Powered By Blogger

jueves, 22 de octubre de 2009

Los Beatles Portadas de Albumes: 3.- A Hard Day´s Night

A HARD DAY'S NIGHT




A Hard Day's Night - Robert Freeman

Para la portada del tercer álbum de Los Beatles Robert Freeman fue convocado otra vez. El sugirió la idea de movimientos faciales los cuales eran expresados en las fotos: cuatro filas de cuatro cabezas tomadas como una colección de encuadres de la película.
Las fotos de los cuatro Beatles individuales fueron tomadas en el estudio de Freeman, en Londres. El les sugirió hacer diferentes expresiones faciales para cada nueva foto.



Este poster de la película de “A Hard Day’s Night” en Inglaterra tiene hasta mas imágenes

Las fotos fueron usadas al final de la película.
Mientras en las ediciones británicas habia un encuadre azul, en otros países se utilizaron encuadres rojos. Como por ejemplo las ediciones brasileñas y norteamericanas.  La contraparte de Estados Unidos de A Hard Day’s Night solo tenia cuatro encuadres en vez de dieciséis pequeños, en este caso arruinando la idea original.
                            La edición de A Hard Day’s Night de Estados Unidos





El programa de la película A Hard Day’s Night en Alemania fue diseñado con un encuadre rojo. Nótese al actor Wilfred Brambell como una de las cabezas  Por ultima vez las notas de la contraportada fueron escritas por Tony Barrow. Hay también cuatro tomas de las de Los Beatles sacadas de la película.





A Hard Days Night contraportada - Robert Freeman


A Hard Day's Night 
Portadas y contraportadas de otros países: 
    

                                                         

Yeah! Yeah! Yeah! - A Hard Day´s Night (Alemania)
Similar a la portada original británica pero con encuadres rojos, la contraportada difiere de las fotos de la película.




Yeah, Yeah, Yeah, Paul, John, George Y Ringo ! - A Hard Day's Night (Argentina)
Similar a la portada inglesa pero los títulos en español; la contraportada el texto en español y el detalle esta en las fotos de John y Ringo son distintas a la original y el orden de las fotos de Ringo con George.




Os Reis Do Ie, Ie,Ie ! - A Hard Day's Night (Brasil)
Similar al original inglés pero con los encuadres rojos y el texto en portugués.





Canciones De La Pelicula Yeah, Yeah, Yeah, Paul, John, George y Ringo
A Hard Day´s Night (Chile)
Totalmente diferente a la original tanto la portada como la contraportada. La portada una foto a colores que no guarda relación con la película.




Los Beatles A Hard Day's Night (Ecuador)
La portada es similar a la original pero con fondo amarillo; la contraportada es completamente diferente solo texto en español.




Les Beatles A Hard Day´s Night (Francia)
La versión francesa es competamente distinta a la portada inglesa es una secuencia de la parte final de la película A Hard Day´s Night; la contraportada tampoco guarda la idea original.

                      
                                                    

A Hard Day´s Night (Japón)
La versión japonesa de A Hard Day´s Night es completamente distinta a la original la portada es la secuencia que Los Beatles cantan I´m Happy Just To Dance With You. La contraportada son las mismas fotos pero al medio.





Los Beatles ¡Yeah, Yeah, Yeah  Paul, John, George y Ringo! (Perú)
La contraportada de Perú guarda la idea de la portada original de A Hard Day´s Night pero lo interesante es que algunas de las fotos captadas son diferentes. La portada en si rompe el esquema de las caras de Los Beatles esta es una foto a color en si toda una joya de colección.


                                          

A Hard Day´s Night (URSS / Rusia)
Notese que los bordes son un celeste mas claro pero respeta la portada original. La contraportada es similar pero las cuatro fotos al medio.




Los Beatles YE, YE, YE! Paul, John, George y Ringo!!  (Uruguay)                                 La portada y contraportada se asemeja a la edición norteamericana, los títulos y el texto en español.  

2 comentarios:

  1. Maravillosas. With The Beatles y A Hard Day's Night, ambas. Claro que mi favorita es la primera. No mucha gente ha imitado o valorado la portada del A Hard Day's Night, pero eso sí, se han imitado miles de veces la portada del segundo disco.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Javier lo interesante es ir poniendo de a pocos portadas raras o poco conocidas por muchos fans A hard Day´s Night y With The Beatles hay bastantes portadas alternas y eso es lo interesante.

    ResponderEliminar