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lunes, 23 de noviembre de 2009

Los Beatles With The Beatles







With The Beatles



Fechas de Grabación 18 de Julio al 23 de Octubre de 1963

Fecha de Lanzamiento: 22 de Noviembre de 1963

Instrumentación:

McCartney: bajo

Lennon: guitarra rítmica

Harrison: guitarra solista (Grestch Country Gentleman, modelo PX6122)

Starr: batería








It won't be long



John Lennon 

Grabación: 30 de junio de 1963 en Abbey Road.



John Lennon: guitarra rítmica y voz solista.

Paul McCartney : bajo y voces

George Harrison : guitarra solista y voces.

Ringo Starr : batería


Los Beatles descubrieron como doblar las voces en su segundo álbum tal y como se puede apreciar en It won't be Long. La voz de John se grabó dos veces para conseguir este conocido efecto en las canciones de los Beatles (más tarde se conseguiría de manera automática con el desarrollo en EMI del ADT) Lennon y sus entrevistadores, confundían a menudo esta canción con la que supuestamente tenía una "cadencia eólica" : Not A Second Time. Como dato curioso "It Won´t Be Long fue el primer tema que Neil Young interpretó en público. El recital en la cafetería de su colegio incluía otro tema del With The Beatles: Money (That´s What I Want).





All I've got to do



John Lennon


Grabación: 11 de septiembre de 1963 en Abbey Road. 



Registrada en 1961 en el Reino Unido, fue nuevamente registrada cuando Lennon y McCartney tuvieron su propia editora, en 1964.


John Lennon : guitarra rítmica, voz solista 

Paul McCartney : bajo, segunda voz 

George Harrison : guitarra solista, segunda voz.  

Ringo Starr :batería   


John escribió esta canción en 1961, se supone que tratando de "hacer de Smokey Robinson". Curiosamente en este mismo álbum los Beatles hacen una versión de You Really got a Hold On Me, una canción de The Miracles, el grupo de Smokey Robinson. La canción se completó en una sola sesión.
Lennon: "Otra vez yo haciendo de Smokey Robinson". (Septiembre de 1980, Playboy Interviews)



All My Loving





Paul McCartney


Grabación: 30 de julio de 1963, en Abbey Road.



John Lennon : guitarra rítmica y segunda voz 

Paul McCartney : bajo, voz solista 

George Harrison : guitarra solista y segunda voz 

Ringo Starr :batería   


 McCartney: "Fue la primera canción que compuse en que tuve la letra antes que la música. Escribí la letra en un autobús estando de gira, y luego hice la melodía cuando llegamos al destino". Playboy (diciembre de 1984) Esta canción formo parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1963 y 1964. Fue una de las cinco canciones interpretadas en el concierto del London Palladium, el 13 de octubre de 1963. Fue una delas cuatro canciones interpretadas durante la primera aparición de Los Beatles en el Ed Sullivan Show, el 9 de febrero de 1964, y fue incluida en los conciertos del Washington Coliseum y Carnegie Hall de febrero de 1964 y en su gira norteamericana de 1964. Lennon: "
"All My Loving" es de Paul, y me sabe mal decirlo...Porque es buenísima...Aunque detrás hay una guitarra mía fantástica". (Septiembre de 1980, Playboy Interviews).



Don't Bother Me





George Harrison


Grabación: 11 y 12 de septiembre de 1963, en Abbey Road. 


John Lennon : guitarra rítmica, pandereta 

Paul McCartney : bajo y claves 

George Harrison: guitarra solista y voz (doblada) 

Ringo Starr : batería,  bongos y bongo árabe de piel floja. 


Primera canción de Harrison en un LP de los Beatles. George era bastante reticente a escribir canciones, pero Bill Harry, editor de Merseybeat insistió hasta que George le indicó de esta manera particular que no le molestara (Don't bother me). Escrita en Agosto de 1963 en un hotel en Bournemouth. Bill Harry le había estado insistiendo para que escribiera una canción aparte de la instrumental "Cry For a Shadow" que había escrito con Lennon.



Lennon sobre ciertas quejas de Harrison por el maltrato de sus canciones (otoño de 1969): "Pusimos mucho esfuerzo en tus canciones, incluso en 'Don´t Bother Me'; le dedicamos mucho tiempo y lo pasamos muy bien: recuerdo el riff que hacías". 


Harrison: "Escribir una canción...incluso una como 'Don´t Bother Me' ayuda a desembarazarse de cierto cargo subconsciente. Componer una canción es como ir a confesarse". (I Me Mine)


Little Child



Lennon-McCartney


Grabación: 11 y 12 de septiembre y 3 de octubre de 1963, en Abbey Road.


John Lennon : guitarra rítmica, armónica , voz solista. 

Paul McCartney : bajo, piano, voz solista.

George Harrison : guitarra solista 

Ringo Starr : batería   



Lennon: "Ambos (la compusimos). Fue una de esas composiciones rápidas entre Paul y yo". (Hit Parader (abril de 1972)).


Till There Was You

Meredith Willson


Originalmente compuesta por Meredith Willson para el musical de Broadway "The Music Man" , en 1957, cantada originalmente por Robert Preston y Barbara Cook. Su versión apareció en el álbum original de la obra. 



Grabación: 18 y 30 de julio de 1963, en Abbey Road. 



John Lennon : guitarra acústica 

Paul McCartney : bajo y voz 

George Harrison : guitarra acústica 

Ringo Starr : bongos  


Los Beatles utilizaban en sus actuaciones esta canción para calmar a la gente un poco. Curiosamente, la canción es casi totalmente acústica, salvo el bajo de Paul. Los Beatles tocaron esta canción en concierto durante varios años, particularmente en las primeras giras por Inglaterra y en las actuaciones en Hamburgo. A Paul le encantaba la versión de Peggy Lee que quería incluirla en la actuación de Los Beatles. Este tema fue interpretado en la infructuosa audición para Decca en 1962. Tocada en directo desde 1961 a 1964. Fue una de las cuatro canciones interpretadas en la actuación del Royal Command, el 4 de noviembre de 1963 .  Fue una de las cuatro canciones interpretadas en la primera aparición de Los Beatles en el Ed Sullivan Show, el 9 de febrero de 1964. También la interpretaron en los conciertos del Washington Coliseum y Carnegie Hall, en febrero de 1964.



Please Mister Postman



William Garret, Robert Bateman, Georgia Dobbins, Brian Holland y Freddie Gorman. Hay mucha confusión en cuanto a quien compuso la canción. 


Grabada originalmente por las Marvelettes. Su versión editada como sencillo el 7 de agosto de 1961, se convirtió en número uno. Fue el primer single de las Marvelettes y el mayor éxito de sus diez singles, que entraron en los 40 Principales. La canción se popularizó de nuevo en la banda sonora de la película Backbeat.



Grabación: 30 de julio de 1963 en Abbey Road.



John Lennon : guitarra rítmica y voz solista (doblada) 
Paul McCartney : bajo y segunda voz. 

George Harrison: guitarra  solista y segunda voz  

 Ringo Starr : batería   


Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1961 y 1962. Fue otra de las canciones  audicionadas  para las fallidas sesiones de Decca en 1962. 


McCartney: "(Nuestra grabación) se vio influida por las Marvelettes, que hicieron la versión original. Vino de nuestros fans, que escribían Please Mr. Postman en la parte posterior de los sobres. 'Posty, posty, don´t be slow, be like The Beatles and go, man go! Este tipo de cosas". Playboy (diciembre de 1984)


Roll Over Beethoven 


Chuck Berry



Compuesta y grabada originalmente por Chuck Berry editada como single el 14 de mayo de 1956, bajo Chess. Considerada en la actualidad como un clásico del rock, la versión de Berry estuvo una semana en los 40 Principales, llegando hasta el puesto 29.



Grabación : 30 de julio de 1963, en Abbey Road.



John Lennon : guitarra rítmica y palmas 

Paul McCartney : bajo y palmas 

George Harrison : guitarra solista y voz (doblada) y palmas.

Ringo Starr : batería  


La voz de George, doblada, da vida a esta canción que los Beatles solían interpretar en sus actuaciones.  Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles desde finales de los años cincuenta hasta 1964. Lennon cantaba la voz solista en 1961. También fue interpretada en los conciertos del Washington Coliseum y Carnegie Hall en febrero de 1964 y durante la gira norteamericana de 1964.



Hold Me Tight



Grabación: 12 de septiembre de 1963, en Abbey Road.



Paul  McCartney



John Lennon : guitarra rítmica y voces. 

Paul McCartney : bajo y voz solista. 

George Harrison : guitarra solista y voces. 

Ringo Starr : batería   


Grabada para el álbum Please Please Me el 11 de febrero de 1963,  la canción no consiguió aparecer en el, y fue mezclada para With The Beatles.  Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles de 1961 a 1963. 


McCartney: "No recuerdo gran cosa de ésta. Algunas canciones eran sólo canciones 'de trabajo', de las que no recuerdo gran cosa. Esta es una de ellas... Un poco a lo Shirelles".  
Lennon: "Era una canción bastante pobre". (Septiembre de 1980)



You Really Got a Hold On Me



William (Smokey) Robinson 


Canción grabada originalmente por Smokey Robinson And The Miracles. Su versión, editada como single el 19 de noviembre de 1962, fue el segundo éxito de The Miracles que llegó a los 10 Principales. Durante sus diez semanas en los 40 Principales, llegó a ser número ocho.

Grabación: 18 de julio de 1963, en Abbey Road. 



John Lennon : guitarra rítmica y voz solista 

Paul McCartney : bajo y voces 

George Harrison : guitarra solista y voz solista 

Ringo Starr : batería 

George Martin: piano   


Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles a fines de 1962 y en 1963. Fue interpretada posteriormente para la película Let It Be. 





I Wanna Be Your Man 






Lennon-McCartney



Grabación: 11 y 12 de septiembre; 3 y 23 de octubre de 1963, en Abbey Road. 



John Lennon : guitarra rítmica, órgano Hammond y segunda voz.

Paul McCartney : bajo y segunda voz.

George Harrison : guitarra solista.

Ringo Starr : batería , maracas y voz solista. 


Lennon: "Ambos (la compusimos), aunque principalmente Paul... Yo le ayude a terminarla". (Hit Parader (abril de 1972)) 

Los Rolling Stones grabaron su versión de "I Wanna Be Your Man" en octubre de 1963, con la esperanza de que tuviera éxito como single comercial. Ellos ya la habían oído en un ensayo, cuando el manager del grupo, Andrew Oldham, invitó a Lennon y McCartney a intercambiar ideas. Ambos Beatles terminaron la canción para los Stones proporcionándoles su primer gran éxito. Lennon: "I Wanna Be Your Man" era una frasecilla que tenía Paul. Olvidable. Las dos únicas versiones de la canción eran la de Ringo y la de los Rollling Stones. Esto demuestra la importancia que le dábamos tampoco íbamos a darle algo fantástico, ¿no?." Fue el único tema editado tanto por Los Beatles como Los Rolling Stones. Fue replicada por Bob Dylan con su 'I Wanna Be Your Lover' inédita hasta su álbum Biograph de 1985. 


Devil In Her Heart 



Drapkin



La grabación original fue a cargo de las Donays, que la editaron como single el 6 de agosto de 1962. No entró en los 40 Principales. Debido a que las Donays eran chicas, el título original fue "Devil in His Heart".



Grabación: 18 de julio de 1963, en Abbey Road. 





John Lennon : guitarra rítmica y segunda voz. 

Paul McCartney : bajo y segunda voz. 

George Harrison : guitarra solista y voz solista 

Ringo Starr : batería y maracas 


Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1962 y 1963.


Not a Second Time






John Lennon 



Grabación: 11 de septiembre de 1963, en Abbey Road. 



John Lennon : guitarra acústica y voz (doblada)

Paul McCartney :  ausente

George Harrison : ausente

Ringo Starr : batería 

George Martin: piano 


McCartney y Harrison no participaron en esta sesión de grabación.  Paul dice que la canción estaba inspirada en Smokey Robinson And The Miracles, aunque John fue el autor principal. La canción fue comentada en The Times por William Man, de la siguiente manera:

"...Pero el interés armónico también es típico de sus canciones más rápidas, y  a uno le da la  impresión de que piensan de manera simultáneamente en la armonía y en la melodía, por lo firmemente asentadas que están las séptimas y las novenas mayores tónicas, asi como las tonalidades superdominantes y por la naturalidad de la cadencia éolica al final de Not a Second Time (la progrsión de acordes con que finaliza el "Canto de la Tierra" de Mahler...)"

Evidentemente, John no sabía a que narices se refería este tipo.


Lennon: "Todavía hoy sigo sin tener la más remota idea de lo que son (las cadencias eólicas). Suena a pájaros exóticos". (Septiembre de 1980, Playboy Interviews).
Lennon: "En serio, eran los mismos acordes de siempre. Era la primera vez quer alguien escribía algo así sobre nosotros". (Own Words)


Money



Bradford-Gordy   



Grabada originalmente por Barrett Strong y editado el 10 de diciembre de 1959, subió al n° 23 y permaneció en los 40 Principales durante ocho semanas.    Grabación: 18 de julio de 1963, en Abbey Road, con una nueva mezcla el 30 de julio. John añadió el verso "I Want To Be Free, a la letra original.  



John Lennon : guitarra rítmica y voz solista 

Paul McCartney : bajo y voces. 

George Harrison: guitarra solista y voces. 

Ringo Starr: batería 

George Martin: piano   


Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles desde 1960 a 1964. Fue una de las cinco canciones que interpretaron durante la actuación en el London Palladium, el 13 de octubre de 1963. Otro de los temas de la fallida audición para Decca en 1962.  Mike Evans autor de The Art Of The Beatles dice que escuchar esta canción en un volumen alto evoca el sonido de Los Beatles en The Cavern.

With The Beatles fue editado el 22 de noviembre de 1963. Entró en las listas de álbumes cinco días más tarde en el n° 1 sustituyendo a Please Please Me y permaneciendo en este lugar durante ventiuna semanas. (Fue la permanencia mas larga en el primer puesto lograda por ningún artista: cincuenta semanas.) With The Beatles fue el segundo álbum (el primero fue la banda sonora de South Pacific) en vender un millón de copias en Gran Bretaña.

En Estados Unidos el equivalente fue Meet The Beatles! el cual se excluyeron cinco canciones y se añadieron tres. Fue editado el 20 de enero de 1964 con Los Beatles a punto de llegar alli.

En su primera semana vendió 750,000 copias, y a mediados de marzo ya habia vendido 3'650,000 copias.





jueves, 19 de noviembre de 2009

Los Beatles Portadas de Albumes: 10.- Magical Mystery Tour

MAGICAL MYSTERY TOUR



Magical Mystery Tour Reino Unido EP - John Kelly


"El empaque de la Gira Misteriosa fue idea de Paul", recuerda Tony Barrow . "Todo sucedió de manera alocada tras la muerte de Brian Epstein, Paul estaba preocupado por la banda debido a que tomarían rumbos distintos sin un representante. La Gira Misteriosa fue un intento de Paul de darle un liderazgo a la banda."
La primera reunión acerca de la Gira Mágica y Misteriosa fue en la casa de McCartney empezando septiembre de 1967 , con el empiezo de las sesiones de grabación una semana después.
"Era octubre antes de que nosotros pensaramos acerca del empaque. No habia diseñador.
Paul tenia la idea de hacerlo como un mini álbum doble, y el y yo trabajamos en juntar un texto ," relata Tony Barrow, "finalmente llamamos a Bob Gibson, el ilustrador de Beatles Monthly para que hiciera una versión en comic de la película. Estuvo en las tiendas antes de Navidad."  
En Inglaterra, las canciones fueron presentadas en un doble EP (Extended Play). El EP contenía dos caras, 03 canciones por lado y fue publicitado como que era completo "Con 32 páginas a color, con fotos exclusivas, un cómic de la historia original, además de la letra de las canciones del programa!"




Magical Mystery Tour desplegable y folleto


Su costo original era 19s 6d (... que era poco menos de £ 1).
Mientras el folleto contenia sólo 28 páginas. Las fotografías fueron tomadas por John Kelly. Algunos de los dibujos o comics representaban escenas que fueron cortadas de la película original. 
Las primeras impresiones tenían un pliegue en la ilustración de la funda con un folleto completo y un papel con las líricas azules.
Los singles fueron colocados en fundas de interior blanco, las cuales venían dentro del interior de las tapas.

En los Estados Unidos, el formato EP no fue utilizado , por lo que Capitol decidió que las 06 canciones con algunos recientes singles harían un LP completo. Apareció 11 días antes el 27 de noviembre de 1967.







El Album Magical Mystery Tour 


La cubierta completa del LP era casi idéntica a la ampliación del EP. Los títulos de las canciones extras fueron añadidas en la portada con las mismas letras, con el fondo de la foto a color. También incluía el folleto entero con las lírica. El álbum se asemejaba a un 12" ...
Al final este LP fue copiado en Inglaterra, apareció allí en 1976. Es la única versión norteaméricana de álbumes de Los Beatles que fue oficialmente hecha en discos compactos en Inglaterra.


Magical Mystery Tour 

Portadas y contraportadas de otros países:



Magical Mystery Tour (Alemania) 
La portada alemana de Magical Mystery Tour es una de las mas buscadas por los coleccionistas debido a que difiere en la original en los colores: púrpura, azul y verde. El concepto es el mismo porque sale la foto de los cuatro Beatles disfrazados pero con un fondo arcoiris. La contraportada es una escena de la película en blanco y negro de John y George con la pequeña Nicola en el bus mágico.




Magical Mystery Tour (Argentina) 
Similar a la edición estadoudinense con los títulos en español en la portada y la contraportada con la foto a colores.


       


Magical Mystery Tour And Other Splendid Hits (Australia)
La portada a colores Los Beatles en trajes sicodélicos cantando "I Am The Walrus" ; la contraportada a colores completamente diferente al original. Otro vinilo de colección.


       

Magical Mystery Tour (Israel)
La portada similar a la original con unos colores mas fosforecentes ; la contraportada en blanco y negro la secuencia final de Los Beatles cantando "Your Mother Should Know".


                

Magical Mystery Tour And Other Splendid Hits (Nueva Zelanda)
Similar a la versión australiana, la portada a colores Los Beatles en trajes sicodélicos cantando "I Am The Walrus" ; la contraportada en blanco y negro completamente diferente al original. Otro vinilo de colección.

          

Magical Mystery Tour (Uruguay)
Similar al original inglés pero con los títulos en español; la contraportada blanca con las letras en español.


martes, 17 de noviembre de 2009

Los Beatles Portadas de Albumes: 9.- Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band





Sgt. Pepper - Peter Blake / Michael Cooper

"Nosotros estábamos un poquito hartos de ser los Beatles ... Todo se estaba poniendo un poco difícil. Les dije, ¿Porqué no pretendemos ser otra banda?. Hacerle un nombre y una identidad, hacer cambiar los egos, sólo pretender, que nosotros podemos hacer el álbum desde el punto de vista de esta otra banda".(Paul McCartney, 1989).
Para la portada del siguiente álbum, un amigo, John Dunbar, sugirió un cuadro totalmente abstracto sin texto o explicación. Sin embargo, Paul pensó que era demasiado radical.
Paul hizo una serie de dibujos en pluma y tinta. El comienzo fue una vieja fotografía de la banda de jazz de Jim McCartney (padre de Paul). Inicialmente, los dibujos mostraban a Los Beatles parados delante de una pared compuesta de fotos de sus héroes. Los Beatles vestían chaquetas de banda militar y lucían bigotes. Ellos sostenían instrumentos de bronce de la banda.
"Yo hice un montón de dibujos presentandonos con el Alcalde" Paul explica "con muchos dignatarios y amigos alrededor de nosotros y debíamos de estar en frente de un enorme arreglo floral de reloj norteño y parecer una banda local. Esto vendría ser la portada de Peter Blake."
Paul enseño los dibujos a su amigo, el diseñador de la galería, Robert Fraser. El sugirió la utilización de un artista, por ejemplo Peter Blake quien había retratado al grupo en 1963 y tenía una elevada reputación en el movimiento Pop Art.



El dibujo original de Peter Blake

Fraser y McCartney se encontraron con Blake en su casa en el oeste de Londres para conversar sobre algunas ideas. Paul le demostró sus ideas básicas. "De allí vino la idea de hacer un collage de personas" recuerda Blake. "Nosotros pensamos de que podriamos tener a los que quisieramos entre la gente. Esto nos abrió un área completamente mágica".
Tomada la idea de inventar su propia audiencia, cada Beatle compiló su listado de "gente favorita".
Peter Blake explica: "Les pregunte a ellos que hicieran una lista de personas que mas les gustaba para incluirlas en este imaginario concierto. John se mostraba interesado porque incluía a Jesus y Ghandi; y más cinicamente a Hitler. Pero todo esto habia ocurrido pocos meses después del furor causado en Estados Unidos por las declaraciones sobre Jesús, al final todos estos personajes fueron dejados de lado. La lista de George era de gurus. Ringo dijo "Cualquier cosa que quieran los otros esta bien para mi", porque el no queria molestar. Robert Fraser y yo hicimos varias listas."
"Todavía no tengo ni idea de quién eligió algunas de estas personas", afirmó George Harrison, "Yo creía que Peter Blake habia puesto algunos de los mas confusos personajes. Yo solo queria gente que admiró. Yo no pongo a alguien alli que no me guste, en contraste con algunos personajes".
Jann Haworth, la esposa norteamericana de Blake y artista por derecho propio confirmo: "Para ser perfectamente honesta, Peter y yo escogímos cerca del 60 por ciento de lo que está allí porque ellos no vinieron con suficientes. Estabamos eliminando algunos por las desigualdades que había alli. Pero haberles dicho esto, Los Beatles no escogieron mujeres. La única mujer escogida fue por nosotros".
Michael Cooper, un excelente fotógrafo, era un compañero de negocios de Robert Fraser. El fue el encargado de hacer la sesión de fotos. Peter Blake y su esposa Jann Haworth trabajaron en su estudio durante quince días construyendo el collage.
Jann Haworth reclama su parte de la idea: "Yo soy la persona que no hizo el 50 por ciento de la portada del Sgt. Pepper. Yo hice el otro 50 por ciento. Es algo invisible, pero de una forma es el asunto completo: Era construir un escenario.. La idea de la fila de frente es de tridimensional, que conduce a un marco de dos planos dimensionales era mas mi campo de trabajo ".
El padre de Jann , el director Ted Haworth, estaba en Londres por aquella epóca, trabajando en la película Half A Sixpence (La mitad de seis peniques). Cuando ella lo visitó en el set de filmación, el le aconsejo no hacer un fondo de imagen para el álbum. Pensaba que la idea era demasiado Hollywood y demasiado cara para el presupuesto. Así Haworth recurrió al papel azul para el cielo, fotografías en blanco y negro y fotografías cortadas para las cabezas y cuerpos.
Gene Mahon, un diseñador que fue contratado como coordinador del proyecto, selecciono más de sesenta fotografías, recogidas de bibliotecas y revistas, y supervisó las ampliaciones. Estas figuras de tamaño natural fueron cortadas, coloreadas a mano y pegadas en los tableros de madera.
Yo teñi a mano todas las fotografias a color y clave todas ellas mandadolas a la parte de atrás de la pared", dijo Haworth. "Puse a toda la fila de frente en 3D. Ese es un viejo truco de cine".
Peter y Jann arreglaron la parte de la fila de arriba de la pared de atrás y pusieron la siguiente cerca de seis pulgadas de frente y así sucesivamente, buscando un efecto de gradas. Algunas figuras de cera fueron alquiladas del Museo Madame Tussaud, mientras que la vieja dama y la muñeca de Shirley Temple eran piezas de arte de Jann Haworth. Una palmera y algunos pequeños objetos favoritos estuvieron en la decoración.
John trajo su televisor pórtatil, mientras Hunter Davies tomo un ornamento de un pedazo de mantel de la casa de Paul.
Peter Blake recuerda: "El muchacho que trajo el arreglo floral pregunto si podia contribuir haciendo una guitarra de jacintos, y la niña que llevaba la sudadera "Bienvenidos Los Rolling Stones, Buenos Muchachos" era una figura de tela, la camisa era de Adam, hijo de Michael Cooper".


Diseño de Sgt. Pepper de Joe Ephgrave

El tambor de piel fue pintado por un artista auténtico del parque de atracciones, Joe Ephgrave. El hizo en realidad dos versiones. El diseño elegido es ahora parte de la iconografía de los Beatles y es probablemente el segundo más famoso tambor de piel de todos los tiempos.
Los Beatles vestian trajes militares hechos para ellos por la Agencia Teatral Burman. "Nos mostraron fotos con opciones", recuerda Paul, "¿Queriamos trajes de Eduardo o disfraces del Krim?" Escogimos diferentes tipos y combinaciones...Elegimos colores sicodélicos, un poco como el día del resplandor de los calcetines de los años cincuenta".
Sir Joseph Lockwood personalmente tenía miedo que la imagen de Mahatma Gandhi iba a traer problemas con el gobierno de la India. Fue retirado a último momento , igual suerte corrió Hitler.
Sir Joe se dió cuenta que muchas de las personas que aparecian en la portada todavia vivian, ellos iban a buscar abrir un juicio por no autorizarles su aprobación. Por lo cual mando un permiso escrito para todos buscando la aprobación debida por derechos reservados. Brian Epstein que era muy cuidadoso por todas las complicaciones que podria ocurrir, le dijo a su asistente personal Wendy Hanson que escribiera a cada uno de los involucrados para su aprobación. "Me la pase muchas horas y libras haciendo llamadas a los Estados Unidos", recuerda Wendy , "Fred Astaire fue muy dulce, Shirley Temple deseaba escuchar primero el disco, me lleve muy bien con Marlon Brando, pero Mae West queria saber que es lo que hacia ella en un Club de Corazones Solitarios."
Leo Gorcey de los Bowery Boys fue el único que pidió indemnización, por lo que su cara fue pintada en cielo azul.


 
Detrás de escenas durante la sesión de fotos para la portada del Sgt. Pepper

Los Beatles llegaron para la sesión de fotos la noche del 30 de marzo de 1967. "Tomamos unos tragos", recuerda Blake ", ellos se vistieron e hicimos la sesión. Nos tomo unas tres horas para todo, incluyendo el pliegue central y la contraportada
Originalmente un grupo holandés llamado The Fool (El Tonto) hizo el diseño para el pliegue del centro.
Miles: "Simon y Marijke pintaron un paisaje de ensueño de los picos de las montañas y pájaros estilizados maravillosos, como una influencia de LSD de sauce chino en el diseño. El cielo era de arcoiris con dos paneles deoval para el texto, uno de los cualesestaba lleno de estrellas y cometas.
Un panel vacío presentaba una frontera de flores con un drapeado su cola de pavo real por la borda.

Diminutas figuras de los Beatles se asomaba de entre la flora. El estilo de Euro-psicodélico, debido tanto a Mucha, Beardsley, art nouveau y a los libros de ilustración para niños del siglo XIX. Desafortunadamente ellos obtuvieron las dimensiones equivocadas, pero incluso con un borde añadido, el trabajo se veía en cierto modo de segunda categoría. Los Beatles pese a todo lo adoraron".


Pero Fraser lo veia diferente. El sentía que sería juzgado por la posteridad como simplemente otra pieza de arte ácido de los años sesenta. Robert sugirió una serie de fotos. Para estas fotos Los Beatles tenian que mirar a la cámara y tratar de expresar un sentimiento de amor para sus fans. "Y eso es, cual eso es," declaró Paul "si tu lo ves, verás el gran esfuerzo de los ojos".



Sgt. Pepper pegable interior inédito (Obra de The Fool)

Cuando a Paul McCartney se le enseño el dibujo original del interior pegable no publicado en octubre del 2007, el indicó que Los Beatles iban a ser colocados dentro del círculo blanco es decir la foto interior del Sgt. Pepper original.



Sgt. Pepper interior del álbum (Peter Blake / Michael Cooper)

John tenía una opinión diferente: "Cuando ves la portada, tu ves dos personas volando por el aire, y dos personas no volando por el aire".
Gene Mahon sugirió que las líricas fueran impresas en la contraportada, esto nunca antes habia sido hecho. Northern Songs la casa editora musical de Los Beatles inmediatamente lo rechazó, porque cortaría las ventas.


Sgt. Pepper contraportada (Peter Blake / Michael Cooper)

Los Beatles deseaban que el disco fuera impreso en vinilos de colores, pero EMI les dijo que esto no era posible.En cambio, para la primera impresión en Inglaterra, el interior del álbum fue decorado con un diseño abstracto en rojo, rosado y blanco.
Por lo que Simon y Marijke podian contribuir con el álbum después de todo.




Sgt. Pepper interior (The Fool)

Los Beatles también deseaban un sobre con cada LP que tuviera dulces, galones, lápices de colores y mas, pero EMI vio demasiados problemas y gastos por lo que Blake diseño una cartulina para cortar, con bigotes, una tarjeta de fotos, unos galones de sargento, dos insignias y un parador.



Sgt. Pepper cartulina para cortar - Peter Blake / Michael Cooper

EMI estaba horrorizada cuando vieron el costo de la producción de la portada. El presupuesto habitual para la fotografía de la portada de un álbum en los años sesenta fue de £ 25, por lo que podría ser mucho mayor a los £ 75 para un acto tan grande como Los Beatles. Derechos de autor y honorarios de retoque fueron de £ 1,367.13 s.3d. ; mientras que los honorarios de Robert Fraser llegaron a £ 1,500.12 s.
Peter Blake de nuevo: "No estoy seguro cuanto costo todo. Uno lee cifras exageradas ... Yo consegui alrededor de 200 libras. La gente me dice," Usted debe haber hecho un montón de dinero", pero no lo hice porque Robert firmó sin los derechos de autor. Pero eso no fue demasiado problema porque fue una maravillosa cosa que se hizo."

Todo el mundo adoraba la portada, pero Brian Epstein tenía sus dudas. El se encontraba preocupado porque existia un constante distanciamiento entre él y los Beatles y se mostraba demasiado fastidiado por las numerosas referencias de drogas en el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. El estaba preocupado por las fotos de la portada porque podria perjudicar la imagen limpia con la que los habia presentado al público.

En un momento, él mismo había escrito una nota sobre la posibilidad de que el álbum se presentará en una bolsa de papel marrón.
Epstein no debio haberse preocupado, ya que, durante la décima entrega anual de premios Grammy, el 9 de marzo de 1968 Sgt. Pepper's es elegida la Mejor Portada de Artes Gráficas de 1967. Aparte de ser escogido Album del Año, Mejor Album Contemporáneo, Mejor Ingeniería de Grabación, pero ese es otro tema.






Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band 
Portadas y contraportadas de otros países:





  
Sgt. Pepper (Alemania)
Similar al original inglés con el sello HORZU en la portada y en la parte de átras Odeón.




Sgt. Pepper (Chile)
La portada similar a la original; la contraportada es blanca con las líricas de color rojo no aparecen Los Beatles. La funda es simple.



  
Sgt. Pepper (Ecuador)
Todo guarda relación excepto la contraportada es la foto del interior del Pepper. Una rareza de colección.




Sgt. Pepper (Perú)
La portada similar a la original aunque con una franja negra en la parte de arriba y el logo abajo de la compañia de discos; la contraportada similar a la original pero no esta la foto de Los Beatles. La funda es simple.






Interior del Pepper (URSS / Rusia)     

Sgt. Pepper (URSS / Rusia)
La portada igual a la original pero la contraportada es la portada del Revolver ruso el interior del álbum trae la foto a colores del grupo pero con un borde amarillo en la parte inferior otra rareza de la discografía rusa.




Sgt. Pepper (Uruguay)
Similar a la original pero la contraportada es en fondo blanco con el nombre de las canciones que conforman el álbum.




Sgt. Pepper (Japón)
Similar a la versión original inglesa; en la contraportada el logo Odeón.

Una tonta censura en el continente asiático:




En otra extraña rareza de Sgt. Pepper, la versión oficial del álbum Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band hecha por EMI en el sur este de Asia en los paises de Malasia y Hong Kong fueron censuradas 03 canciones que aparentemente se interpretaron como "relacionadas a drogas".
Las canciones que fueron eliminadas son With A Little Help From My Friends, Lucy In The Sky With Diamonds y A Day In The Life. Fueron reemplazadas por 03 canciones del álbum Magical Mystery Tour: The Fool On The Hill, Baby You're A Rich Man y I'm The Walrus (sic).
En suma este disco es una doble rareza, el reverso de la portada del álbum que se ve arriba no contiene las letras de las canciones que normalmente se encuentra en la contraportada del album Sgt. Pepper (probablemente porque no era posible poner todas las letras incluida las nuevas canciones y sin las canciones eliminadas).
En su lugar figuro la misma foto de la contraportada , pero sin las lìricas impresas, probablemente sea el único lugar esta foto fue vista de esa manera.
En 1977 en Corea se utilizó esta extraña versión de Sgt. Pepper, la portada que esta mostrada abajo fue removida toda la gente famosa que componía el collage de la portada original. El fondo es negro y el bombo del diseño de Sgt. Pepper es completamente distinto.




Sgt. Pepper (Corea)

Como la versión de Malasia, en esta también fue censurada Lucy In The Sky With Diamonds y A Day In The Life.
El espacio en blanco de la última columna de la parte de átras, mostrada abajo, es una foto diferente de Los Beatles es del interior del Pepper original solo trae 11 canciones, todo un vinilo de colección.