Powered By Blogger

jueves, 10 de diciembre de 2009

Portadas de albumes: 13.- Get Back (inédito)


GET BACK (inédito)


Get Back álbum (inédito) - Angus McBean


En el medio de las sesiones "de vuelta a las raíces" en enero de 1969, fue decidida que la portada de Get Back debería ser similar a la de su primer álbum, Please Please Me. La fotografía produciría un marcado cambio de lado a lado, comparado como aquellos cuatro muchachos habian cambiado en esos seis años.
Angus McBean fue encargado de hacer una réplica exacta de esa famosa primera portada.
El recuerda la ocasión : "(En 1963) le pregunte a John Lennon cuanto tiempo el grupo duraría, y el me dijo, "Oh cerca de seis años, yo supongo ¿Quién ha oído hablar de un Beatle calvo? ".
Bien, seis años más tarde me dijeron que repitiera la foto con Los Beatles como se veian ahora con el pelo largo.
Cuando fui allí no pude hacer la misma toma; una nueva baranda había sido construida y no los podía tener en la misma posición. Por lo tanto EMI me dijo que regresará en una semana. Mientras tanto, la nueva baranda completa fue desmontada por lo que intentamos otra vez. Ringo Starr llegó tarde por lo que los empleados de EMI corrían apurados por las escaleras.
Puse la cámara hacia arriba y John encantado por la fotografía vino y se puso hacia mi costado para mirar por el visor del lente. Todavia podia escuchar los gritos de las chicas de EMI mientras ellas se daban cuenta quienes estaban saliendo por la puerta!"
La sesión fotográfica tuvo lugar el 13 de mayo de 1969 a las 6 de la tarde.
Esta nueva toma se veía a Los Beatles casi en la misma posición que las fotos de 1963.  
La portada de prueba de impresión con el título: Get Back; la portada de las colecciones The Beatles 1962-1966 y The Beatles 1967-1970; y por último la portada del pirata, con John y George vistiendo diferentes trajes.




Get Back pirata




Get Back anunciante




Blue Album (Album Azul)  (1967-1970)

La primera versión del  album Get Back estaba listo para aparecer a finales de mayo de 1969. Se hicieron copias de promoción, incluyendo una portada completa. Fue programado para aparecer en julio de 1969 bajo el título de GET BACK (REGRESA) con Don't Let Me Down y otras 9 canciones.
En julio de 1969, el álbum fue reprogramado para septiembre de 1969, para aparecer junto con el especial de televisión y la película teatral acerca de la grabación del álbum.
En septiembre, el álbum fue pospuesto nuevamente para diciembre, Los Beatles ya habían grabado Abbey Road mientras tanto, y querían lanzar ese álbum en lugar de Get Back, en el cual ningún miembro de los Beatles estaba realmente interesado más.
Con el pasó del tiempo la película sobre Get Back se completó y se hizo evidente que había algunas grabaciones en la película que no fueron incluidas en el álbum. Así que el álbum ya terminado fue dejado de lado otra vez y el 5 de enero de 1970, Glyn Johns compiló una segunda versión para el álbum Get Back. El arte de tapa no se modificó, sólo el título se vario, debido al hecho de que 'Let It Be' fue planeada para ser el siguiente single del grupo.


Por último la portada no fue usada. Luego que la banda se separó John y Allen Klein le entregaron las cintas a Phil Spector para que las volviera a trabajar. La foto de McBean no se utilizó hasta unos años después para las compilaciones de 1973 "Red" (Rojo) (1962-1966) y "Blue" (Azul) (1967-1970).






Tarjeta de coleccionista


El Album que no fue editado en Inglaterra
Get Back (Agosto de 1969)




La idea era la misma los cuatro Beatles asomando por la baranda de los estudios de EMI en Manchester Square. La contraportada es la foto del Let It Be original incluida el logo con la manzana verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario