Powered By Blogger

domingo, 25 de septiembre de 2011

Lennon Inédito 1978 (tercera parte)




1978 fue un año poco inspirado en lo que es composiciones propias de John Lennon .
La mayor parte dedicado a narrar sobre las aventuras del detective Maurice Dupont en tres partes a finales de marzo de 1978.
Muchos covers de sus idolos de juventud de John  en guitarra acústica como Lonnie Donegan y Chuck Berry. Satiras de Lennon habladas a lo Dylan o cantadas en francés y aleman. Mas no un año productivo en crear nuevas composiciones. Hasta que punto será todo esto cierto Yoko Ono tiene la última palabra al respecto.



Maurice Dupont (Acto I) (1978)

Maurice Dupont (Acto I) es una narración con una duración de 01 minuto 58 segundos, fue grabado el 22 de marzo de 1978.  Transmitida en la serie radial Lost Lennon Tapes.



Maurice Dupont (Acto II) (1978)

Maurice Dupont (Acto II) es una narración con una duración de 01 minuto 09 segundos, fue grabado entre el 22 al 27 de marzo de 1978. Transmitida en la serie radial Lost Lennon Tapes.



Maurice Dupont (Acto III)  (1978)

Maurice Dupont (Acto III) es una narración con una duración de 02 minutos 46 segundos, fue grabado el 27 de marzo de 1978. Transmitida en la serie radial Lost Lennon Tapes.

Aqui les presentamos al completo las tres transmisiones de las aventuras narrativas por John Lennon de las hazañas del Agente Provocador Maurice DuPont grabadas para beneficio de Elliot Mintz





Too Much Monkey Business / Subterranean Homesick Blues  (1978)

Un casette lleno de covers, parodias y palabras habladas empieza esta grabación de fines de 1978 la cual se inspira en el trabajo de Chuck Berry en 'Too Much Monkey Business', con un pedazo de la canción de
Bob Dylan 'Subterranean Homesick Blues'. Tiene una duración de un minuto 18 segundos. John toca guitarra acústica. Salió en Lennon Renumbers.





Rock Island Line  (1978)

La transmisión de Lost Lennon Tapes del siguiente y canciones previas presentadas de forma continua , esta versión acústica de Lonnie Donegan Rock Island Line transmitida en el mismo programa pertenece aqui. Grabada a fines de 1978 con un tiempo de 2 minutos 31 segundos. Se encuentra en el bootleg Gone From This Place.




Brown Eyed Handsome Man / Get Back   (1978)

Grabada a fines de 1978 John interpreta en guitarra acústica con un tiempo de 2 minutos 43 segundos
este clásico tema de Chuck Berry en esta ocasión combinada con la canción Get Back de Paul McCartney. Al final se escucha a John decir que no se vayan que regresa en un minuto. Se encuentra en el bootleg Lennon Renumbers.




Beyond The Sea / Blue Moon / Young Love  (1978)

John continua con mas covers, un medley de 4 minutos 8 segundos en guitarra acústica de  Beyond The Sea, Blue Moon y Young Love completadas con letras y acento francés. La parte hablada al final de la canción (escuchada luego de una voz en la transmisión de Lost Lennon Tapes) puede estar originada del final del casette mas que en ese momento. Se le puede encontrar en el bootleg Hidden Archives.



Satire 1 (1978)

Satire 1 o Lord Take This Makeup Off Of  Me una improvisación de John en guitarra acústica de 2 minutos 20 segundos grabada a fines de 1978
La versión de Anthology es un poco mas larga que la transmitida en Lost Lennon Tapes (la cual no fue tratada para reducir el ruido pesado). Se encuentra en el bootleg Dreaming Of The Past y oficialmente en  la caja John Lennon Anthology.




Satire 2  (1978) 

Satire 2 o News Of The Day otra improvisación de John imitando a Bob Dylan de 4 minutos 32 segundos a la guitarra acústica grabada a fines de 1978.
Sale en el bootleg  News Of The Day y en la caja oficial John Lennon Anthology.

La versión en Anthology es mucho más completo teniendo un final mas largo pero tiene una cama musical al final evidentemente para enmascarar los efectos de lado en la reducción de ruido.





Satire 3 / Maggie Mae (1978)

Satire 3 o The Best Thing In  Life Are Free con un tiempo de 1 minuto 24 segundos otra improvisación de John en guitarra acústica grabada a fines de 1978.  Al principio otra imitación de Lennon a lo Dylan para terminar con la canción tradicional Maggie Mae.

Difundida en el programa radial Lost Lennon Tapes y aparecida oficialmente en la caja John Lennon Anthology. Estas versiones son canciones separadas (y discos aparte) en Anthology. pero inspecciones mas cercanas revelan que fuern tocadas seguidas. Como la previa "Satire" la versión oficial añadio la cama musical.





Falling In Love Again  (1978)

Otro parodia en seudo aleman de John en guitarra acústica con un tiempo de 1 minuto 31 segundos grabada a fines  de 1978. Transmitida en la serie radial Lost Lennon Tapes.



I'm A Man  (1978)

Otro cover de John en guitarra acústica de 1 minuto 50 segundos grabada a fines de 1978. Transmitida en la serie radial Lost Lennon Tapes
Este tributo al blues fue originalmente pensado para la versión oficial de Acoustic  en el 2004 pero lamentablemente fue descartada a último momento.



 ["'twas a night like Ethel Merman"]  (1978)

Otra narración de fines de 1978 de 1 minuto 3 segundos.

Una improvisación vocal  de John a la manera de las partes de Maurice DuPont contiene algunas referencias de los poemas de Rabbie Burns en la parte escocesa.



[dialogue for a silent TV]  (1978)

Otra narración de 1 minuto 13 segundos de fines de 1978
Este hablado sin sentido de John  fue aparentemente grabado como un diálogo improvisado de un programa de televisión con el sonido en silencio.



The Great Wok  (1978)

Otro hablado de John de 3 minutos 3 segundos de fines de diciembre de 1978.
Grabada alrededor del Nuevo Año, la versión transmitida en Lost Lennon Tapes de 'The Great Wok' no esta editada comparada con transmisiones tempranas y su aparición en John Lennon Anthology. En las memorias de Fred Seaman , Great Wok seria retomada un año más tarde por John pensando incluir (un poco más corto) mensaje de los Lennon en sus regalos de Navidad. Se encuentra en el bootleg Hidden Archives.
Quizas 1978 no fue un año productivo para John en cuanto a material nuevo pero el año siguiente le vendria la inspiración musical y en el pensamiento de un regreso a los estudios de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario