sábado, 30 de enero de 2016

Ringo 2012






Ringo 2012
Es el decimoséptimo álbum de estudio del músico británico Ringo Starr, publicado por la compañía discográfica Hip-O Records el 30 de enero de 2012 en el Reino Unido y el 31 de enero de 2012 en los Estados Unidos. El álbum, publicado en formato CD, LP y digital y autoproducido por el propio Ringo, mantiene la fórmula de trabajos anteriores con la presencia de artistas invitados como Joe Walsh, Van Dyke Parks, Dave Stewart y Edgar Winter, entre otros.

Tras su publicación, el álbum obtuvo unos resultados comerciales más bajos con respecto a su antecesor, Y Not, alcanzando el puesto 80 en la lista estadounidense Billboard 200 y el 181 en la lista británica UK Albums Chart

Ringo 2012 fue grabado en Roccabella West en Los Angeles (Estados Unidos) en el 2011.

De las nueve canciones que conforman Ringo 2012, solo seis son inéditas, haciendo de Ringo 2012 uno de los trabajos de menor duración en la carrera musical del músico. Otros dos temas, «Wings» y «Step Lightly», son regrabaciones de canciones previamente publicadas en los discos Ringo the 4th y Ringo respectivamente, mientras que la versión del tema «Think It Over» de Buddy Holly fue publicada con anterioridad en el álbum tributo a Buddy,Listen To Me: Buddy Holly, en septiembre de 2011.

Sobre la regrabación de «Wings», Ringo comentó antes de la publicación del álbum: «Es una canción que grabé por primera vez en Ringo the 4th cuando la palabra álbum significaba vinilo. Ahora son otros tiempos, y es una de esas canciones que siempre quise revisitar. Escribí «Wings» con Vinnie Poncia en Nueva York, y él no sabe que la grabé de nuevo. Quiero sorprender a Vinnie y enviársela... Los dos últimos años he estado escuchando mucho reggae, de modo que este álbum tiene algo de reggae. Siempre me gustó el sentimiento de esta canción, y estoy orgulloso de que al final lo haya mostrado».

El título es una referencia al álbum más exitoso de su carrera musical, Ringo, publicado en 1973, aunque antes el propio Ringo valoró otros títulos para el álbum, como Motel California, Another #9 y Wings, antes de decantarse finalmente por Ringo 2012.


Tras su publicación, Ringo 2012 obtuvo reseñas generalmente mixtas por parte de la prensa musical, con una media ponderada de 59 sobre 100 en la web Metacritic basada en cinco reseñas. La revista musical Rolling Stone definió el álbum como un trabajo con «melodías optimistas y sin florituras empapadas de buenas vibraciones», mientras que Ramón Fernández describió para el diario El País el trabajo como «continuista», en la línea de Y Not, así como «inofensivo y poco memorable». Phil Mongredien, de The Guardian, escribió: «Es seguro decir que tras cuarenta años de su carrera en solitario, sabes qué esperar de Ringo: canciones alegres y optimistas sobre la paz ("Anthem") y sobre nostalgia melancólica ("In Liverpool") que suenan un poco a la producción posterior a The Beatles, aunque con su genio diluido a niveles homeopáticos. Alentado por colaboradores de renombre como Van Dyke Parks, Dave Stewart y Joe Walsh, su decimoséptimo álbum no se desvía violentamente del proyecto básico. Todo es suficientemente amable, aunque un poco intrascendente, con el único paso en falso en una versión torpe del tema de Buddy Holly "Think It Over" que nunca se recupera de una introducción mal concebida».

En el plano comercial, Ringo 2012 obtuvo unos resultados comerciales más bajos con respecto a su anterior trabajo de estudio, Y Not. El álbum debutó en el puesto 80 de la lista estadounidense Billboard 200, con 6348 copias vendidas durante su primera semana, y alcanzó el puesto 181 en la lista británica UK Singles Chart, vendiendo apenas 752 copias. En Alemania alcanzaria la ubicación 69 en Media Control y en Austria el 40.

Lista de canciones

1. «Anthem» Richard Starkey, Glen Ballard 5:01
Una canción alegre y optimista sobre la paz.




2. «Wings» Richard Starkey, Vini Poncia 3:31
Es una canción de Ringo Starr originalmente grabada y publicada como single en el álbum Ringo the 4 th . Fue coescrita con Vini Poncia en 1977, Starr mas tarde la regrabo y la produjo con Bruce Sugar y la publico como single de su álbum de estudio Ringo 2012 .
Starr en la regrabación del 2012: Esta fue una canción que primero grabe para Ringo the 4th cuando el álbum significaba vinilo. Escribí Wings con Vinnie Poncia en Nueva York y el no sabe que la volví a hacer. Voy a sorprenderlo a Vinnie y enviarsela... en estos dos últimos años he estado escuchando un montón de reggae. Que te puedo decir?
Soy un producto de mi entorno. Siempre quise el sentimiento de la canción, y finalmente estoy contento que hicimos lo correcto. Una versión en vivo de Ringo Starr and His All-Starr Band fue grabada en Atlanta la cual fue dada para una recopilación de caridad por el Huracán Sandy:
"Songs After Sandy: Friends of Red Hook for Sandy Relief."
Starr dio la oportunidad a los productores de videos de hacer un video oficial de "Wings", el video ganador fue escogido por el mismo Ringo. Starr lo llamo "un pequeño gran video".
La versión original fue publicada como single en los Estados Unidos el 26 de agosto de 1977 siendo el lado B la canción "Just A Dream".

    Recepción:
    En un artículo para Ultimate Classic Rock, Billy Dukes la llamo la reedición "poco apasionada , una performance sin vida" comparada con la original.

    Personal de  Ringo the 4th (1977)
    Ringo Starr :voz principal y bateria
    David Spinozza: guitarra principal
    Jeff Mironov o John Tropea; guitarras
    Don Grolnick: teclados
    Tony Levin: bajo
    Steve Gadd: bateria


      Ringo 2012
Ringo Starr: batería, percusión, voz principal, teclados y coros; Joe Walsh: guitarra; Benmont Tench: organo; Bruce Sugar: piano y arreglo de cuerdas; Amy Keys: coros y Kelly Moneymaker: coros


3. «Think It Over» Buddy Holly, Norman Perry 1:48
Es una canción de rock and roll de 1958 escrita por Buddy HollyJerry Allison y Norman Petty.
La canción fue publicada como single de 45 del sello Brunswick por The Crickets. El single llegaria al número 27 en el chart de Billboard pop singles, en el 09 en el Billboard de R&B y número 11 en el REino Unido. La canción fue grabada por Bobby Vee, The Hollies, Skeeter Davis, Gloria Lynne, P.J. Proby y Ringo Starr en el 2011.


4. «Samba» Richard Starkey, Van Dyke Parks 2:48


5. «Rock Island Line» Tradicional, arr. Richard Starkey 2:59
Es una canción tradicional  americana de blues y folk grabada por John Lomax en 1934 cantada por los reclusos en la Prisión de Arkansas y posteriormente popularizada por Lead Belly.
Muchas versiones fueron grabadas por otros artistas, la mas significante y que fue un éxito a mitad de la década de 1950 por Lonnie Donegan. La canción es aparentemente sobre Chicago   De la ciudad de Rock Island y de la empresa ferroviaria Pacific Railroad.

6. «Step Lightly» Richard Starkey 2:44
Una regrabación de la canción original aparecida en el álbum de 1973 Ringo.

7. «Wonderful» Richard Starkey, Gary Nicholson 3:47

8. «In Liverpool» Richard Starkey, Dave Stewart 3:19

9. «Slow Down» Richard Starkey, Joe Walsh 2:57


DVD (Edición exclusiva de Amazon.com)

1. «Introduction» (Inspiration for the Album) 0:37
2. «Anthem» ("...The First Words That Came To Me...") 2:02
3. «Wings» ("Doing It My Way") 1:41
4. «Think It Over» (Peter Asher's Suggestion...The Steel Drum Button..."It's Like A Shuffle...") 1:48
5. «Samba» (The Crazy Record Track With Van Dyke Parks...And Hanging Out With Really Good People) 0:58
6. «Rock Island Line» (Skiffle, Rock And "Where I Came In...") 1:15
7. «Step Lightly» ("...I Can Do This Different Now...") 0:41
8. «Wonderful» ("When It Gets to the Gong..." Directing The Sentiment) 1:56
9. «In Liverpool» ("...It's As Easy As Peaches And Cream..." The Mini-Biography) 2:13
10. «Slow Down» ("’Cause It Rhymed"... And "...We Can Rock") 1:10
11. «Peace Dream» (From "Y Not" / "The Dream Keeps Unfolding") 1:00
12. «End Credits» 0:30


Personal
Músicos
Ringo Starr: batería, percusión, teclados, guitarra, voz y coros
Steve Dudas: guitarra y bajo
Bruce Sugar: piano, corno inglés, órgano, sintetizador y teclados
Amy Keys: coros
Kelly Moneymaker: coros
Joe Walsh: guitarra
Benmont Tench: órgano
Charlie Haden: bajo
Richard Page: coros
Van Dyke Parks: acordeón, orquestación y coros
Matt Cartsonis: mandolin
Don Was: bajo
Kenny Wayne Shepherd: guitarra
Edgar Winter: saxofón y órgano
Dave Stewart: guitarra y teclados
Michael Bradford: bajo
Ann Marie Calhoun: violín
Equipo técnico
Ringo Starr: productor musical
Bruce Sugar: grabación y mezclas
Ned Douglas: asistente de grabación
Chris Bellman: masterización
Barry Korkin: coordinación A&R
Christine Telleck: representante de producción
Vartan: dirección artística
Rob Shanahan: fotografía
Mike Fink, Philip Manning, Meire Murakami: diseño








jueves, 14 de enero de 2016

Ringo Starr Liverpool 8













Liverpool 8 es el decimocuarto álbum de estudio del músico británico Ringo Starr, publicado a nivel mundial por la compañía discográfica Capitol Records el 14 de enero de 2008.

Producido por Ringo, Mark Hudson y David A. Stewart, Liverpool 8 marcó el retorno de Ringo a EMI por primera vez desde que abandonara el sello en 1975, siguiendo el fin de su contrato con la compañía.
Aunque técnicamente Ringo volvió a Capitol con la publicación de los álbumes Stop and Smell the Roses y Old Wave en 1981 y 1983 respectivamente, dichos lanzamientos fueron editados a través de la filial The Right Stuff.



Historia
Grabado entre el 2006-2007 en distintos estudios  como Roccabella (Reino Unido) y Whatinthewhatthe en Los Ángeles (Estados Unidos). Liverpool 8 fue originalmente planeado para publicarse en junio de 2007, y comenzó como otra colaboración entre Ringo Starr y Mark Hudson, con quien también trabajó en los álbumes Vertical Man, I Wanna Be Santa Claus, VH1 Storytellers, Ringo Rama y Choose Love. Sin embargo, la fecha de lanzamiento fue retardada hasta comienzos de 2008 cuando Hudson fue sustituido por Dave Stewart después de un conflicto con Starr. El libreto acredita el álbum como: «Producido por Ringo Starr y Mark Hudson; re-producido por Ringo Starr y David Stewart».

A excepción de «Liverpool 8», el resto de las canciones del álbum fueron compuestas por The Roundheads, aunque Stewart también figura como coescritor de algunas canciones. Bruce Grakal, compañero de Ringo, comentó al periodista Peter Palmiere que la colaboración entre Hudson y Starr había terminado y que nunca volverían a grabar juntos. Según Grakal, el conflicto surgió cuando Hudson abandonó la gira que Ringo desarrolló en verano de 2006, en la que iba a trabajar como director musical, para participar en el programa de televisión The One: Making a Music Star. Según Palmiere, Hudson comentó que la ruptura tuvo lugar por la insistencia de Starr en usar sonido de sintetizadores, frente a la preferencia de Hudson por sonidos de guitarra y piano. No obstante, sobre la declaración de Hudson, el propio Starr comentó: «La separación entre Mark Hudson y yo fue una cuestión de sinceridad y amistad y no tiene nada que ver con los sintetizadores».


Tras su publicación, Liverpool 8 obtuvo reseñas mixtas de la prensa musical, con una media ponderada de 59 sobre 100 en la web Metacritic basada en doce reseñas.3 La revista Billboard lo valoró positivamente y lo definió como «lleno de nostalgia por los buenos y viejos tiempos».
 Por otra parte, Stephen Thomas Erlewine de Allmusic comentó en una reseña menos favorable: «En cierto modo, las producciones de menor escala para Koch Records sirven bien a los últimos días de Ringo, ya que eran tan humildes y modestas como su música, pero incluso si Liverpool 8 es un poco demasiado energético y resbaladizo por su propio bien, Starr sigue siendo eminentemente agradable, lo cual es suficiente para los que hayan disfrutado Ringo Rama y Choose Love».
Rob Sheffield, de la revista Rolling Stone, escribió: «Liverpool 8 es una celebración de todo lo que es Ringo: su ingenio musical, su alegría, su compromiso con los ideales de paz y amor de los sesenta».

Liverpool 8 fue publicado en formato de disco compacto, mp3 y pulsera USB.

En el plano comercial, Liverpool 8 se convirtió en el primer trabajo de Ringo en entrar en la lista británica UK Albums Chart desde la publicación de Vertical Man al alcanzar el puesto 91. En los Estados Unidos, llegó al puesto 94 en la lista estadounidense Billboard 200, con 7 000 copias vendidas durante su primera semana a la venta. En enero de 2010, Liverpool 8 había vendido más de 31 000 copias en el país. El álbum también obtuvo posiciones modestas en las listas de discos más vendidos de países como Alemania número 94, en el Top 40 de Austria número 71; en el Top Internet de Francia alcanzaría la ubicación 181  y  53 en Álbum Top de Suecia. Por otra parte, el primer sencillo promocional, «Liverpool 8», llegó al puesto 99 de la lista británica UK Singles Chart, convirtiéndose en el primer sencillo en entrar en la lista desde el lanzamiento de «La De Da».


Liverpool 8 es una canción de Ringo Starr de su álbum del mismo nombre del 2008, la canción fue publicada a principios de diciembre del 2007 como un single para descargar. Posteriormente fue publicado en formato físico ( single de 7 pulgadas y en single de disco compacto) el 07 de enero de 2008 una semana antes de la publicación del álbum. El lado B del single de 7 pulgadas es la tercera canción del álbum llamada "For Love". Pese a que el single estuvo disponible por 99 peniques en el Reino Unido solo llego a la ubicación 99 allí.
Es una autobiografía de Starr puesta en una canción que hace énfasis a la época de Los Beatles El título hace referencia al distrito postal de Toxteth en el área de Liverpool en la cual Starr habia nacido. El single fue producido por Mark Hudson y Starr, y "sobreproducido" por Dave Stewart y Starr.
El 03 de enero de 2008 la canción fue tocada en a radio de Internet en Beatles Radio. 



Un video promocional fue realizado en el que salen Starr y Stewart en el cual se ven archivos de video de Ringo con Rory Storm y Los Beatles y de un niño que representa al pequeño Ritchie.

















Download (Descarga), CD CDLIV8
"Liverpool 8"
Red vinyl 7" (Vinilo rojo) LIV8
"Liverpool 8"
"For Love"



Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Richard Starkey, Mark Hudson, Gary Burr y Steve Dudas excepto donde se anota.


1. «Liverpool 8» Richard Starkey, Dave Stewart 4:49
2. «Think About You» 3:40
3. «For Love» Richard Starkey, Mark Hudson 3:49
4. «Now That She's Gone Away» Richard Starkey, Mark Hudson, Gary Burr 3:02
5. «Gone Are the Days» Richard Starkey, Mark Hudson, Dave Stewart 2:49
6. «Give It a Try» Richard Starkey, Mark Hudson, Steve Dudas 3:26
7. «Tuff Love» 4:33
8. «Harry's Song» 4:00
9. «Pasodobles» Richard Starkey, Mark Hudson, Gary Burr, Steve Dudas, Dean Grakal 4:17
10. «If It's Love That You Want» 3:06
11. «Love Is» 3:52
12. «R U Ready?» 3:59



Personal:
Músicos
Ringo Starr: voz, batería, percusión, órgano y coros
Sean Hurley: bajo
David A. Stewart: guitarra eléctrica, guitarra slide y orquestación
Gary Burr: guitarra acústica, mandolina, teclados, coros y silbidos
Steve Dudas: guitarra eléctrica, guitarra clásica, palmas y coros
Brent Carpenter: coros y palmas
Mark Hudson: piano, armónica, melotrón, bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, teclados, coros y palmas
Bruce Sugar: coros y palmas
Keith Allison: coros y palmas
Suzie Katayama: orquestación
Zac Rae: teclados
Dave Way: bajo
Jesse Davey: guitarra eléctrica
Equipo técnico
Ringo Starr: productor musical
Mark Hudson: productor musical excepto en «Liverpool 8»
David A. Stewart: productor musical en «Liverpool 8»
Bruce Sugar: ingeniero de sonido
Steve Dudas, Gary Burr, Ned Douglas: ingenieros asistentes
Bill Malina: mezclas
Ted Jensen: masterización
Tom Recchion: dirección artística
Paul Moore: diseño
Brian Griffin: fotografía

























































martes, 12 de enero de 2016

Ringo Starr Y Not












Y Not es el decimosexto álbum de estudio del músico británico Ringo Starr, publicado por la compañía discográfica Hip-O Records el 12 de enero de 2010.

El álbum, el primero de su carrera autoproducido por el propio Ringo, incluyó una colaboración con Paul McCartney, su antiguo compañero en The Beatles, en la canción «Walk with You», publicada como primer sencillo del álbum en diciembre de 2009. La grabación de «Walk with You» supuso la primera colaboración de McCartney y Starr en un disco desde la grabación del álbum Flaming Pie. Además, el álbum también contó con la colaboración de músicos invitados como Joe Walsh, Joss Stone, Van Dyke Parks, Ben Harper y Richard Marx,





Tras su publicación, Y Not obtuvo críticas generalmente mixtas de la prensa musical, con una media ponderada de 60 sobre 100 en la web Metacritic, basada en once reseñas.
 Stephen Thomas Erlewine, de Allmusic, otorgó al álbum tres sobre un total de cinco estrellas y escribió: «Ese sonido amable es Ringo, algo que Y Not demuestra sin lugar a dudas sonando prácticamente intercambiable con su inmediato predecesor [...] Starr es todo recordatorios alegres de los momentos felices presentes en "Peace Dream" y recuerdos en "The Other Side of Liverpool"». Erlewine concluyó que «al igual que en Liverpool 8, hay un encanto en la verdad de Starr: no es emocionante pero es tan reconfortante como un viejo amigo que no cambia, que solo se mantiene igual».

Jesse Cataldo, de Slant Magazine, otorgó al álbum dos de un total de cinco estrellas, y explicó que «es bueno imaginar que la incapacidad de Ringo después de The Beatles para producir mucho en consecuencia deriva de su carácter establecido en la banda. Este fallo, especialmente evidente en Y Not, parece más hendido en alguna escasez de talento compositivo real». Por otra parte, Randy Lewis, de Los Angeles Times, calificó Y Not con tres sobre un total de cuatro estrellas, y explicó que «la importancia en la vida del esfuerzo sostenido junto a una dirección particular es un pensamiento que es escucha ineludible de la última publicación de Ringo». También comentó que «pasa un poco de tiempo aquí simplemente golpeando alegremente [...] Pero el corazón de la colección de diez canciones viene de su continua explotación sobre cómo aferrarse a ideas nobles en la cara del siempre creciente cinismo y violencia». Lewis concluyó comentando que «se sostiene con seguridad en un punto de vista optimista que raya en el cliché [...] Eso es algo de alguna manera tranquilizador viniendo de un hombre que pasó gran parte de su vida en una relación íntima con el tiempo»

Desde el punto de vista comercial, Y Not debutó en el puesto 58 de la lista estadounidense Billboard 200, con 7 965 copias vendidas durante su primera semana a la venta en los Estados Unidos. La posición de Y Not supuso el mayor logro comercial de Ringo desde la publicación, 32 años antes, del álbum Ringo's Rotogravure. En su segunda semana, el álbum descendió hasta el puesto 136. A finales de febrero, Y Not había vendido cerca de 30 000 copias en el país.


Lista de canciones:
1. «Fill in the Blanks» (con Joe Walsh ) Richard Starkey, Joe Walsh 3:14
2. «Peace Dream» (con Paul McCartney en el bajo) Richard Starkey, Gary Wright, Gary Nicholson 3:34
3. «The Other Side of Liverpool» Richard Starkey, Dave Stewart 3:23
4. «Walk with You» (con McCartney) Richard Starkey, Van Dyke Parks 4:42
5. «Time» Richard Starkey, Dave Stewart 3:49
6. «Everyone Wins» (publicada previamente en 1992) Richard Starkey, Johnny Warman 3:54
7. «Mystery of the Night» Richard Starkey, Richard Marx 4:05
8. «Can't Do It Wrong» Richard Starkey, Gary Burr 3:45
9. «Y Not» Richard Starkey, Glen Ballard 3:49
10. «Who's Your Daddy» (con Joss Stone) Richard Starkey, Joss Stone  2:29
36:44





"Walk with You" es una canción de Ringo Starr publicada como single el 22 de diciembre de 2009 de su álbum de estudio Y Not del 2010, en la cual colabora su compañero de Los Beatles Paul McCartney en los coros. La canción originalmente no fue concebida como una colaboración con Paul McCartney, el cual solo iba a participar tocando el bajo en la canción Peace Dream.
La canción fue usada por Starr en la entrada de iTunes exclusivamente en un  Beatles EP de 04 canciones de John , Paul , George y Ringo publicado en el 2014





Composición de la canción
En un video promocional Starr dijo que Walk With You fue originalmente concebida como una canción gospel. Ringo llamo a Van Dyke Parks y le pidió que lo ayudara a escribir una canción sobre Dios, pero este le dijo que no escribia acerca de Dios. Ellos trabajaron la melodía y completaron la canción acerca del poder de la amistad. Durante la grabación de Peace Dream Starr le toca una serie de canciones a Paul McCartney que habia completado para Y Not. McCartney ayudo con el dueto en la melodía de Walk With You.

Ringo Starr - bateria, voces, coros y percusión.
Paul McCartney - voces adicionales y bajo.
Steve Dudas - guitarra.
Ann Marie Calhoun - violín.
Bruce Sugar - teclados y arreglos de cuerda.





Personal
Ringo Starr: batería, percusión, teclados, piano, voz solista, coros, producción y mezclas
Joe Walsh: guitarra y coros
Dave Stewart: guitarra y coros
Steve Dudas: guitarra
Benmont Tench: teclados
Don Was: bajo
Michael Bradford: bajo
Bruce Sugar: teclados y co-producción

Músicos invitados
Paul McCartney: bajo y voz en "Peace Dream" y "Walk With You"
Billy Squier: guitarra
Edgar Winter: corno francés y saxofón alto
Joss Stone: voz
Ben Harper: voz
Richard Marx: voz
Ann Marie Calhoun: violín
Tina Sugandh: tabla y canto