Powered By Blogger

jueves, 14 de enero de 2016

Ringo Starr Liverpool 8







Liverpool 8 es el decimocuarto álbum de estudio del músico británico Ringo Starr, publicado a nivel mundial por la compañía discográfica Capitol Records el 14 de enero de 2008.

Producido por Ringo, Mark Hudson y David A. Stewart, Liverpool 8 marcó el retorno de Ringo a EMI por primera vez desde que abandonara el sello en 1975, siguiendo el fin de su contrato con la compañía.
Aunque técnicamente Ringo volvió a Capitol con la publicación de los álbumes Stop and Smell the Roses y Old Wave en 1981 y 1983 respectivamente, dichos lanzamientos fueron editados a través de la filial The Right Stuff.



Historia
Grabado entre el 2006-2007 en distintos estudios  como Roccabella (Reino Unido) y Whatinthewhatthe en Los Ángeles (Estados Unidos). Liverpool 8 fue originalmente planeado para publicarse en junio de 2007, y comenzó como otra colaboración entre Ringo Starr y Mark Hudson, con quien también trabajó en los álbumes Vertical Man, I Wanna Be Santa Claus, VH1 Storytellers, Ringo Rama y Choose Love. Sin embargo, la fecha de lanzamiento fue retardada hasta comienzos de 2008 cuando Hudson fue sustituido por Dave Stewart después de un conflicto con Starr. El libreto acredita el álbum como: «Producido por Ringo Starr y Mark Hudson; re-producido por Ringo Starr y David Stewart».

A excepción de «Liverpool 8», el resto de las canciones del álbum fueron compuestas por The Roundheads, aunque Stewart también figura como coescritor de algunas canciones. Bruce Grakal, compañero de Ringo, comentó al periodista Peter Palmiere que la colaboración entre Hudson y Starr había terminado y que nunca volverían a grabar juntos. Según Grakal, el conflicto surgió cuando Hudson abandonó la gira que Ringo desarrolló en verano de 2006, en la que iba a trabajar como director musical, para participar en el programa de televisión The One: Making a Music Star. Según Palmiere, Hudson comentó que la ruptura tuvo lugar por la insistencia de Starr en usar sonido de sintetizadores, frente a la preferencia de Hudson por sonidos de guitarra y piano. No obstante, sobre la declaración de Hudson, el propio Starr comentó: «La separación entre Mark Hudson y yo fue una cuestión de sinceridad y amistad y no tiene nada que ver con los sintetizadores».


Tras su publicación, Liverpool 8 obtuvo reseñas mixtas de la prensa musical, con una media ponderada de 59 sobre 100 en la web Metacritic basada en doce reseñas.3 La revista Billboard lo valoró positivamente y lo definió como «lleno de nostalgia por los buenos y viejos tiempos».
 Por otra parte, Stephen Thomas Erlewine de Allmusic comentó en una reseña menos favorable: «En cierto modo, las producciones de menor escala para Koch Records sirven bien a los últimos días de Ringo, ya que eran tan humildes y modestas como su música, pero incluso si Liverpool 8 es un poco demasiado energético y resbaladizo por su propio bien, Starr sigue siendo eminentemente agradable, lo cual es suficiente para los que hayan disfrutado Ringo Rama y Choose Love».
Rob Sheffield, de la revista Rolling Stone, escribió: «Liverpool 8 es una celebración de todo lo que es Ringo: su ingenio musical, su alegría, su compromiso con los ideales de paz y amor de los sesenta».

Liverpool 8 fue publicado en formato de disco compacto, mp3 y pulsera USB.

En el plano comercial, Liverpool 8 se convirtió en el primer trabajo de Ringo en entrar en la lista británica UK Albums Chart desde la publicación de Vertical Man al alcanzar el puesto 91. En los Estados Unidos, llegó al puesto 94 en la lista estadounidense Billboard 200, con 7 000 copias vendidas durante su primera semana a la venta. En enero de 2010, Liverpool 8 había vendido más de 31 000 copias en el país. El álbum también obtuvo posiciones modestas en las listas de discos más vendidos de países como Alemania número 94, en el Top 40 de Austria número 71; en el Top Internet de Francia alcanzaría la ubicación 181  y  53 en Álbum Top de Suecia. Por otra parte, el primer sencillo promocional, «Liverpool 8», llegó al puesto 99 de la lista británica UK Singles Chart, convirtiéndose en el primer sencillo en entrar en la lista desde el lanzamiento de «La De Da».


Liverpool 8 es una canción de Ringo Starr de su álbum del mismo nombre del 2008, la canción fue publicada a principios de diciembre del 2007 como un single para descargar. Posteriormente fue publicado en formato físico ( single de 7 pulgadas y en single de disco compacto) el 07 de enero de 2008 una semana antes de la publicación del álbum. El lado B del single de 7 pulgadas es la tercera canción del álbum llamada "For Love". Pese a que el single estuvo disponible por 99 peniques en el Reino Unido solo llego a la ubicación 99 allí.
Es una autobiografía de Starr puesta en una canción que hace énfasis a la época de Los Beatles El título hace referencia al distrito postal de Toxteth en el área de Liverpool en la cual Starr habia nacido. El single fue producido por Mark Hudson y Starr, y "sobreproducido" por Dave Stewart y Starr.
El 03 de enero de 2008 la canción fue tocada en a radio de Internet en Beatles Radio. 

Un video promocional fue realizado en el que salen Starr y Stewart en el cual se ven archivos de video de Ringo con Rory Storm y Los Beatles y de un niño que representa al pequeño Ritchie.

















Download (Descarga), CD CDLIV8
"Liverpool 8"
Red vinyl 7" (Vinilo rojo) LIV8
"Liverpool 8"
"For Love"


Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Richard Starkey, Mark Hudson, Gary Burr y Steve Dudas excepto donde se anota.


1. «Liverpool 8» Richard Starkey, Dave Stewart 4:49
2. «Think About You» 3:40
3. «For Love» Richard Starkey, Mark Hudson 3:49
4. «Now That She's Gone Away» Richard Starkey, Mark Hudson, Gary Burr 3:02
5. «Gone Are the Days» Richard Starkey, Mark Hudson, Dave Stewart 2:49
6. «Give It a Try» Richard Starkey, Mark Hudson, Steve Dudas 3:26
7. «Tuff Love» 4:33
8. «Harry's Song» 4:00
9. «Pasodobles» Richard Starkey, Mark Hudson, Gary Burr, Steve Dudas, Dean Grakal 4:17
10. «If It's Love That You Want» 3:06
11. «Love Is» 3:52
12. «R U Ready?» 3:59



Personal:
Músicos
Ringo Starr: voz, batería, percusión, órgano y coros
Sean Hurley: bajo
David A. Stewart: guitarra eléctrica, guitarra slide y orquestación
Gary Burr: guitarra acústica, mandolina, teclados, coros y silbidos
Steve Dudas: guitarra eléctrica, guitarra clásica, palmas y coros
Brent Carpenter: coros y palmas
Mark Hudson: piano, armónica, melotrón, bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, teclados, coros y palmas
Bruce Sugar: coros y palmas
Keith Allison: coros y palmas
Suzie Katayama: orquestación
Zac Rae: teclados
Dave Way: bajo
Jesse Davey: guitarra eléctrica
Equipo técnico
Ringo Starr: productor musical
Mark Hudson: productor musical excepto en «Liverpool 8»
David A. Stewart: productor musical en «Liverpool 8»
Bruce Sugar: ingeniero de sonido
Steve Dudas, Gary Burr, Ned Douglas: ingenieros asistentes
Bill Malina: mezclas
Ted Jensen: masterización
Tom Recchion: dirección artística
Paul Moore: diseño
Brian Griffin: fotografía
































2 comentarios: