Powered By Blogger

miércoles, 28 de julio de 2010

George Harrison Bangladesh / Deep Blue






Bangla Desh / Deep Blue

Bangla Desh es una canción de George Harrison lanzada como un sencillo de caridad después de los desastres en Pakistán Oriental el 28 de julio de 1971 en Estados Unidos y el 30 de julio de 1971 en Inglaterra.
"Bangla Desh" empieza con la letra "My friend came to me, with sadness in his eyes. He told me that he wanted help, before his country dies."  ("Mi amigo vino a mi, con tristeza en sus ojos. El me dijo que necesitaba ayuda, antes de que su país muera.")
La canción fue escrita debido a que Ravi Shankar pidio apoyo de Harrison para ayudar de una manera a su país en cualquier forma posible. La colaboración para la canción más tarde se convirtió en The Concert for Bangladesh, donde Harrison realizó una versión en vivo de la canción el 01 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York en la tarde y la noche.
El single llego a alcanzar en los charts de 1971 el número 2 en Suiza; el número 3 en Noruega; el número 7 en Holanda; el número 10 en Inglaterra; el número 23 en Estados Unidos y el número 47 en Japón.
La versión de estudio de «Bangla Desh» sólo se ha lanzado en el álbum recopilatorio de EMI, "The Best of George Harrison" en 1976.
La cara B del sencillo "Deep Blue" fue escrita por George luego de la muerte de su madre ocurrida el 07 de julio de 1970 mientras grababa el álbum All Things Must Pass.
Esta canción nunca había aparecido en ningún álbum hasta que se incluyó en la versión remasterizada del álbum de Harrison, Living in the Material World como pista extra en el 2006.
Ambas canciones fueron grabadas en Estados Unidos por Harrison el 5 de julio de 1971.

2 comentarios: