Powered By Blogger

martes, 8 de noviembre de 2011

George Harrison The Best Of George Harrison



 
The Best of George Harrison
Es el primer álbum recopilatorio de la carrera musical de George Harrison, publicado tras expirar su contrato con EMI en 1976.
El lunes 08 de noviembre de 1976 se publica en Estados Unidos el álbum The Best Of George Harrison; en el Reino Unido se publica el 19 de noviembre el mismo día que se publica el álbum de estudio Thirty Three & 1/3 bajo el sello Dark Horse Records. El álbum recopila material grabado por Harrison con The Beatles y como solista entre octubre de 1965 a julio de 1975.  Las canciones que contiene el álbum son las siguientes en el lado uno: 'Something', 'If I Needed Someone', 'Here Comes The Sun', 'Taxman', 'Think For Yourself', 'For You Blue' y 'While My Guitar Gentiy Weeps'; en el lado dos : 'My Sweet Lord', 'Give Me Love (Give Me Peace On Earth)', 'You', 'Bangla Desh', 'Dark Horse' y 'What Is Life'.
The Best of George Harrison fue compilado sin el consentimiento de Harrison, lo que provocó la crítica del músico así como de algunos críticos y seguidores por incluir en el álbum canciones de su época en The Beatles que suponen la mitad de la duración del disco. Antes, Harrison había preparado un listado de canciones y un título para el álbum y lo había enviado a EMI, si bien fue ignorado por el sello discográfico.

Se le pregunta a George sobre la publicación en 1976. "Bien, tenia una sugerencia - la cual la hice a Capitol a principios de año - para el título y el listado de las canciones." ¿Hicieron caso a tu sugerencia? "No. Lo que hicieron fue tomar un montón de canciones en las cuales cantaba mis canciones las que eran canciones Beatles, cuando realmente había un montón de canciones buenas que pudieron haber utilizado de mi como solista. Canciones solistas. Yo no se porque no hicieron eso. Hicieron eso con Ringo en Blast From Your Past y en Shaved Fish de John. Era solo John. No desenterrar discos de The Beatles."

Los éxitos de su etapa en The Beatles, procedentes de los álbumes Rubber Soul, Revolver, The Beatles, Abbey Road y Let It Be, todos ellos producidos por George Martin a excepción del tema "For You Blue" producido por Phil Spector, se unen a sus éxitos en solitario de los álbumes All Things Must Pass, Living in the Material World, Dark Horse y Extra Texture (Read All About It), además del single "Bangla Desh" publicado el 30 de julio de 1971.



El diseño de la portada es de  "Cream", con la foto de la portada hecha por Bob Cato el interior de la presentación fue tomada por Michael Putland. El otro lado del interior de la funda tiene las portadas de los álbumes y las canciones de solo cuatro discos solistas de George (All Things Must Pass, Living In The Material World, Dark Horse y Extra Texture).





Las versiones británicas y americanas del álbum contienen distintas portadas, siendo la americana un collage de pequeñas fotos de Harrison dispuestas sobre una imagen del cosmos la cual fue diseñada por Roy Kohara y figuran ilustraciones de Michael Bryan.
La edición británica es una foto en color de mediados de 1976 de Harrison delante de un antiguo coche. La edición internacional del álbum incluye la edición británica, relegando la americana a Estados Unidos. En Australia la edición es similar a la Norteamericana.

Tras su publicación, The Best of George Harrison no entró en las listas de éxitos británicas, si bien alcanzó el puesto #38 en las estadounidenses, convirtiéndose en disco de oro.

The Best of George Harrison suponia el único álbum recopilatorio de la carrera musical de George Harrison tras ser cancelada la manufacturación de Best of Dark Horse 1976-1989 pocos años después de su publicación.

Una lastima que The Best Of George Harrison no fuese publicado tal como Harrison quiso que apareciese lo que sigue siendo un enigma cuales hubieran sido las canciones extraidas por el de sus álbumes solistas. Muchas debieron haber estado como Isn't Is A Pity, All Things Must Pass, Beware Of Darkness, Don't Let Me Wait Too Long, Ding Dong Ding Dong, entre otras.

Hace poco salió otro recopilatorio llamado Let It Roll: Songs By George Harrison que cubre su etapa solista de 1970 al álbum póstumo Brainwashed del año 2002; pero lamentablemente vuelve a obviar canciones importantes de sus primeros álbumes de George como: Dark Horse, Extra Texture y Thirty Three & 1/3.

Todos los temas compuestos por George Harrison

Lado Uno

1.- "Something" – 3:01
 Publicada en el álbum de The Beatles Abbey Road de 1969.

2.- "If I Needed Someone" – 2:22
 Publicada en el álbum de The Beatles Rubber Soul de 1965.

3.- "Here Comes the Sun" – 3:05
 Publicada en el álbum de The Beatles Abbey Road de 1969.

4.- "Taxman" – 2:37
 Publicada en el álbum de The Beatles Revolver de 1966.

5.- "Think for Yourself" – 2:18
 Publicada en el álbum de The Beatles Rubber Soul de 1965.

6.- "For You Blue" – 2:31
 Publicada en el álbum de The Beatles Let It Be de 1970.

7.- "While My Guitar Gently Weeps" – 4:45 
 Publicada en el álbum de The Beatles The Beatles de 1968.

Los temas del 1 al 7 proceden de su etapa con The Beatles

Lado Dos

8.- "My Sweet Lord" – 4:38
 Publicada en el álbum de George Harrison All Things Must Pass de 1970.

9.- "Give Me Love (Give Me Peace On Earth)" – 3:35
 Publicada en el álbum de George Harrison Living In The Material World de 1973.

10.- "You" – 3:41
Publicada en el álbum de George Harrison Extra Texture (Read All About It) de 1975.

11.- "Bangla Desh" – 3:57
Única edición en disco del tema, que relata la forma en que Ravi Shankar le narraba la agonía de los refugiados en Pakistán del Este. Single de 1971 siendo el lado b la canción Deep Blue.

12.- "Dark Horse" – 3:53
 Publicada en el álbum de George Harrison Dark Horse de 1974.

13.- "What Is Life" – 4:17
 Publicada en el álbum de George Harrison All Things Must Pass de 1970.

Los temas del 8 al 13 proceden de su etapa como solista.

 


Las presentaciones del The Best Of George Harrison
La primera impresión fue en 1976.
PAS 10011 - con el interior de la funda tenia un precio de 10 libras.
Fue eliminada en 1978.
La versión en cassette es TCPAS 10011(mostrada arriba).



El 25 de noviembre de 1981 "Best Of" es reeditado en el sello Music For Pleasure con el número de catálogo MFP 50523 (+ TCMFP 50523), pero en esta ocasión con una nueva portada en la que se aprecia a George de la época del Álbum Blanco. Las ediciones de MFP fueron eliminadas en 1987.



El 18 de mayo de 1987 se publica por primera vez en disco compacto en Parlophone con el número de catálogo CDP 7 46682 2 sin canciones adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario