Powered By Blogger

miércoles, 17 de marzo de 2010

Ringo Starr Back Off Boogaloo / Blindman



"Back Off Boogaloo" es el segundo single de Ringo Starr que aparece el 17 de marzo de 1972 en el Reino Unido y el 20 de marzo en Estados Unidos. El eslogan publicitario que apareció era  "Another monster from Apple" ("Otro monstruo de Apple").
La canción fue un éxito en los Estados Unidos alcanzando el número 9 en el US Hot 100 y llegando al número 2 en los charts de singles en Inglaterra; no logra la primera posición por la versión de "Amazing Grace" del grupo Royal Scots Dragoon Guards.
Como parte de la promoción del single en Inglaterra EMI instaló una línea teléfonica para escuchar la canción.
Esta es una de las pocas canciones que Ringo escribió y compuso solo; ayudado por Klaus Voorman, Gary Wright y George Harrison en la guitarra y en la producción.
El single apareceria posteriormente en la reedición remasterizada del álbum de Ringo "Goodnight Vienna" de 1974 como canción adicional junto a Blindman (lado B) y una versión larga de Six O'Clock.
El lado B es Blindman escrito por Ringo y coproducido por Ringo Starr y Klaus Voorman. Esta canción fue grabada en Roma en agosto de 1971. Es el nombre de una película spaghetti western en la que actua Ringo junto a Tony Anthony.



El video promocional de "Back Off Boogaloo" seria rodado el 20 de marzo de 1972 por Caravel Films no fue financiado por Apple. El encargado de la cámara es Alan Tavener y el video es dirigido por Tom Taylor.
En el muestra a Ringo caminando fuera de la mansión de Tittenhurst Park (propiedad de John Lennon) seguido de un monstruo al estilo Frankestein. Starr busca al monstruo; los dos se abrazan y pasan el resto del día juntos.
La criatura del video es similar a la de la portada del single.
La canción seria vuelta a trabajar en el álbum de Ringo de 1981 "Stop and Smell The Roses" pero con arreglos diferentes.

En una entrevista en 1977 Starr explica que  la frase "Back Off Boogaloo"  fue inspirada por un amigo y Marc Bolan mientras cenaban una noche y Bolan utilizaba la palabra "boogaloo"
múltiples veces mientras conversaban. Después de cenar Ringo le vino la inspiración entre dormido y despierto le cogió el ritmo y la tonada a la canción que rondaba su cabeza fue en busca de una grabadora para grabar la canción pero se dió cuenta que no tenia baterias en su equipo por lo que se robó las baterias de sus hijos y completo la canción.

Se citaba a Boogaloo como uno de los apodos de Paul;  pero Ringo en el programa de VH-1 Storytellers grabado en mayo de 1998 dijo que el tema habia sido influenciado por Marc Bolan cuando fue a cenar una noche a su casa 'Back off boogaloo ... ooh you, boogaloo.' 'Do you want some potatoes?' 'Ooh you, boogaloo!' "  ("De vuelta al boogaloo...ooh tu boogaloo. ¿Quieres unas papas? Ooh tu boogaloo!")
La parte del medio de la canción ("Get yourself together now and give me something tasty")  ("Juntemonos ahoro y dame algo rico") fue inspirada por un presentador de fútbol inglés Jimmy Hill. Ringo veia este programa un domingo por la tarde en el programa de televisión  de London Weekend "The Big Match".
Hill enfatizaba que la manera de jugar del futbolista era muy rica o mejor dicho picara  ("tasty").

No hay comentarios:

Publicar un comentario