conjunto incluía un CD y un DVD. El CD incluía el álbum estándar más las tres canciones adicionales de la edición de 2 CD. El DVD contenía cinco pistas grabadas en vivo en The Electric Ballroom en Londres y dos videos musicales.

 

Memory Almost Full recibió una reacción positiva. En Metacritic, el álbum obtuvo una puntuación promedio de 69 según 23 reseñas de los críticos, lo que indica "críticas generalmente favorables". Evan Serpick de la revista Rolling Stone también comparó el popurrí de cinco canciones de la segunda parte del álbum con la famosa suite de canciones de Abbey Road de The Beatles. Este álbum ocupó el puesto número 22 en la lista de Rolling Stone de los 50 mejores álbumes de 2007.

 

Desempeño comercial

En los EE. UU., Memory Almost Full debutó en el número 3 en el Billboard 200 con alrededor de 161 000 copias vendidas en la primera semana, lo que lo convierte en el álbum de McCartney con las listas más altas allí desde Flaming Pie de 1997. El 47 % de las ventas de álbumes de la semana inaugural provinieron de cafeterías Starbucks, que fueron las mejores ventas para cualquier álbum en la historia de Starbucks. Si bien se anunció que las copias del álbum vendidas en las cafeterías Starbucks en el Reino Unido no serían contadas por las listas oficiales del Reino Unido porque no están registradas en el sistema de conteo de copias, Memory Almost Full, sin embargo, logró alcanzar el número 5 en las listas de álbumes del Reino Unido.El álbum también alcanzó el puesto número 1 en Billboard Internet Sales Chart,  y el número 3 en Billboard Top Internet Albums Downloads.

 

Ocupó el puesto 90 en el top 100 de la lista de fin de año de Billboard y el número 177 en la lista de fin de año del Reino Unido. El álbum ganó premios por el premio a la Mejor Campaña de Relaciones Públicas en la ceremonia de entrega de premios de la Semana de la Música, y el premio a la Campaña en Línea/Digital de New Media Age. Según los informes, el álbum vendió 105.000 copias en su tierra natal hasta que se regaló la versión estándar del CD en un estuche exclusivo como parte de una promoción con el periódico británico The Mail on Sunday de forma gratuita, con la edición del 18 de mayo de 2008.

 

"Ever Present Past" alcanzó el puesto número 10 en Bubbling Under Hot 100, y también se ubicó en el número 16 en Billboard Adult Contemporary. "Dance Tonight" alcanzó el puesto 46 en Billboard Hot Digital Songs, el 58 en Billboard Pop 100 y finalmente el 69 en Billboard Hot 100.

 

Listado de pistas

Todas las canciones escritas por Paul McCartney.

1.         "Dance Tonight"      2:54

"Dance Tonight" es una canción de Paul McCartney, la pista de apertura de su álbum de 2007 Memory Almost Full. La canción fue lanzada como sencillo de descarga en el Reino Unido el 18 de junio de 2007, el 65 cumpleaños de McCartney. Una semana después, la canción debutó en el número 34 en la lista de singles del Reino Unido. El sencillo del Reino Unido también se publicó como un disco de imágenes que venía en una funda de plástico con un inserto de cartón. El 1 de julio, la canción alcanzó el puesto 26 en las listas del Reino Unido. La canción también fue nominada a Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en los premios Grammy de 2008.

 

 




En los Estados Unidos, fue lanzado como el segundo sencillo del álbum. La canción también debutó en el Billboard Hot 100 en el número 69. Marcó la última aparición de McCartney en el Hot 100 hasta 2015.

 

McCartney interpretó la canción en vivo a dúo con la cantante australiana Kylie Minogue en el especial de televisión de Nochevieja de 2007 de Jools Holland, Hootenanny.

 

La canción se usó en la publicidad de la cadena PBS Thirteen para su alineación de mayo de 2013.

 

Origen

McCartney compró la mandolina para zurdos que se usó para la canción, que se le entregó por correo en el video musical, en una tienda de guitarras que frecuenta en Londres. Cada vez que tocaba la mandolina, su hija Beatrice, de tres años, se movía a bailar, después de lo cual McCartney afirma que la canción "se escribió sola". Fue la última canción grabada para el álbum y se incluyó en el álbum en el último minuto.

La canción también está incluida en un anuncio de iPod + iTunes que muestra a McCartney en blanco y negro caminando por una calle colorida y animada mientras interpreta la canción. Se reprodujo con frecuencia en el verano de 2007.

 

Grabación

“Dance Tonight” se grabó entre enero y febrero de 2007 en los estudios RAK de Londres, con McCartney tocando la mandolina, la guitarra eléctrica, el bajo, la batería, los teclados, la percusión y el arpa automática.

 

Listado de pistas

Originalmente, el sencillo iba a ser lanzado simultáneamente mediante descarga, 7″ y CD, pero el lanzamiento se redujo a solo una descarga el 18 de junio de 2007. Según el sitio web oficial del álbum, se lanzó un disco de imágenes de 7″ en el Reino Unido el 23 de junio de 2007. julio de 2007, mientras que el CD fue lanzado internacionalmente en una fecha por anunciar. La canción aún logró ubicarse en las listas de los Estados Unidos, a pesar de no haber sido lanzada de ninguna forma allí, excepto una versión acústica disponible en iTunes del número doble Summer of Love 1967 de la revista Rolling Stone.

 

Entrevista con David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

 

“Ese sonido de bombo que escuchas al principio ya lo largo de la canción es en realidad de Paul pisando un trozo de madera con el pie”, recuerda Kahne. La pista basada en mandolina se grabó en enero de 2007 en RAK Studios en Londres. Fue la última canción grabada para el álbum y presenta a McCartney en la mandolina (un instrumento que dominó para esta grabación), bajo, arpa automática, batería, bajo fuzz, teclado y guitarra eléctrica.

De paulmccartney.com, 20 de mayo de 2007:

 

Esta fue la última pista que grabé para el álbum. Iba de camino a una reunión en Londres y siempre me gusta dejarlo antes de llegar a la reunión, caminar un poco y experimentar la vida por un minuto.

De todos modos, hay una tienda de guitarras a la que siempre paso por la calle y entré y estaba charlando con el tipo que estaba allí y mencionó que tenía una mandolina para zurdos que quería mostrarme. Así que terminé comprándolo de todos modos y descubrí que lo bueno era que no sabía cómo tocarlo, porque está afinado como un violín, así que no tenía idea de cuáles eran los acordes. Esto fue bueno porque me retrotrajo a cuando era adolescente y me presentaban un instrumento que no sabías tocar. Así que tuve que averiguarlo por mí mismo. Encontré un acorde, luego otro, luego un acorde realmente extraño, una forma muy simple, pero un acorde extraño, todavía no sé qué es pero sonaba genial. Esto fue durante la Navidad de 2006. Con este pequeño instrumento en casa durante las vacaciones, comencé a hacer esta pequeña cosa, pisando fuerte en la cocina, divirtiéndome, tratando de encontrar acordes, y luego comencé a cantar 'Todo el mundo va a bailar esta noche'. Las cosas iban bien, y cada vez que mi niña entraba corriendo y comenzaba a bailar, así que me enamoré de esta canción y de la mandolina y todo el aspecto de azadón y, finalmente, se escribió solo, solo me quedé un poco más. palabras en él y pensé que lo mantendría simple: 'todo el mundo va a bailar, todo el mundo va a pisar fuerte, todo el mundo va a sentir el ritmo' y no tratar de profundizar demasiado. Me gustó tanto que pensé que tenía que grabar esto, así que corrí rápidamente, lo hice y lo pegué en el álbum. Parecía una buena apertura atmosférica.

 

Hace un par de semanas hicimos el video, que fue muy divertido. Está dirigida por Michel Gondry (Eternal Sunshine Of The Spotless Mind) y protagonizada por Natalie Portman y Mackenzie Crook. Nos lo pasamos bien haciéndolo. 'Dance Tonight' es la canción de apertura de mi nuevo álbum, Memory Almost Full.

 

Paul McCartney

Beatrice se ha establecido como una caja de resonancia crucial para nuevas canciones. Cuando McCartney tomó la mandolina por primera vez hace unos años y trató de aprenderla, se topó con un riff en espiral y optimista que se convertiría en el sencillo de 2007 "Dance Tonight". “Estaba tirado al suelo, cantando, y ella entró corriendo, bailando”, recuerda. "Dije, 'Vaya, ahí está mi prueba'".

 

De RollingStone, 7 de noviembre de 2013

 

 

2.         "Ever Present Past" 2:57

"Ever Present Past" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full". Fue grabado inicialmente durante las sesiones de “Chaos And Creation In The Backyard”, bajo el título “Perfect Lover”.

 

A veces simplemente me siento y trato de escribir una canción pop. Lo he hecho toda mi vida y es algo interesante de hacer, tratar de hacer algo pegadizo. Este dinero comienza diciendo: 'Tengo demasiado en mi plato'. La forma en que escribo, solo sigo ese pensamiento y pienso: '¿Qué quise decir con eso? Explícate”. Después de que obtuve el verso, surgió esta idea de mi pasado, mi Pasado Siempre Presente. No hay un significado profundo en ello. Creo que lo que pasa conmigo es que simplemente escribo algo y la gente lo lee. Me gusta eso, porque a menudo haces las cosas de manera subliminal y no te das cuenta de lo que estás haciendo. Entonces, podría pensar que una declaración es bastante simple, pero alguien más podría decir: 'Sí, pero significa esto...' Me gustan los significados múltiples. Sin embargo, a menudo empiezo con una frase que en realidad es solo para ayudarme a escribir la canción y llevarme a la siguiente parte.

 

Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008

Entrevista con el productor David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

 

Aunque suena a electrónica, esta pista es todo McCartney con instrumentos reales, aunque muy procesada. “Me lo mostró en el piano, y luego comenzamos a grabar con guitarra eléctrica, grabamos en un bucle de batería, y luego puso una voz de trabajo y luego grabó su batería”, recuerda Kahne.

 

McCartney tocó su Epiphone Casino, que se escuchó por primera vez en 1965 en "The Night Before" de The Beatles. Kahne dice que lo toca a través de un Vox AC30, el mismo tipo que usaban los Fab Four en los años 60, aunque el amplificador actual de McCartney es una reedición. El bajo es su famoso Hofner, y la batería es la batería Ludwig negra de McCartney, similar a la de Ringo Starr en que los dos, ambos zurdos, tocan baterías para diestros. La canción también presenta el clavicémbalo y el fliscorno de McCartney; este último se escucha como una nota sólida a través del pre-estribillo.

 








"Ever Present Past" fue lanzado como el primer sencillo de ese álbum en los Estados Unidos el 15 de mayo de 2007. En el Reino Unido, fue lanzado como el segundo sencillo británico de Memory Almost Full el 5 de noviembre de 2007 y debutó una semana después en # 85 en la lista de singles del Reino Unido. El paquete único incluía un inserto único de "recorte y haga su propia tira de mobius".

 

 

3.         "See Your Sunshine"          3:20

"See Your Sunshine" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full". La canción fue escrita pensando en Heather Mills McCartney, la segunda esposa de Paul, de quien se separó en mayo de 2006.

 

Esa es más o menos una canción de amor absoluta para Heather. Gran parte del álbum se hizo antes, durante y después de nuestra separación. No volví y saqué ninguna canción que tuviera que ver con ella. Ese fue escrito durante un buen tiempo con Heather. No quiero negar esos tiempos. Cuando estás pasando por una separación, siempre es tentador dejar todo eso atrás, pero no creo que sea correcto.

 

Paul McCartney, de Mirror.co.uk, 22 de junio de 2007

Ya había grabado la mayor parte de la canción, y cuando llegó el momento de ponerle el bajo, toqué una pista bastante sencilla. Luego estaba jugando, porque pensé que estaba hecho, así que solo para mi propio placer comencé a jugar demasiado, y luego bromeé con el productor, diciendo: '¡Vaya, eso fue demasiado!' Él dijo: 'No, eso es genial, haz otra toma como esa'. Creo que eso es exactamente lo que necesita la canción’. Eso fue peligroso, porque saqué todos los trucos del libro y me divertí jugando. Pero cuando volví a escuchar todo parecía tener sentido. Iba a donde normalmente no iría, lanzando notas que no creía que fueran necesarias, pero de alguna manera encajaban. Creo que solo hice dos tomas.

 

Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008

Entrevista con David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

 

Kahne dice que esta pista presenta a “Paul tocando el bajo en su mejor momento. Había una corrección de graves que teníamos que hacer, justo antes del puente, y le pedí que lo hiciera. Lo jugó y solo estaba bromeando, estaba jugando por todos lados, como solo él puede jugar; simplemente cosas increíbles. Así que le pregunté: '¿Puedes tocar desde el principio de la canción de la misma manera?' Y él respondió: 'Claro', lo cual hizo. Cuando terminamos, le dije: 'Bueno, esa podría ser la parte del bajo', y él dijo: 'No sé...' Pensó que estaba demasiado ocupado, pero después de escucharlo, dijo: 'Eso es realmente genial.'"

 

Los dos también pasaron una buena cantidad de tiempo en la batería. “Simplemente seguimos haciendo más y más percusiones y bucles”, dice Kahne, “simplemente consiguiendo el ritmo y el tempo correctos. Le dimos varios cambios de tempo”. Unas pocas horas de trabajo también generaron los coros maravillosamente conmovedores de la canción. “Es una interpretación de la parte del piano, por lo que es realmente una orquestación en lugar de una parte completamente nueva”.

 

4.         "Only Mama Knows"         4:17

Only Mama Knows" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full".

Esto realmente es como una historia corta. Lo he hecho en el pasado, no siempre escribiendo desde una perspectiva personal. Es bueno, porque usas más tu imaginación, y eso es algo que disfruto. Escribí sobre Eleanor Rigby, pero no conozco a una mujer que recoja arroz en una iglesia, y tampoco conozco a nadie varado en la sala de tránsito de un aeropuerto, como en Only Mama Knows. Pero me gusta meterme en esas historias imaginarias, luego seguirlas y convertirme en ese personaje. El personaje principal de esta canción es alguien que fue abandonado por su madre, no sabe por qué ella lo dejó y no sabe si alguna vez verá la cara de su padre. Es interesante porque te saca de ti mismo. Puedes convertirte en un alter ego. No tiene que ser Paul McCartney cantándolo, puede ser este otro tipo cantando. Es bueno hacerlo; te permite tener otro enfoque vocal, otro enfoque emocional.

 

Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008

 

5.         "You Tell Me"          3:15

"You Tell Me" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full".

Empecé simplemente recordando los veranos: '¿Estuvimos realmente allí?', '¿Fue real?' A veces, para mucha gente, los recuerdos, especialmente los recuerdos de la infancia, parecen tan dorados que piensas: '¿Realmente no llovió todo el verano o ¿Solo estoy imaginando las partes soleadas?” Y luego la frase “Tú dime” comenzó a ser el tema de la canción. Lo escribí en Long Island, durante uno de esos veranos. Estaba mirando a un cardenal rojo, y para alguien inglés que es algo mágico, ver un pájaro rojo brillante saliendo de un árbol, así que apareció en la letra. Mucho de lo que hay en la letra estaba allí mientras escribía. Se convirtió en un tributo a los veranos dorados.

 

Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008

Entrevista con David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

 

“‘You Tell Me’ es quizás la canción más triste que jamás haya escrito”, dice Kahne. McCartney escribió la canción en Long Island y es, como él mismo describe, “un tributo a los veranos dorados”. El número en su mayoría acústico se abre con un órgano hacia adelante y hacia atrás, junto con Laboriel tocando un pad de batería que activa algunas muestras de batería. La voz de McCartney se grabó en una sola pasada, junto con las hermosas voces de los miembros de la banda. El órgano hacia atrás/adelante, utilizado para crear un estado de ánimo, es seguido por una tranquila cuenta atrás de McCartney. “Estaba muy feliz de que me dejara incluir el conteo. Es icónico”.

 

 

6.         "Mr. Bellamy"          3:39

Mr. Bellamy” es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, “Memory Almost Full“.

¿Quién es el señor Bellamy? Nunca sé quiénes son estas personas. ¿Quiénes son Chuck y Dave de When I'm Sixty-Four? ¿Quién es Eleanor Rigby? ¿Quiénes son Desmond y Molly de Ob-La-Di? No sé, simplemente los invento. Me gusta dar nombres a los personajes y tratar de que encajen. Tenía un pequeño riff de piano que está detrás del verso de Mr Bellamy. Quería algunas letras que entraran y salieran del riff, así que comencé con, 'No voy a bajar, no importa lo que digas, me gusta estar aquí arriba'. A veces, en realidad, no sé dónde estoy. Me voy, entonces miro cuál es ese verso, y en este caso obtuve una imagen de un tipo sentado en lo alto de un rascacielos y toda la gente en la calle: el equipo de rescate, el psiquiatra, el hombre con el megáfono gritando: 'No salten' y la gente gritando: 'Salta'. Así que busqué un nombre y se me ocurrió Bellamy, que sonaba como alguien que podría querer saltar. Y seguí la historia hasta el final. El final es como un retroceso con una cámara: ahí está, el pequeño Bellamy sentado en la cornisa, disfrutándolo en las nubes. Y así lo grabamos, como una especie de película.

Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008

Entrevista con David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

 

Esta canción trata sobre un tipo que subió a un edificio y no baja. Grabado en marzo de 2006 en The Mill, es una de las cuatro canciones que se grabaron ese día. En cuanto a la instrumentación, McCartney construyó la canción siguiendo la letra. McCartney cantó dos líneas vocales durante el segundo puente de la canción, uno de los favoritos de Kahne. "La voz de la primera sección 'B' llega a la mitad, y realmente hace un buen contrapunto vocal", recuerda Kahne. “Melodía doble con calidad de concierto, y puedes escucharlas a ambas muy claramente. Se cruzan entre sí, pero aún puedes escucharlos”.

 

Para la batería durante las secciones "B" de la canción, McCartney eligió tocar su patada de una manera inusual. “Él quería este patrón de patada que fuera muy rápido. Lo estaba pensando, pero no podía hacer que su pie lo hiciera de la manera correcta. Así que saltó de la batería y soltó el batidor del bombo, se arrodilló y lo tocó a mano”. La batería se toca normalmente durante el resto de la canción, creando un contraste dinámico.

 

Se mantuvo otro detalle de la sesión original: “Estábamos grabando, y había un tipo allí haciendo una sesión de fotos, tomando algunas fotos. De hecho, puedes escuchar el chasquido del obturador en la canción, que dejé en la introducción porque el chico de la canción está en esa situación, que encaja”.

 ¿Por qué Thom rechazó la solicitud de colaboración de Paul McCartney [en su reciente álbum Memory Almost Full]?

 Uhh, porque no puedo tocar el piano. Así no. Tuve que explicarle que escuché la melodía, "Mr Bellamy", y realmente me gustó la canción, pero tocar el piano involucraba dos manos haciendo las cosas por separado. No tengo esa habilidad disponible. Le dije: “Yo rasgueo el piano, eso es todo”.

 Thom York, de QA con The Observer, diciembre de 2007

 

 7.         "Gratitude"  3:19

"Gratitude" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full".

Siempre he tenido un par de voces. Al principio eres un niño en casa, como todo el mundo, y luego empiezas a soñar con ser cantante. Mis héroes entonces eran rock and roll, así que mi voz de balada estaba basada en Elvis y la voz chillona era yo tratando de ser Little Richard. Lo amaba tanto. Cuando me uní a los Beatles, a John le gustaba eso y se quedó conmigo como algo que disfruto hacer: esa voz áspera y conmovedora. Entonces, en esta canción, solo estaba pensando en cuánto hay que agradecer en la vida, y quería poner eso en la canción y usar la voz áspera para hacerlo.

 Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008

 

8.         "Vintage Clothes"    2:22

"Vintage Clothes" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full".

 Para mí, se trata de mi ropa de los años sesenta y el hecho de que lo que sale vuelve: la moda dando vueltas en círculos. Conozco a bastantes jóvenes en bandas y una pregunta que siempre hacen es: "¿Conservaste la ropa?" De hecho, sí. Los Beatles tenían un sastre, Dougie Millings: está en una escena de A Hard Day's Night. En lugar de comprarte un traje como antes, para una entrevista de trabajo o lo que sea, de repente ibas a comprar charreteras y botones, materiales y forros elegantes. Eso para mí es de donde viene la canción. El mensaje es: la ropa vintage es genial pero no vive en el pasado. Es la apertura de un popurrí. Las siguientes cuatro canciones están diseñadas para funcionar juntas, con esta como apertura. No había hecho eso desde Abbey Road y pensé que sería muy bueno coquetear con esa idea nuevamente. Simplemente significa que es una forma un poco más larga. Tienes que pensar, '¿Qué vino antes?' '¿Qué declaración vas a hacer ahora?' '¿Cómo va a continuar esto?' No es tan diferente de simplemente secuenciar un álbum, pero de repente piensas en ellos como un conjunto de canciones, y es interesante escribirlas de esa manera.

Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008

Entrevista con David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

 “Vintage Clothes”, con sus inusuales cambios de tempo, presenta a McCartney en el piano y la guitarra acústica, con Anderson tocando la eléctrica. “Me gustan algunos de los sonidos de la guitarra eléctrica porque evocan algunos de los sonidos que lograron en Abbey Road como en el ‘Sgt. La repetición de Pepper”, señala Kahne. Las voces de fondo son, como dice Kahne, "pilas de Paul". El Mellotron de McCartney, capturado de Abbey Road hace mucho tiempo, es el mismo que aparece haciendo la apertura de "flauta" en "Strawberry Fields Forever", y él, de hecho, está tocando ese mismo escenario en esta grabación.

 

 9.         "That Was Me"        2:38

"That Was Me" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full".

Las personas a menudo dicen que pueden recordar más de su infancia que de hace un mes. Creo que es un hecho de la vida, no sé por qué. Así que todo lo que tenía que hacer para esta canción era recordar. E inmediatamente vuelvo a Liverpool, donde había un pequeño lugar al que podíamos escapar, hermosos bosques pequeños donde, cuando llegara la primavera, estarían estas alfombras de campanillas azules. Era un lugar mágico. Hay algo en mí en la parada del autobús que es una gran parte de mis recuerdos: ir a la escuela, volver a casa de la escuela, ir al cine, ir a la casa de tu amigo. Así que todas estas cosas entraron allí. 'The cellar' es The Cavern, 'Royal Iris' es un transbordador que tenían; los llamaban barajas fluviales, y algunos de nuestros primeros conciertos fueron en ellos. Así que estos son solo recuerdos emocionantes míos, y los conecté: 'Sobre una manta, en las campanillas, en la parada del autobús'. Luego me meto en los Beatles: 'Ese era yo, en la televisión, sudando telarañas en un sótano. '

 Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008


Entrevista con David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

 "That Was Me": "That Was Me", muy parecido a un carnero, nuevamente presenta a McCartney y la banda, principalmente en guitarras acústicas. Durante el tercer verso, después del solo de guitarra, McCartney agregó algo extra. “Estábamos hablando de que esa parte necesitaba un impulso, y él dijo: ‘Bueno, tal vez la cantaré una octava más alta’, duplicando la línea de guitarra. Salió, y ese es el segundo pase. De alguna manera lo descubrió y simplemente lo rompió”.

 

10.       "Feet in the Clouds"            3:24

"Feet In The Clouds" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full".

 Debido al estado de ánimo retrospectivo de este popurrí, luego regresa a la escuela y los maestros. Tuve un grupo muy heterogéneo de profesores en la Escuela Secundaria para Varones del Instituto de Liverpool. Algunos de ellos eran completos maníacos. Mientras escribía sobre los veranos dorados en Tú me cuentas, la escuela era muy oscura y lúgubre. El edificio en sí no era el más ligero de los lugares: fue construido en 1825. Esto pareció afectar la actitud de los maestros. Eran un grupo oscuro de personas. Así que la canción es como una sesión de terapia para mí.

Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008


Entrevista con David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

"Feet in the Clouds": en la tercera pista de "Medley", la mayor parte de la pista original de la banda fue reemplazada a principios de 2007, con la excepción de la línea de guitarra de Anderson y los coros del grupo. La voz de McCartney en una sección fue tratada con el software de procesamiento de señales Celemony Melodyne Studio. “Tenía alrededor de 36 pistas de voces”, dice Kahne. “Elegí diferentes líneas para aplanarlas y deshacerme del vibrato. Luego, en la mezcla, los lancé un poco, lo que tomó bastante tiempo. Melodyne hace lo que hace Auto-Tune, pero mejor”.

 

11.       "House of Wax"       4:59

"House Of Wax" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full".

 Hay algo en los acordes de una canción que te puede llevar a un lugar. En esta canción no son complejos pero hay algo en la tonalidad de ellos que te lleva a lo que se vuelve la voz. Y me gusta la letra: 'El rayo golpea la casa de cera, los poetas se derraman por las calles, para prender fuego a los restos incompletos del futuro'. Es bastante surrealista. Disfruté cantándolos por esos acordes y la mezcla de la melodía y la letra. Creo que esto será bueno para hacer en vivo. Es otro en el que tocó mi banda. De hecho, el popurrí se concibió al principio de este álbum y la banda aparece en gran parte de él.

Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008


Entrevista con David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

“House of Wax”: La culminante “House of Wax”, que McCartney tocó en vivo en su puñado de “conciertos secretos” para apoyar el álbum, nuevamente presenta a la banda, con McCartney brindando el lloroso solo de guitarra de blues. “Los solos fueron un gran problema para mí”, recuerda Kahne. “Esas secciones estaban en blanco; no sabíamos lo que íbamos a poner allí. Escuché 'Taxman' en la radio, para el cual había hecho el solo, y pensé en lo genial que sería si él simplemente rompiera esos grandes saltos. Así que le pregunté: 'En lugar de hacer una parte más compleja, ¿puedes simplemente tocar solos de guitarra?' Él dijo: 'Está bien', se sentó en la sala de control con su Casino conectado al Vox y lo aceleró, y literalmente, un media hora más tarde, habían terminado. Nunca lo había escuchado tocar la guitarra así. Él simplemente empuja las notas a la perfección en el momento adecuado”.

 

12.       "The End of the End"         2:57

"The End Of The End" es una canción del album de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full".

 Leí algo que alguien había escrito sobre la muerte y pensé: 'Eso es valiente'. Parecía valiente tratar el tema en lugar de simplemente alejarse de él. Así que me apetecía mirarlo como un tema yo mismo. Me gusta el enfoque irlandés de un velorio, donde es una celebración. Recuerdo una vez que una mujer irlandesa me deseó lo mejor y me dijo: "Te deseo una buena muerte", y yo dije: "¿Decir qué?". Lo pensé más tarde y, de hecho, es algo grandioso desearle a alguien. Pensé: 'Bueno, ¿qué me gustaría?' Bromas, un velorio, música, en lugar de que todos se sentaran con aspecto sombrío y dijeran: 'Era un gran tipo', aunque también pueden hacer un poco de eso. Eso llevó al verso: "El día que muera, me gustaría que se contaran chistes y que se extendieran como alfombras historias de antaño". Se lo he reproducido a mi familia y lo encuentran muy conmovedor porque, tú sé, es papá. Es una combinación extraña, porque estás hablando de un tema serio. Pero lo estoy tratando a la ligera.

Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008

Entrevista con David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

“End of the End”: McCartney canta sobre lo que le gustaría ver algún día en su funeral. Él está jugando a la "Sra. Mills piano”, como se le conoce en Abbey Road, el mismo que se usó en “Lady Madonna” 35 años antes. “Hizo bastantes tomas y estaba usando audífonos”, dice Kahne, “cuando de repente se dio cuenta, ‘Oh, espera, no necesito usar audífonos’, porque estaba cantando y tocando en vivo. Así que se los quitó, y luego tenía una sensación diferente”. La canción también cuenta con un doble cuarteto de cuerdas.

Productor David Kahne sobre “El fin del fin”:

En "End of the End", Paul estaba cantando y tocando en vivo, y tenía audífonos. Después de algunas tomas, se detuvo y dijo que no necesitaba los auriculares porque solo estaba cantando y tocando, así que se los quitó y estaba sentado en medio de la habitación en Abbey Road 2 tocando y cantando su canción, como si nada. y puramente musical como podría ser. Unas tres tomas después, hizo la toma que escuchas en el álbum. La parte alta al final era tan pura, como un dirigible suspendido en el aire indefinidamente. Estaba conteniendo la respiración cuando terminó, preguntándome si todo se iba a desmoronar porque era muy delicado, pero se mantuvo firme como el hierro. Subió las escaleras y escuchamos, y se hizo. Boom, solo así. Toda una vida en un momento.

 

David Kahne - de una entrevista con Claudio Dirani, junio de 2007

Creo que este nuevo álbum es honesto. Lo que estoy tratando de decir es que no quise ser deshonesto en ninguno de los otros, es solo que, no sé, tal vez solo salió de esta manera esta vez. Supongo que escribir una canción sobre la muerte, hay una canción llamada 'The End Of The End', que trata sobre "El día que muera, me gustaría que me contaran chistes", bueno, eso es bastante honesto. Simplemente sucedió que los temas que elegí fueron así. Mientras que en otros tiempos podría estar eligiendo un tema como, um, 'Cuando tenga 64' o algo así, que es mucho más irónico.

Paul McCartney - de una entrevista con la revista CLASH, julio de 2007

De The End Of The End de Paul McCartney – Songfacts:

Esta es la canción de Paul McCartney sobre cómo quiere ser recordado después de su muerte. Se inspiró en George Harrison. Paul y Ringo visitaron a George en Los Ángeles semanas antes de su muerte y se sorprendieron de que durante toda la visita, a pesar de sentir un gran dolor y enfrentarse a la muerte, George se mostró optimista, contó chistes y recordó historias sobre sus primeros días en los Beatles. Paul dijo que así es como le gustaría ser recordado, con "chistes para contar e historias de antaño".

 

De The End Of The End de Paul McCartney – Songfacts:

En una entrevista con la revista Word de enero de 2008, se le preguntó a McCartney sobre esta canción y si está pensando más en la mortalidad. El ex Beatle de 65 años respondió; “Escuché a alguien, creo que fue James Taylor, decir en una letra “el día que muera”, y eso me llevó a pensar en mi muerte como un tema. Así que me metí en eso y descubrí que estaba interesado en la idea del Irish Wake, y en los chistes que se contaban y en las historias de antaño, en lugar del evento solemne, anglicano y cargado de fatalidad. Pero no es un tema que alguien visite mucho. No es demasiado alegre, supongo. No es una gran canción para bailar”.

 

13.       "Nod Your Head"    1:58

"Nod Your Head" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full".

 

Bueno, ese End Of The End derribó la fiesta, ¿no? Iba a ser la última canción del álbum, pero pensamos que no podíamos dejar a todos diciendo: 'Oh, Dios, no voy a volver a escuchar eso'. Así que tuvimos un pequeño rockero llamado Nod Your Head. y pensamos que los dejaríamos libres. Creo que es bueno hablar sobre temas difíciles y luego dejarlo y simplemente rockear. Esa fue la sensación de hacer el álbum. Sacar algunos pensamientos personales (Gratitude, The End Of The End), hablar sobre mi infancia, hablar sobre el amor, sobre hermosos recuerdos. Intenta conseguirlo todo dicho, pero con una sensación de optimismo y entusiasmo. Pensé que si podía lograrlo todo, sería bueno hacerlo.

 Paul McCartney - entrevista con Mail On Sunday, 12 de mayo de 2008

De Wikipedia:

"Nod Your Head" es una canción de Paul McCartney y la pista de cierre de su álbum de 2007 Memory Almost Full. La canción fue lanzada como un sencillo de descarga gratuita de ese álbum el 28 de agosto de 2007 a través de iTunes Store. Estaba empaquetado con un video musical de la canción. McCartney tocó todos los instrumentos de la canción.




Después de "Ever Present Past" y "Dance Tonight", "Nod Your Head" es la tercera canción lanzada de Memory Almost Full, aunque se lanzó principalmente como una pista gratuita a través de iTunes.

 

Entrevista con David Khane, de Mix Online, 1 de octubre de 2007:

 

“Nod Your Head”: aunque la grabación suena como una banda, todo es McCartney. La grabación comenzó con el piano, seguido de la batería, y luego el bajo y las guitarras. La batería presentaba un micrófono Violet Design Flamingo que capturaba el sonido de la sala, que estaba comprimido. “Simplemente lo aplasté y seguí moviéndolo hasta que obtuve el aire que quería en un micrófono de la habitación mientras él calentaba. Y ese sonido tiene mucho que ver con el sonido del micrófono”, dice Kahne. “Además, la toma no encajaba, y la rehicimos, la hicimos, la hicimos y no funcionó. Se puso un poco tenso, y luego en la siguiente toma lo entendió. Pero comenzó a hacer el tonto y comenzó a gritar mientras tocaba, y esos gritos siguen siendo una parte genial de la canción”.

 

“Nod Your Head” [puede ser] fácilmente interpretable como un tributo febril al sexo oral. […] "'Nod Your Head' no se concibió así, pero obviamente estas cosas tienen doble sentido: es una suposición razonable", dice McCartney tímidamente. “Si está construyendo su caso contra mí por perversión sexual, eso podría presentarse como evidencia, pero lo negaría rotundamente”.

 

De RollingStone, 7 de noviembre de 2013

 

Duración total del álbum : 41:59


14.       "Why So Blue"         3:11

"Why So Blue" es una canción del álbum de Paul McCartney de 2007, "Memory Almost Full"viene como tema adicional en la versión  japonesa.

 

Duración total: 45:10

 

Pista extra de iTunes

14. "Dance Tonight (versión acústica)" (bono de reserva de iTunes Store) 2:47

Duración total: 44:46

 

Pistas extra de la edición de lujo

14. "In Private" 2:08

15. "Why So Blue" 3:11

16. "222" 3:38

Duración total: 50:56

 

Disco extra de edición limitada de 2CD

1. "In Private" 2:08

2. "Why so Blue" 3:11

3. "222" 3:38

4. "Paul habla sobre la música de Memory Almost Full" 26:04

Duración total: 35:01

 

DVD extra de la edición Deluxe: Live At The Electric Ballroom, Londres, 7 de junio de 2007

1. "Drive My Car " Lennon-McCartney

2. "Dance Tonight"

3. "House Of Wax"

4. "Nod Your Head"

5. "Only Mama Knows"

6. "Dance Tonight" (video musical)

7. "Ever Present Past" (video musical)

 

Personal

Personal por cuadernillo

 

Músicos

Paul McCartney: todos los instrumentos excepto "Only Mama Knows", "You Tell Me", "Vintage Clothes", "That Was Me", "Feet in the Clouds" y "House of Wax", donde se le unió el siguientes músicos (todos de su banda de gira):

Paul Wickens: teclados

Rusty Anderson - guitarra

Brian Ray - bajo

Abe Laboriel Jr. – batería

Producción

David Kahne - productor y programación

Adam Noble, David Kahne, Steve Orchard, Geoff Emerick, Paul Hicks – ingenieros

Jamie Kirkham, Eddie Klein, Adam Noble, Chris Bolster, Kevin Mills, Mirek Stiles – ingenieros asistentes

David Kahne Andy Wallace - mezcla

Bob Ludwig - masterización

Humphrey Ocean: frente de la portada: silla de amor negra (aguatinta) y parte posterior de la portada: silla de amor negra (gouache)

Max Vadukul – fotografía de incrustaciones

Rebecca y Mike – ideas

 

Nominaciones a los premios grammy

Memory Almost Full ha sido nominado en las siguientes categorías:

 

Mejor Álbum Vocal Pop por Memory Almost Full (2008)

Mejor interpretación vocal pop masculina por "Dance Tonight" (2008)

Mejor interpretación vocal de rock en solitario por "Only Mama Knows" (2008)

Mejor interpretación vocal pop masculina por "That Was Me" (2009)

 

Gráficos

Gráficos semanales

Gráfico (2007) Pico

Posición

Álbumes australianos (ARIA) 33

Álbumes austriacos (Ö3 Austria) 17

Álbumes belgas (Ultratop Flanders) 25

Álbumes belgas (Ultratop Valonia) 25

Álbumes canadienses ( Billboard )  6

Álbumes daneses (Hitlisten) 2

Álbumes holandeses (Top 100 de álbumes) 6

Lista de álbumes europeos  3

Álbumes finlandeses (Suomen virallinen lista)  33

Álbumes franceses (SNEP)  13

Álbumes alemanes (Offizielle Top 100)  18

Álbumes griegos (IFPI)  4

Álbumes irlandeses (IRMA) 30

Álbumes italianos (FIMI) 8

Álbumes japoneses (Oricon)  17

Álbumes Mexicanos (AMPROFON)  17

Álbumes noruegos (VG-lista)   4

Álbumes escoceses (OCC)  6

Álbumes Españoles (PROMUSICAE) 17

Álbumes suecos (Sverigetopplistan)  3

Álbumes suizos (Schweizer Hitparade)   20

Álbumes del Reino Unido (OCC)  5

Cartelera estadounidense 200    3

Los mejores álbumes de rock de EE. UU. ( Billboard )  1

 

 

Gráficos de fin de año

Gráfico (2007) Posición

Álbumes franceses (SNEP)   200

Álbumes italianos (FIMI) 179

Álbumes del Reino Unido (OCC) 177

Cartelera estadounidense 200   90

Los mejores álbumes de rock de EE. UU. ( Billboard )  17

 

Certificaciones y ventas

Región Certificación Unidades/ventas certificadas

Canadá (Música Canadá) Oro 50.000^

Dinamarca (IFPI Dinamarca) Oro 15.000

Rusia (NFPF)[93] Platino 20.000*

Japón (Oricon) — 43.563

Reino Unido (BPI)[96] Oro 105.010

Estados Unidos (RIAA)[98] Oro 634.000

* Cifras de ventas basadas únicamente en la certificación.

^ Cifras de envíos basadas únicamente en la certificación.

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