Powered By Blogger

viernes, 16 de febrero de 2018

The Beatles y sus canciones perdidas: The Quarrymen In Spite Of All The Danger

En este nuevo ciclo le vamos a dedicar a aquellas canciones compuestas por The Quarrymen y The Beatles que quedaron inéditas sea atraves de demos, grabaciones piratas o que llegaron a hacer finalmente grabadas en estudio o en otros casos entregadas a otros músicos y artistas relacionados con la banda.
Esta primera entrega se la dedicamos a la canción "In Spite Of All The Danger". 



"In Spite of All the Danger" es una de las primeras canciones grabadas por The Quarrymen (que posteriormente se convertiría en The Beatles), entonces compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, el pianista John Lowe y el baterísta Colin Hanton.
La canción fue escrita por McCartney y Harrison, en 1957, en honor según fue luego dicho por McCartney, a la canción grabada en 1955 por Elvis Presley, "Trying to get to you", siendo esta la única que se les acredita juntos. Fue grabada entre la primavera y el verano de 1958, especificamente el 12 de julio de 1958 en el estudio casero de Percy Phillips en Liverpool, el cual les cobró 17 chelines y 6 peniques. Junto con "That'll Be the Day" de Buddy Holly, ese día se grabaron otras canciones que más tarde serían interpretadas por The Beatles.


Se grabó solo una copia del sencillo, y cada uno la conservó por una semana, siendo Lowe el último en tenerla, quien la tuvo durante 25 años. En 1981, Lowe la intentó vender en una subasta, pero McCartney intervino y la adquirió por una suma desconocida. Luego de enviarla a restaurar, Paul grabó 50 copias, las que fueron repartidas entre amigos y familiares cercanos. En 2004, la revista Record Collector estimó el valor de la grabación original en £100.000, mientras las segundas copias de McCartney valen unas £10.000.



"In Spite of All the Danger" no fue publicada hasta  el 20 de noviembre de 1995 en el Reino Unido; y el 21 de noviembre de 1995 en los Estados Unidos, cuando aparece en Anthology 1 junto  con "That'll Be the Day". La versión de Anthology (2:44) es un poco más corta que la original sin editar (3:25).



Paul McCartney la interpretó en su gira de 2005, y durante 2017 en la gira One On One Tour.
La canción puede verse en la película biográfica del 2009 Nowhere Boy interpretada por Aaron Johnson.


Personal
John Lennon - voz, guitarra rítmica.
Paul McCartney- guitarra rítmica, voces.
George Harrison - guitarra solista
John Lowe - piano
Colin Hanton - batería
Otra versión consistía en un dúo de Paul y George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario