Powered By Blogger

domingo, 11 de septiembre de 2011

Lennon Inédito 1975 - 1976 (Primera parte)



Introducción:
Queria rendir de alguna manera un tributo a John Lennon atraves de una serie de capítulos enfocados en su período househusband (amo de casa) o también conocido como Dakota Years. Lennon habia vuelto en febrero de 1975 nuevamente con Yoko Ono tras un período de ruptura de 18 meses llamado The Lost Weekend. Un Lennon revitalizado por sus últimos trabajos como solista (Walls & Bridges y Rock 'n' Roll) y colaborando con otros músicos como: Harry Nilsson, David Bowie y Elton John. Incluso John antes de volver con Yoko habia acordado viajar a Nueva Orleans a colaborar con Paul McCartney en su nuevo álbum con Wings Venus & Mars. Lamentablemente decide cancelar esta colaboración, termina su relación con May Pang y regresa nuevamente con la Ono. Lo último que el público pensaba era un retiro voluntario de el por 05 años. Un período bastante importante para Lennon e intrigante para todos sus fanáticos alrededor del mundo. Lennon decide colgar la guitarra y dedicarse al cuidado de Yoko quien esperaba dar a luz al pequeño Sean. El genio y el talento interminable de Lennon seguia alli pero muchas de sus canciones de esta época de 1975 a 1980 no verian la luz. Aqui les presento estas joyas no pulidas e inconclusas de él.  Simplemente el amor por la música nunca lo abandono hizo creernos eso a todos por más amor que tuviera por su familia.



John afuera del Dakota 1976

Lennon Inédito (1975 -1976)

Entre diciembre de 1974 a febrero de 1975 de vuelta a Nueva York John graba una serie de demos de la canción 'Tennessee', un tema que pasaria por una serie de sucesivos cambios; incluida las letras y los títulos de trabajo; más tarde se convertiria en 'Memories' y 'Howling At The Moon'. (Una porción de 'Memories' seria la base de la canción 'Watching The Wheels' del álbum Double Fantasy de 1980.) De acuerdo con May Pang durante este periodo John escribió una canción agradable titulada 'Popcorn'. En el libro de May Pang "Loving Story" hace referencia a estas dos canciones: "Tennessee" y "Popcorn".



Tennessee (toma 1) (toma desconocida) (1975)



Tennessee (toma 4) (1975)

De Tennessee existen tres tomas (la toma 1) que apenas dura 35 segundos con instrumentación al piano, otra toma desconocida con un tiempo de 2 minutos 30 segundos con piano y batería programada y la última (toma 4) similar en instrumentación a la anterior pero con un tiempo de 2 minutos 05 segundos.
Esta agradable melodía inspirada por el dramaturgo Tennessee Williams, y sus subsequentes adapataciones fueron desafortunadamente presentadas en la serie de las cintas perdidas de John Lennon, copias en cinta se han reportado que circulan. La canción data de la época que John y May Pang estuvieron juntos en el denominado "Lost Weekend", pero contrario a lo que May dice en sus memorias y de lo que se sabe 'Tennessee' no es realmente una precursora de 'Watching The Wheels' la similitud principal es el piano ( un fragmento separado de la canción 'Howling At The Moon' la cual terminaría siendo la encarnación de "Tennessee" es la canción  'Memories', la cual estuvo incluida en 'Watching The Wheels' por un corto tiempo).
Acompañada con 'Tennessee', Pang menciona en sus memorias otra canción, 'Popcorn', la cual aparentemente existe una cinta que hasta ahora no se ha escuchado. En cualquier caso el día exacto de estas tres versiones son desconocidas y no es claro si alguna de ellas viene o no del período  Lost Weekend. Al menos la toma 4 viene de la misma fuente de los demos de  'Everybody' y 'Sally And Billy' . Desafortunadamente solo en el episodio 91 -48  (Lost Lennon Tapes) es presentada. Solo un fragmento de la toma 1 es transmitida y la combinación de las dos emisiones de la toma 4 no hace que sea una versión libre de voz.
Al poco tiempo John regresaria con Yoko supuestamente tenia en mente grabar un nuevo álbum pero el embarazo de Yoko hizo que John cancelará todo proceso de grabación. Lo único que aparecería a finales de 1975 seria un nuevo recopilatorio de Lennon titulado "Shaved Fish".



Everybody (1975)

Otra canción de este periodo de 1975 es "Everybody" originalmente grabado al piano y en bateria programada con un tiempo de 2 minutos 49 segundos. Esta versión apareceria en Lost Lennon Tapes 33 (91-47). Inspirado por el avistamiento de un OVNI en agosto de 1974 John parece que la redescubre esta canción de un montón de viejas cintas se la lleva a Bermuda en el verano de 1980 convirtiendola en   'Nobody Told Me', una de las canciones que aparecerian postumamente en el álbum Milk And Honey.

Sally And Billy es otra de esas canciones inéditas que nunca aparecieron. Sus origenes datan de noviembre de 1970. Curiosamente John retoma la canción la cual tiene un estilo mas a lo Paul McCartney alrededor de 1975. los coros se asemejan a la canción Only People del álbum Mind Games de 1973. Otras fuentes mencionan a esta canción que es del año 1976.



Sally And Billy (toma 2)


Sally And Billy (toma 3)

Existen dos tomas de Sally And Billy (toma 2) con un tiempo de 3 minutos 30 segundos y (toma 3) con un tiempo de 3 minutos 20 segundos. La instrumentación es similar con piano y batería programada.

Yoko y John (1976)

A finales de 1975 y principios de 1976 John grabaria una serie de demos caseros acústicos; uno de ellos 'Mucho Mungo', una canción que escribió para Harry Nilsson en 1974. Originalmente fue un demo que John le dió a Jesse Ed Davis en 1973. John trabajaría la canción durante el fallido proyecto de Rock And Roll con Phil Spector. Una versión producida por Lennon para el álbum de Harry Nilsson Pussy Cats apareceria en un medley con  'Mt. Elga'.
Esta versión de el es del periodo househusband de 1976  el día exacto es desconocido pero debe ser luego del nacimiento de Sean se escucha un chillido de bebe. En Anthology de Lennon tiene una introducción más completa que en la versión de Lost Lennon Tapes pero edita fuera una parte que se escucha en la serie radial. La transmisión corta la canción y llega a un punto que la edición de Anthology continua y de pronto termina.


Mucho Mungo

La versión del demo de John dura 2 minutos 28 segundos con guitarra acústica.

Cookin' (In The Kitchen Of Love) otro demo de Lennon. Existen tres tomas que se conocen de esta canción: (toma 1) con un tiempo de 02 minutos 40 segundos; (toma desconocida) con un tiempo de 2 minutos 33 segundos y (toma 8) con una duración de 2 minutos 28 segundos. La instrumentación es al piano.
Como  'I'm The Greatest' y 'Goodnight Vienna', otra canción para un nuevo álbum de Ringo.



Cookin' (In The Kitchen Of Love) (Toma 1) (1976)





Cookin' (In The Kitchen Of Love) (Toma desconocida) (1976)




Cookin' (In The Kitchen Of Love) (Toma 8)  (1976)

Desafortunadamente lo que empezó como un suceso en 1973 para Ringo se convertiria en algo poco destacado para la crítica incluida esta composición de John la cual no fue uno de sus momentos mejor inspirados. De todas maneras estas tomas (de una secuencia de nueve) son de la primavera de 1976.



Cookin' (In The Kitchen Of Love) Versión del álbum Ringo's Rotogravure (1976)

El 12 de junio de 1976 John tocaria el piano en su versión para el álbum Ringo's Rotogravure la cual seria su última sesión de grabación en cuatro años. Del mismo período el otro lado de la cinta tiene dos tomas de'She's A Friend of Dorothy's' y hacia el final una versión instrumental temprana de 'That's The Way The World Is'.




She's A Friend Of Dorothy (toma 2 con introducción) (1976)
Para concluir esta primera parte de Lennon inédito terminamos por mencionar a la canción She Is A Friend Of Dorothy's otro tema grabado en demo en la primavera de 1976.  John acompañado de un piano. La toma 2 tiene un tiempo de 2 minutos 41 segundos.Una composición bastante extraña sobre una amiga lesbiana. Se menciona que fue compuesta para un especial para la televisión titulado  The Ballad Of John And Yoko aunque no se sabe si realmente hubiera sido considerada para este programa que iba a estar basado en la vida de John y Yoko. La canción seria retomada por John al año siguiente.

4 comentarios:

  1. Excelente!!! no solamente este posteo sino todo el blog

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti amigo Volver a Escuchar por tu comentario gente como tu que se toma la molestia de leer este post sobre Lennon.
    Un abrazo
    Piero

    ResponderEliminar
  3. John el Beatle mas grande, su vida es aun una incognita para muchos, mil gracias,

    ResponderEliminar
  4. Asi es amigo Jose10, John era Los Beatles el alma del grupo sin desmerecer el talento de Paul. El período 75 al 80 sigue teniendo muchos enigmas e incógnitas por lo mismo de su retirada del mundo de la música aunque siguio grabando demos.
    Saludos

    ResponderEliminar